martes, 14 de marzo de 2017

Hora del Té #6 Compras por internet

Resultado de imagen para sheldon cooper tumblr gifHola blogger :)
¿Cómo han empezado la semana? Espero de la mejor forma, por mi parte todo lo bien que mi espantosa salud me permite, pero que le vamos a hacer xD
Honestamente no sé que me pasa este año, estoy leyendo pero a una velocidad demasiado lenta, y ahora que entré a la carrera eso no hace más que agobiarme a diario, no sé, es como un extraño tipo de bloqueo, estoy leyendo y lo disfruto pero me estoy distrayendo con cualquier tontería, espero mejorar esto rápido, o se me caerá el pelo :'(
En fin, ahora no me siento con los ánimos de hacer una reseña, espero traerles una el jueves o viernes a más tardar, por lo que he decido hacer una de mis secciones favoritas del blog, la Hora del té.
En esta sección me dedico a platicarles de libros o de cualquier tema relacionado con ellos, con el fin de abrir u pequeño debate, aclarar dudas, por ambas partes, contar experiencias y lo más importante conocer su opinión. 
En está ocasión les contaré mi experiencia comprando libros en Internet.
Compras en MercadoLibre

Hace poco me nació la idea de comprar online, había ciertas ediciones que no podía conseguir físicamente y no me quedó de otra que buscarlo. Honestamente no era la primera vez que compraba libros así, la primera vez fue hace tiempo por medio de MercadoLibre, una página no tan conocida como otras pero que a mí me había funcionado bien. 
Existen muchas tiendas en el basto mundo del intente, pero como todos o casi todos saben, es un requisito para prácticamente todas tener tarjeta de crédito o débito. La ventaja de MercadoLibre es que me daba la posibilidad de diferentes formas de pago, entre ellas el depósito bancario, y en lo personal siempre lo he preferido, los encuentro más seguro sin mencionar de que yo no cuento con tarjeta y no me gusta la idea de pedir una a mis padres. El problema aquí reside en que no hay tantas opciones en cuánto a libros se refiere comparado con otras tiendas, o al menos en mi país, no sé ustedes. Conseguí buenos títulos pero por cosa de suerte. Eso sí, actualmente hay una promoción en que los envíos son gratis ;D
Ahora, hace cosa de un mes, por razones que no me acuerdo, descubrí que Amazon ya aceptaba tarjetas de regalo, ya no era necesario las tarjeta de crédito, ¡perfecto! Para los que ya hayan visitado la tienda sabrán que el catálogo es muy variado. El otro problema que Amazon tenía es que los envíos eran caros, algunos son internacionales pero eso también tiene su solución, si tu compra es mayor a determinada cantidad, el envío es gratis.
Mi primera compra en Amazon
Con base a mis recientes experiencias puedo decir que son compras seguros, tanto en MercadoLibre como en Amazon, en ambas tiendas conseguí envíos gratis y fueron bastante rápidos, unos más que otros, algunos son internacionales, pero llegaron en perfectas condiciones. Así que si tienes interés en realizar alguna compra en internet te invito a que lo intentes, vale la pena, y sin duda encontrarás ediciones que buscabas desde hace tiempo o algún libro difícil de encontrar.

Y por el momento eso sería todo. Cuéntenme, ¿ya han comprado online? ¿cómo estuvo? ¿hay alguna tienda que me recomienden? No me considero una experta en el tema, pero si tienen alguna duda, puedo tratar de aclararla basándome en mis nuevas adquiridas experiencias.
Con amor siempre.
Jessie

3 comentarios:

  1. Yo siempre que compro lo hago por Bookdepository or BetterWorldBooks (esos son usados, pero con muy buenas ofertas), aunque esos son todos en inglés.
    Nunca he comprado en Amazon porque ellos cobra envío y las páginas que yo uso no lo hacen so D:
    no te preocupes por el bajo ritmo de lectura, yo el año pasado apenas leí, pero leer es por placer, no una obligación. No eres menos lectora por leer menos o más lento, no te tortures Jessie <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jess! Pues te cuento que mis compras online sólo han sido de Gandhi y en segudo lugar Amazon (Usa y México). Con ninguno de ellos he tenido malas experiencias así que los recomiendo mucho.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Yo por lo general no suelo comprar mucho por internet. Solo visito de vez en cuando una página que se llama Aliexpress. Venden un montón de cosas chulas, por eso no quiero entrar mucho, porque siempre me encapricho de algo xD
    Amazon la conozco, pero nunca he comprado nada.

    Besos!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3