viernes, 12 de febrero de 2016

Lluviosas actualizaciones

Hola amantes de la tinta :)
¿Cómo están pasando su fin de semana? espero de lo mejor, leyendo, viendo películas y demás ;D He pasado gran parte de la tarde leyendo y pasando por los blogs que no se olvidaron de mí a pesar de mi ausencia de la semana, gracias, hago lo que puedo para poder pasar por sus blogs cuando consigo internet en una cafetería, me tardo pero visitaré todos los blogs :3
Hoy he decido actualizarme un poco con mis desafíos, en general me ha ido bien, al menos con la mayoría pero aún no me he topado con ningún gato y me falta leer autores mexicanos, espero hacerlo pronto, se que a penas vamos en febrero pero cuando uno menos se da cuenta irá pasando y yo sin poder a completar mis desafíos, sin mencionar que las categorías del desafío curioso son cada vez más difíciles conforme voy leyendo =o
Por lo que para ir adelantando y porque realmente disfruto haciendo este tipo de entradas, les dejó mis últimos momentos literarios bajo la lluvia ^^
Aquí llueve #4
La profecía del cuervo ~ Maggie Stiefvater
"Gansey se despertó bañado por la luna.
Pero cuando se desperezó y pestañeó varias veces, advirtió que no se trataba de la luna. Eran las escasas farolas encendidas de Henrietta, que proyectaban un tenue resplandor púrpura en una nube baja, y las gotas de lluvia que perlaban el cristal de los ventanales".
Capítulo 42, página 384.
Aquí llueve #5
Yo antes de ti ~ Jojo Moyes
"Me quedé ahí, escuchando su respiración, cada vez más lenta y profunda, el sonido de la lluvia, sentí sus dedos cálidos entrelazados con los míos. Aquí, Will y yo nos sentíamos seguros, encerrados en nuestro pequeño paraíso".
Capítulo 23, página 425.
Aquí llueve #6
After ~ Anna Todd
"Corre una brisa por la habitación y el fresco olor de la lluvia entra por el ventanal, Hardin se aleja y se sienta en el banco empotrado levantando las rodillas. Se queda mirando el exterior, pero no me dice una sola palabra. Tomo asiento frente a él y espero mientras el constante repiqueteo de la lluvia crea una melodía relajante".
Capítulo 48, página 241.

Sorteo Oscuro
Antes de terminar, me gustaría compartirles que estoy participando en el sorteo del blog Rincón de Hadas para conseguir un ejemplar firmado de Oscuros, para los que gusten más información los invito a pasar al blog :D
Y por el momento eso es todo, tengo que seguir leyendo pues dejé de lado mi lectura para poder pasar por sus blos y actualizar el blog ^^
Con amor siempre.
Jessie

jueves, 11 de febrero de 2016

Book tag #5 Siete cosas sobre libros

Hola adictos a la tinta :)
¿Cómo los trata la vida? Espero de la mejor forma, yo aquí saliendo de clases y aprovechando las computadoras de aquí para publicar, sigo sin internet en mi casa y parece que así seguirá por un tiempo, en fin que se le va a hacer xD Se que he estado desaparecida, pero como ya dije no cuento con forma de conectarme para publicar y porque mi ritmo de lectura va muy bien y prefiero seguir así un poco más antes de entrar en exámenes.
Desde el momento en que lo vi, supe que tenía que hacer este book tag, pero no se preocupen, tampoco planeo llenar el blog de ellos a pesar de lo divertido que es hacerlos ;D
7 libros que quiero leer antes de morir
Hay tantos libros y tan poco tiempo, pero estos sin duda me harían regresar de la tumba sólo para leerlos:
Recuerda que me quieres, desde la primera vez que leí la sinopsis he querido leer, tengo una pequeña obsesión con los re-telling y las cosas relacionadas con Peter Pan pero, hasta donde yo se, nunca lo han traído a mi país y me niego a leerlo en ebook.
La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego es sin duda una de mis autoras españolas favoritas, por lo que espero conseguirlo pronto.
Flores en el ático, he visto tantas reseñas que lo ponen por los cielos, que la curiosidad está matándome.
Misery, vi la obra de teatro cuando mi estaba en la escuela y desde entonces he querido leer el libro, pero esas ediciones todas en negro y que tengo demasiados pendientes acumulados, no me ha dejado tiempo para comprarlo.
Oliver Twist, ya he leído de Charles Dickens, por lo que tengo ciertas expectativas que espero el libro las cumpla.
El cuaderno de Maya, autora de mi libro favorito, todo lo que Isabel Allende escriba sin duda lo amaré.
1984, es para mí, mi eterno pendiente, se que debo de leerlo en algún momento de mi vida, que espero sea pronto.
7 citas literarias
Todos sabemos que hay demasiadas para limitarnos a sólo 7, pero fue necesario hacerlo.
"Tú puedes dudar de todo: Duda que haya fuego en las estrellas, duda que el sol se mueva en cierto modo, duda de la verdad y de sus huellas y que la mentira pueda ser mejor; pero nunca dudes de mi amor"
Hamlet ~ William Shakespeare
"Te amo, recuerda, eso no pueden quitártelo"
Delirium ~ Lauren Oliver
"Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo"
Ciudades de papel ~ John Green
"Porque tenía razón. Para nosotros dos, «casa» no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa"
Un beso en parís ~ Stephanie Perkins
"A veces me pregunto si me pasa algo. Quizá he dedicado demasiado tiempo a mis románticos héroes literarios, y por eso mis ideales y mis expectativas son excesivamente elevados. Pero en la vida real nadie me ha hecho sentir así".
E. L. James
"Los que de verdad me vuelven loco son esos libros que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera amigo tuyo y pudieras llamarle por teléfono cuando quieras" 
J. D. Salinger
"Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor"
Mario Benedetti
7 personajes masculinos
James Carstairs de Ángel mecánico, su personalidad, esa fragilidad y fortaleza que tiene me enamoró desde la primera vez que lo leí
Daemon Black de Obsidia, aunque es cierto que desde el primer momento me hubiera gustado noquearlo, es un persona apasionado que protege a todo aquel al que alma con toda su alma.
Étienne St. Clair de Un beso en París, el clase de chico que sin duda puede hacer feliz a cualquier, un personaje divertido y cariñoso.
Dimitri Belikov de Vampire academy, un personaje fuerte y protector que te mantendría alerta todo el tiempo.
Adam Wilde de Si decido quedarme, músico, romántico que sólo busca a alguien que vaya al mismo ritmo que el, una excelente razón para quedarte.
Sr. Darcy de Orgullo y prejuicio, el personaje que dejó en alto las expectativas femeninas desde su primera aparición.
Peeta Mellark de Los juegos del hambre, el tierno y dulce panadero que conquistó a más de una.
7 personajes que quiero matar
Dolores Umbridge de Harry Potter, desde el primer momento en el que apareció quise que muriera de la forma más sangrienta.
... y ya, realmente nunca he encontrado tantos personajes que realmente odie.
7 cosas que odio de los libros
  • Cambios de portadas bonitas a horribles.
  • Que ciertos títulos no llegue a mi país.
  • Los triángulos amorosos.
  • Continuaciones innecesarias o sagas alargadas.
  • Finales abiertos.
  • Que pongan la letra de otro color que no sea negra y que la letra la hagan enorme con muchos espacios.
  • Que dejen incompletas sagas porque las editoriales decidieron dejar de publicarlos en mi idioma.
7 escritores
Para todas (os) es lo mismo, autores de mis libros favoritos, que no me han decepcionado y que se que no importa lo que lea de ellos, todo los amaré, aunque algunos puedan llegar a ser algo retorcidos.
  • Cassandra Clare
  • Rainbow Rowell
  • Stephanie Perkins
  • Laura Gallego
  • Laia Soler
  • Jennifer L. Armentrout
  • Rick Riordan
Y por el momento eso ha sido todo, haré todo lo que pueda para estar más al pendiente del blog, disculpen las molestias y gracias por seguir pasando :3
Con amor siempre.
Jessie

martes, 2 de febrero de 2016

Reseña #95 The Duff

Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Neo
ISBN: 9788415880349
N° de páginas: 304
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Como todos saben este es el mes de los empalagosos, en los que eres de los que van repartiendo amor o de los que prefieren encerrarse evitando los arco iris, para ambos tipos les compartiré uno de los mayores tópicos de los romances, los amigos con derecho que se terminan enamorando. Este es una temática muy usada en películas románticas, tales como Amigos con derecho o Amigos con beneficio, en donde vemos como lo que inicia con un experimento o sólo como diversión termina en lo que los involucrados estaban intentando evitar, enamorarse. Antes que nada aclaro, este libro no es erótico.
Este caso no es diferente, Bianca es una chica con dos amigos bastante atractivas, altas, hermosas y divertidas, cosa que en realidad nunca le molesto o no lo noto, hasta que Wesley Rush, el típico galán de escuela, la llama Duff, le hace verlo lo insignificante y fea que es al lado de sus amigas y los problemas de Bianca empiezan a acumularse.
"Miré sus cálidos ojos grises y de pronto comprendí lo que estaba intentado decirme. El mensaje oculto bajo las palabras.
No estas sola.
Porque él lo entendía. Él entendía lo que era sentirse abandonado. Entendía los insultos. Me entendía.
Me puse de puntillas y lo besé... Lo besé de verdad.
La trama de esta historia se centra en los problemas que cargan los protagonistas, Bianca trata de ayudar a su padre ex-alcohólico a que no vuelva a caer tras el abandono de su madre, y Wesley a la indiferencia y el desprecio que sienten ciertos miembros de su familia hacia él, en como a pesar de estar de situaciones bastante diferentes, los dos tienen que lidiar sus demonios familiares y como al estar juntos, los ayuda a olvidar por un rato. La relación entre ambos es un tira y afloja, te odio o no me importas pero te necesito para distraerme y divertirme un rato.
La narración es desde el punto de vista de Bianca, lo que ayudó a hacerlo más divertido.
Se que para muchos es la clase de historia que no tiene nada de original y que no vale la pena, existe gente que odia este tipo de historia, pero a pesar de que es cierto que no es muy original, honestamente yo la disfrute bastante. Y no tanto por la temática sino por el hecho de que es una historia fresca y divertida, que te hace dar cuenta de que todos tenemos cargando algo, que aunque no lo sintamos así o no lo creamos a veces necesitamos a alguien que nos ayude a seguir adelante y hacernos ver las cosas buenas que hay en nosotros mismos.
"Eres la primera chica que me ha visto tal como soy. Eres la única que me ha cantado las cuarenta. Me pones en mi sitio; pero, al mismo tiempo, me entiendes mejor que nadie. Eres la única persona lo bastante valiente para criticarme. Tal vez seas la única persona que se ha fijado lo suficiente en mí como para encontrar mis defectos... y es evidente que has encontrado muchos... Pienso en ti mucho más de lo que a cualquier hombre que se precie le gustaría admitir y me corroen los celos por Tucker (algo que nunca pensé que diría). Pasar página después de ti es imposible. Ninguna otra chica puede mantenerme alerta como tú. Nadie me hace QUERER hacer el ridículo escribiendo cartas cursis como esta. Solo tú".
En conclusión, The Duff es una historia ligera para pasar el rato y divertirse, perfecta tras una lectura densa, sin complicaciones ni problemas.
Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa. 
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 1 de febrero de 2016

Resumen Enero & Expectativas Febrero

Hola lectores alrededor del mundo :)
¿Cómo iniciaron el mes? Espero de la mejor forma, yo aquí sin clases disfrutando levantarme tarde, no sé ustedes pero en mi país fue día feriado así que ;D
He de admitir que, aunque este no fue un mes del todo mal, si estaba esperando leer más, ¿no les ha pasado que cuando se acaba un mes y no leen tanto se preguntan qué rayos hicieron todo el mes? No, pues ha mi me pasa todo el tiempo xD
Resumen Enero
En fin, como ya dije no ha sido mi peor mes pero ciertamente esperaba más, lo bueno es que es estuvo lleno de buenas lecturas. Incluso logre terminar un pendiente en inglés que tenía desde hace tiempo esperándome. Estuve a unas horas de haber terminado otro, pero no se pudo. Sólo leí 4 de los 7 que planeaba leer.
  • Origin ~ Jennifer L. Armentrout
  • Ángeles caídos ~ Susan Ee
  • Sexta tumba hasta el borde ~ Darynda Jones (ebook)
  • Prodigy ~ Marie Lu
Expectativas Febrero
Como ya mencione, una lectura del mes pasado se coló acá pero aún así hay una lista que espero lograr, por lo menos me gustaría leer 5 pero entre más mejor ^^

  • Four ~ Veronica Roth ()
  • Orgullo y prejuicio ~ Jane Austen (Lectura conjunta y re-lectura) 
  • La profecía del cuervo ~ Maggie Stiefvater
  • After ~ Anna Todd
  • These broken stars ~ Amie Kaufman and Meagan Spooner
  • Finale ~ Becca Fitzpatrick
  • Los grandes hombres también hablan de amor
  • La conspiración ~ Dan Brown
Se que parecen muchas, pero uno debe ponerse metas en la vida ;D Espero este mes este lleno de buenas lecturas y cumplan todas sus expectativas y más ^^
Con amor siempre.
Jessie