domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña #100 El (sin) sentido del amor

Resultado de imagen para el sinsentido del amorTítulo original: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9786073139731
N° de páginas: 223
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, quien preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiestra Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio, y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.
Javier Ruescas es una autor que he leído anteriormente y he disfrutado bastante como para seguir leyéndolo. Tenía mucho que no reseñaba un libro casi al terminarlo, pero lo consideré correcto.
Aunque la trama suena bastante repetitiva, el típico mujeriego que tanto hemos visto últimamente, o al menos esa fue la idea que dio a la primera, me alegro mucho darme cuenta que no era así.
Resultado de imagen para love rosie tumblr gif
Nuestra historia es contada desde el punto de vista de Lana, y todo empieza cuando en una fiesta conoce a un chico con el pude hablar de aquello que tanto le apasiona, el arte. Pero tras un  conjunto de situaciones en dónde el mismo chico se ve envuelto junto con su mejor amiga, Julia, Lana se pone la misión de convencer a su amiga que se aleje de ese tipo ignorando el hecho de que ella misma quedó encantada con él. Aunque entendía la intención de Lana de ayudar a su amiga, en más de un sentido fue muy exagerada y grosera en su forma de actuar, entiendo sus razones pero no todas sus acciones, al principio me cayó muy mal, pero tras ir calmándose pudo darse cuenta que todo su odio hacia el era algo muy personal.
"¿Quién era yo para inmiscuirme en la relación de nadie? ¿Para molestar a esa chica obligándola a recordar al tío que le había hecho daño? Julia tenía razón, ¿acaso no era ese el encanto de una relación: no saber absolutamente nada de cómo va a ir? ¿No tener avisos, solo esperanza, y dejar que el tiempo decidiera?"
Resultado de imagen para museum coupleLo sé, drama adolescente por todos lados.
En realidad las cosas no eran tan dramáticas como suenan. El cómo las cosas fueron desarrollándose lo que hizo que la novela me gustará más de lo que pensaba. 
Para variar no era un el chico malo del que tan cansada me siento. No fue la separación de mejores amigas por un chico. No era la chica la mala que lastima a todos al final. No era lo mismo de todas las otras novelas.
Pues cuando Lana dejaba de pensar en todo lo que oía hablar de él, se daba cuenta que se parecían mucho. Era bonito ver sus interacciones porque en la clase de personas que hablan el mismo idioma, que uno aportaba nuevas e interesante cosas al otro, se completaban y justo ese entendimiento era lo que tanto molestaba a Lana. Cómo, ella que nunca había salido con nadie, podía entenderse tan bien con el "novio" de su mejor amiga. La historia se centra en no juzgar a los otros por los rumores.
"Jac me miró y asintió.
-Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... -Sonrió encogiéndose de hombros-. Y aun así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absolutamente sinsentido.
Lo habría besado allí mismo. Rodeados de pinturas centenarias y del eco de los pasos de desconocidos, con nuestras respiraciones tan cerca que se confundían, con mis ojos clavados en los suyos y sus últimas palabras tiñendo mi sangre de una gama cromática desconocida para mí hasta entonces"  
En conclusión, El sin sentido del amor es una lectura corta, fresca y divertida acerca de la amistada, de darnos la oportunidad de conocer al otro, de no juzgar a base de lo que escuchamos y sobre todo, darle una oportunidad al amor.
Resultado de imagen para javier ruescasJavier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado tres novelas, varios relatos en diferentes antologías y dos trilogías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil español. Aparte de escribir, Javier dirige diversas páginas web y es redactor y miembro fundador de la revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com.
Su canal de Youtube es: www.youtube.com/ruescasj
Con amor siempre.
Jessie

5 comentarios:

  1. No es un libro que me llame demasiado, no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. De Ruescas solo leí Play (aunque tengo las continuaciones) y me gustó bastante, el autor no me cae bien, aunque eso no quita que este libro me llame mucho la atención. Dado a que te gustó tanto, quizás le de una oportunidad :D
    Un beso Jessie <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un autor que tengo pendiente y en concreto esta novela así que espero ponerle remedio ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola este tipo de novelas no son las que yo suelo leer pero me alegro que lo disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo años sin leer algo de Javier Ruescas y aunque me encanta como escribe y todo lo que este chico hace, tengo que aceptar que no lo sigo tanto como debería. En fin, que ahora que he leído tu opinión me han entrado ganas de irme a comprar el libro ahora sí jejeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3