domingo, 31 de enero de 2016

Actualización de fin de mes ;)

Hola adictos a la tinta :)
¿Cómo los trato lo semana? Espero de lo mejor, yo aún no puedo creer que ya se acabara el mes, por el Ángel, no deja de sorprenderme lo rápido que pasa el tiempo =o 
En fin, se supone que debía hacer esta entrada hace tiempo, pero prefiero acumularlos para que se ven mejor, en bolita *-* Aunque mis lecturas no fueron muchas, todas me ayudaron en mis desafíos, así que aquí les traigo una de mis secciones favoritas, los momentos lluviosos de los libros ;D
Aquí llueve #1
Ángeles caídos ~ Susan Ee
"Siento que se mueven detrás de mí los cojines del sofá. Luego un calor intenso me envuelve. Músculos firmes me abrazan desde donde solían estar los cojines. Entre sueños, estoy consciente de unos brazos masculinos que me envuelven, su piel suave como una pluma, los músculos de acero aterciopelado. Derriten el hielo en mis venas y alejan la pesadilla.
-Shhh -un ronco murmullo en mí oído.
Relajo mi cuerpo en ese capullo de calidez y dejó que el sonido de la lluvia me arrulle de vuelta al sueño"
Capítulo 10, página 85.
Aquí llueve #2
Sexta tumba en el borde ~ Darynda Jones
"Se apartó de mí para recoger la caja de herramientas, pero lo detuve, tomé su mano en la mía y la llevé a mi rostro para acariciarlos. -Reyes, tienes que decírselo. Tienes que aliviar su dolor. Su incertidumbre.
Las gotas de lluvia caían de sus pestañas imposiblemente largas, sus ojos oscuros brillaban debajo de ella. -¿Por qué me querrían, Holandesa? ¿Qué les haría saber mi verdadera identidad?"
Capítulo 13, página 164.
Aquí llueve #3
Prodigy ~ Marie Lu
"Cortinas de lluvia helada golpean con fuerza la base a medida que salimos del muelle de la pirámide y entramos al formidable gris de este lugar. El cielo está completamente cubierto por agitadas nubes de tormenta. Los muelles de aterrizaje están alineados a un lado de la agrietada calle de cemento, una siniestra fila de enormes pirámides negras se extiende en cualquier dirección, resbalosas y brillantes por la lluvia"
Capítulo Day, página 108.
Y por el momento eso todo, estaré pasándome por los blogs de todos, pero lento pues en mi casa no tengo internet, por lo que tengo que ir a un café y tengo pocas oportunidades para poder hacerlo, así que paciencia, los visitaré a todos, y si son nuevos seguidores avísenme, por favor, normalmente visito los blogs por el móvil y no me entero si lo sigo o no ^^
Con amor siempre.
Jessie

viernes, 29 de enero de 2016

Reseña #94 La quinta ola

Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
ISBN: 9786077353485
N° de páginas: 472
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.  Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
Ha pasado un año desde que lo leí pero a diferencia de otras lecturas, todavía esta fresca en mi memoria. Al igual que muchos, yo también me vi atacada de reseñas cuando tuvo un boom hace ya 2 años, en aquel entonces y desde la primera vez que lo vi, había querido leerlo, pero no llegaba a mi país y como me negaba a leerlo en pdf, espero pacientemente hasta el glorioso día que lo encontré, me dejó en la ruina pero lo conseguí.
Como ya todos saben, está es otra distopía para acomodar junto con Divergente y Los juegos del hambre, pero lo que la hace diferente a todas las demás, es que está vez no es el gobierno el enemigo, sino los Otros, aquellos que un día llegaron y le quitaron todo a los humanos.
La historia está narrada desde varios puntos y uno de ellos es el de Cassie, una de las pocas sobrevivientes que quedan tras una serie de ola que arrasaron a toda la población, Cassie vive con miedo, sabiendo que no puede confiar en nadie y que la única razón que le queda para sobrevivir es cumplir la promesa que le hizo a su hermano, salvarlo de los Otros.
"Nosotros éramos los afortunados. Habíamos sobrevivido al ataque del pulso electromagnético, a la aniquilación de costas, a la plaga que había acabado con toda la gente que conocíamos y amábamos. Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero. Eso debería habernos hecho sentir valientes e invencibles, pero no.
Éramos como los japoneses que sobrevivieron al estallido inicial de la bomba de Hiroshima. No entendíamos por qué seguíamos allí y no estábamos del todo convencidos que querer estarlo".
Una de las razones que me hizo leerlo fue que está vez no fueron tanto los humanos los que se destruían entre sí, o al menos la principio sino los Otros, los extraterrestres. Fue en muchas formas una historia fresca, pues a pesar de ser un género muy visto últimamente nos topamos con una historia un poco más "fantástica". Como toda novela juvenil el romance es inminente, la mayor parte se centra en como Cassie trata de no perder su humanidad, en buscar razones para seguir luchando pero tras conocer a Evan Walker y cuestionarse todo lo que puede pasar si te das la oportunidad de confiar en alguien, es cuando vemos la otra cara del fin del mundo.
"...Me pone enfermo que actúes como si fueses centro del peor desastre de la historia de la humanidad. No eres la única que lo ha perdido todo... No eres la única que cree haber encontrado lo único que le da sentido a esta mierda. Tú tienes tu promesa a Sammy, y yo te tengo a ti"
Algo que me gustaría señalar es la narración, aunque la historia no es bonita, en el sentido del fin del mundo, la verdad es que Cassie, el autor, lo hace bastante divertido, en más de una ocasión me saco una carcajada, creo que esa es una de las razones por las cuales el libro prácticamente se leyó solo.
En conclusión, La quinta ola es una historia acerca de lo que nos hace humanos, lo que nos motiva a seguir adelante cada día y que a pesar de que todo se sienta perdido, siempre habrá un rayo de esperanza.
Rick Yancey es autor de numerosos libros para jóvenes y adultos, la primera novela juvenil de Rick Yancey, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz Honor, y su continuación, The Curse of the Wendigo, fue finalista de Los Angeles Times Book Prize. Cuando no está escribiendo o planeando su próximo libro, le gusta pasar tiempo con su familia. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas.
Con amor siempre.
Jessie

martes, 26 de enero de 2016

Book Tag #4 Clásicos

Hola amantes de la palabra escrita :)
¿Cómo los está tratando la semana? Espero bien, ya es martes por lo que fuerza, cuando menos se den cuenta ya habrá acabado la semana xD
Se supone que iba a ser otro TTT pero lo pensé mejor y preferí no hacer una lista de lecturas que no me gustaron, al final la tematica no ve convenció y ciertamente no tuve tantas lecturas malas, gracias al Ángel ;D
Este book tag llegó a mi blog tras a verlo visto en el blog El rincón de Arya, al que los invito a pasar. Al igual que todas las entradas de esta naturaleza, lo único que hay que hacer es contestar una sencillas preguntas, disfrútenlo ^^
#1 Clásico sobre valorado que a ti no te gustó
El extraño caso del Dr. Jenkyll y Mr. Hyde este es una de esas historias que tenía tiempo entre mis pendientes, pero al leerlo, honestamente me decepcionó, la novela no es mala, pero la verdad si esperaba mucho más, puede ser porque la historia es realmente corta. 
#2 Período histórico favorito
Porque para mi realmente no hay otro, la época victoriana es sin duda la única e inigualable, quiero pesar que en mi otra vida viví entonces, les puedo asegurar que a pesar de las cosas negativas de la época para la mujer, es mejor que los tiempos en lo que actualmente vivimos, sólo piénsenlo, los bailes, el protocolo, la educación... todo era mejor entonces.
#3 Cuento de hadas favorito
No sé si es porque me gusta la tragedia o porque tal vez las historias así te marcan más, el cuento original de La sirenita me fascina, no daré spoiler por aquellos que no lo han leído, sólo les diré que no terminan en un felices para siempre como nos lo pintaba Disney :(
#4 Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído
Drácula, lo sé, a pesar de haber pasado por la etapa vampirica con Crepúsculo, no se me había presentado la oportunidad de leerlo, el pecado capital de los amantes de los vampiros, pero juro solemnemente leer pronto.
#5 Top 5 clásicos que quieres leer pronto
La abadía de Northanger ~ Jane Austen
Drácula ~ Bram Stoker
Los habitantes del bosque ~ Thomas Hardy
El jardín secreto ~ Frances Hodgson Burnett
Matilda ~ Roald Dahl
#6 Libro favorito basado en algún clásico
Susurros, no sé porque pero últimamente estoy desarrollando una obsesión con los retelling *-*
#7 Película o serie favorita basada en un libro
Orgullo y prejucio de Jane Austen y Bajo el árbol del bosque de Thomas Hardy ambas películas románticas imperdibles ;D 
Y de extra, La joven Jane Austen, en sí no esta basado en ningún libro, hasta donde yo sé, pero se trata de la vida de esa maravillosa autora :3
#8 Peor adaptación de una serie o película basada en un clásico
Más que una mala adaptación, se me hace un idea horrible, no sólo sacaron un libro sino que la van a hacer película, Orgullo y prejuicio y zombie, entiendo que los zombies son populares y todo pero combinarlo con ese clásico lo considero ridículo incluso ofensivo.
#9 Ediciones favoritas clásicos
En el 2010, si no me equivoco, la editorial RBA sacó de varios clásicos, toda una colección de la cual yo sólo tengo unos y la editorial Debols!llo hace poco renovó las portadas de las novelas de Jane Austen *-*
#10 Clásico infravalorado que recomiendas leer
Más que infravalorado, siento que no lo mencionan tanto como otros, Grandes esperanzas e Historias de dos ciudades de Charles Dickens son novelas maravillosas en demasiados sentidos, altamente recomendadas ;D
Ese fue todo por parte del booktag, ahora y aprovechando la entrada, les platico que me uní a la lectura conjunta, la primera a la que me uno, de Orgullo y prejuicio pues ha pasado bastante tiempo desde que lo leí y ya es tiempo. Esta lectura conjunta fue creada por Celeste del blog Un viaje en papel y Sonia de Sumergida entre letrasPara más información los invitó a pasar a sus blogs ^^
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 25 de enero de 2016

"TTM" #18 Mejores lecturas del 2015

Hola adictos a la tinta alrededor del mundo :)
¿Cómo iniciaron la semana? Espero de la mejor forma, por mi parte bastante bien, a pesar del horrible frío que hay, sólo me ando congelando por las mañanas xD
En fin, siendo honesta no tenía ideas para publicar, en mi casa no tengo internet, por lo que ahora mismo estoy en una cafetería tratando de pensar en una entrada para hoy, por lo que a falta de ingenio, por ser mi blog y porque quería publicar hoy, les traigo mi Top Ten Tuesday (TTT) adelantada o en otras palabras Top Ten Monday (TTM)
Si conocen secciones o quieren darme ideas para publicar, se los agradeceré eternamente ;D
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
Dejando de lado mi falta de ingenio y a pesar de que ya casi se acaba enero, he decidido compartirles los que fueron mis mejores lecturas del año pasado ^^
Antes de comenzar, me alegra decir que el año pasado estuvo lleno de buenas lecturas, por lo que no me peso tanto no alcanzar mi meta de 70 libros quedandome en la modesta cantidad de 62 :D
El orden es conforme los fui leyendo, a todos los amé *-* RESEÑA DE TODOS PRONTO

#1 La quinta ola ~ Rick Yancey
Tras ver infinidad de buenas reseñas por la comunidad booktuber en inglés, en realidad en todas partes, decidí darle una oportunidad, a pesar de excesivo precio que tenía, pero me alegra decir que valió la pena cada centavo, una lectura divertida y emocionante que prácticamente se leyó solo. Cuento los días para ver la película.
#2 Los días que nos separan ~ Laia Soler
Por el Ángel, desde el momento en que leí la sinopsis supe que tenía que leerlo, no es un secreto que esta humilde servidora este loca, obsesionada, con todas las historias que tengan que ver con la reencarnación, toda la temática de las vidas pasados me fascina como pocas cosas, así que fue maravilloso para mi encontrarme con tan preciosa historia, altamente recomendada *-* (Sí conocen algún otro libro acerca de esta temática díganmelo, se lo agradeceré de todo corazón)
#3 Cartas cruzadas ~ Markus Zusak
Tras leer el nombre del autor de La ladrona de libros en la portada, en pocas palabras el libro se compró solo. Una historia acerca de conocer a la gente a nuestro alrededor pero principalmente conocernos a nosotros mismos.
#4 Crimen y castigo ~ Fiódor Dostoievski
Un clásico que tenía bastante tiempo esperándome en mis estanterías, una historia que no sólo fue una grata sorpresa sino que además volvió a a firmar mi amor incondicional a los clásicos.

#5 Los héroes del Olimpo: La cada de Hades ~ Rick Riordan
Todo lo que escriba el Tío Rick es seguro que me encantará, no deja de sorprenderme que la historia se pone cada vez mejor, Percabeth es de las parejas más hermosas de la novela junto con todos esos maravillosos personajes que se han ganado un lugar en mi corazón :')
#6 Amy y Roger ~ Morgan Matson
Vi varias reseñas por la bloggosfera que lo ponían muy bien, nunca antes había leído un road-trip y sin dudas valió la pena, la trama y los personajes me gustaron de principio a fin, una historia acerca de seguir adelante y perdonar.
#7 Fangirl ~ Rainbow Rowell
Todo lo que escriba esta mujer, lo leeré. Cuando no creo que ella puede mejorarlo, lo hace, Eleanor y Park me gustó, pero Fangirl lo adoré, nunca me había sentido tan identificada con un protagonista como lo hice con Cath.
#8 Susurros ~ A. G. Howard
La portada, la trama y le hecho de que estoy desarrollando una obsesión con los re-telling de clásicos fue la combinación para que yo amaré este libro, además claro de Morfeo, uno de los protagonistas de esta mágica historia.
#9 Te daría el sol ~ Jandy Nelson
Ha pasado casi dos meses y no lo superó. Es una novela tan bonita en tantos sentidos, llena de momentos, reflexiones y mensajes que no dejarán de darte vueltas por la cabeza.
#10 Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
Todos aquellos que lo hayan leído entenderán que no hay forma de describir un libro tan maravilloso, de sólo acordarme me emociono, ya más adelante me explicaré mejor, cuando me controle xD

Y eso es todo, seguramente mañana les traiga el verdadero TTT pero de mis lecturas menos favoritas.
Con amor siempre.
Jessie

sábado, 23 de enero de 2016

Reseña #93 Firelight: Chica de fuego

Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V R Editoras
ISBN: 9789876123808
N° de páginas: 295
Jacinda no es una chica común. 
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. 
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Esta historia se centra en Jacinda, una chica que a su pesar a sido el centro de atención de su comunidad tras a verse manifestado como una draki, su forma de llamarse dragones, de fuego, algo único en su especie, por lo que su madre, al verla en peligro decide huir de allí y llevarse a sus hijas fuera de la comunidad que sólo quieran a Jacinda por su poder.
Como podrán notar, esta historia es acerca de dragones, drakis, que al verse amenazados por los humanos deciden vivir todos en una comunidad apartada de la civilización y aunque poseen la capacidad de transformarse en humanos, sólo lo hacen para lo estrictamente necesario.
A lo largo de la lectura tuve muchos conflictos con la familia de Jacinda, la mamá tratando de protegerla la estaba matando, quería que fuera algo que no es y por el otro su gemela, que sólo pensaba en sí misma. Ambas quería que Jacinda se sacrificara por ellas, pero ellas no la entendían.
Una de las cosas que me convenció de leer esta historia fue el tema de los dragones, temática que me encanta y que no había visto desde la saga de Legado. Me considero una amante de los dragones, y como muchos sabrán no hay tantas historias como esta, y siento que es realmente una de las pocas cosas que lo hacen sobresalir de otras sagas que hay hoy a montones.
"Percibí el momento exacto en que me vio. Se paralizó y quedó inmóvil, con los labios rozando el agua. Nos miramos fijamente...
Levantó una mano. Ni siquiera me estremecí cuando cerró la palma ancha y tibia sobre mi brazo. Palpando, examinando. La mano se deslizó hacia abajo con suavidad. Seguramente estaba comparando mi piel -piel draki- con la humana. De pronto se detuvo, pero su mano sobre la mía y se apoyó en mis dedos largos como garras. El calor de contacto disparó chispas por todo mi cuerpo.
Él también lo sintió y sus ojos se agradaron. Eran almendrados e increíbles. Verdes con manchas marrones y doradas. Los colores de la tierra que yo tanto amaba. Esa mirada se posó sobre los mechones húmedos de mi pelo que rozaban el suelo rocoso. Me descubrí deseando que pudiera ver a la chica que había dentro del dragón"
La narrativa me gustó mucho, esta contado desde el punto de la protagonista, la cual es lo interesante pues es ella la que tiene los secretos, o la mayoría de ellos, así que en esta ocasión no tenemos que esperar para saber cual es el misterio entorno a la historia, es cierto que el protagonista también los tiene, pero de antemano ya conocemos a que nos enfrentamos, algo bastante bueno para variar.
Una de los peros que le pongo, es que cae en los tópicos de insta-love y amor prohibido, los protagonistas se empiezan a necesitar el uno al otro demasiado rápido, ya después se desarrolla la relación, pero sí va muy rápida para mi gustó. En muchos aspectos se parece a las muchas novelas que ya leemos a montones los lectores contemporáneos/juveniles.
A pasado un tiempo desde que leí el primer, si planeo seguir con la trilogía, principalmente por la curiosidad de sabe como se desarrolla en los siguientes libros mas sin tener ninguna prisa en hacerlo.
En conclusión, Firelight es un inicio de trilogía bueno, pero que no pasa de eso, una lectura fresca y amena tras una lectura densa o pesada. 
Sophie Jordan creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estás últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston.
Con amor siempre.
Jessie

viernes, 22 de enero de 2016

Book tag #3 Un libro...

Hola lectores alrededor del mundo :)
¿Cómo los trata la vida? Espero de la mejor forma, ya estamos en fin de semana, lo que significa que hemos sobrevivido otra semana más de escuela o al menos yo xD 
Honestamente hoy no tenía ideas para publicar, acababa de hacer una reseña y aunque esto se trata de reseñar, quería hacer algo diferente, por lo que buscando ideas me encontré con este tag y fue como si me hubieran iluminado, principalmente porque sólo tengo dos tag en toda la historia de mi blog, así que aquí se los dejo ;D
Este book tag lo saqué del blog Butterfly kisses y trata de encontrar el libro correspondiente.
1. Un libro que te inició en el mundo de la literatura.
Puede sonar un poco extraño, pero el primer libro que leí y en donde inicio todo fue con Romeo y Julieta cuando tenía 11 o 12 años, lo leí en una noche y fue como el inició del fin, siempre que lo veo en mi estantería me llegan a la memoria bonitos recuerdos :')
2. Libro al que le escribirías otro final.
Este en realidad es bastante sencillo, es cierto que hay varios libros que me gustaría cambiarles algo, pero siempre que pienso en esta opción viene a mi memoria Leal de Veronica Roth, y no tanto por el final, para aquellos que ya lo leyeron o les dieron un spoiler como a mi, ya saben lo que pasa, pero en realidad mas que cambiarle el final lo cambiaría todo, siento que la esencia de los libros anteriores se perdió con este, era como leer otra saga completamente diferente.
3. Un libro que te hubiera gustado escribir tú.
Sin la menor sombra de duda sería La hija de la fortuna de Isabel Allende, el que es sin duda mi libro favorito, no sé, este libro, aunque no tan conocido, según yo, es una historia que tiene un lugar muy especial en mi corazón. Lo amo.
4. Un libro del cual sacaron película que amaste y odiaste.
Prueba de fuego de James Dasher es sin duda el ideal, es mi libro favorito de la saga y realmente amé la película pero más como película independiente que como adaptación porque como adaptación cambiaron demasiado.
5. Un libro cuya portada más te guste. Explica por qué.
Esta es una decisión difícil, hay muchas portadas preciosas haya afuera, pero creo que actualmente mi portada favorita es la de Susurros, no sé, desde que la vi en los blog españoles me enamoré por completo de ella, tal vez tenga que ver con que sea de mi color favorito, además de que realmente disfrute de la novela por completo.
6. Un libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías?
Aunque me costo pensar sólo uno, me gustaría mucho vivir en el mundo de Cazadores de sombras, pero en la época de Ángel mecánico y claro sería Tessa, podría leer todas las novelas que ambas disfrutamos, conocería a Jem y pasaría horas platicando sobre Charles Dickens por horas con Will *-*
7. Un libro que no pudiste dejar de leer.
Esto es fácil, Los días que nos separan de Laia Soler, sin duda no sólo un de los mejores libros que haya leído el año pasado sino de la vida, todo la literatura que tenga que ver con la reencarnación me vuelve loca, así que si conocen algún con esa temática, por favor, coméntenmelo, se los agradeceré eternamente.
8. Un libro del que hayas aprendido algo.
En este no puedo elegir ninguno, principalmente porque creo que todos los libros, por muy malos que sean, nos dejan algo.

Y por el momento eso es todo, perdonen publicar tan tarde y algo tan horrible, pero mañana sin duda les traeré una reseña ^^ A todos los que me comentaron y me siguieron, no se preocupen, los visitaré a todos sólo denme tiempo.
Con amor siempre.
Jessie

miércoles, 20 de enero de 2016

♫ Heart like yours ♫

Hola adictos a la tinta :)
¿Cómo los trata la semana? espero de la mejor forma, yo aquí reuniendo todo mi esfuerzo de voluntad para levantarme por estas congeladas mañanas, es horrible :(
En fin, honestamente no tenía ideas para publicar hoy, pero me acorde que desde hace tiempo estoy obsesionada con una canción por lo que aquí se las dejo ;D
Para aquellos que no lo ubiquen, es parte de OST de Si decido quedarme, la adaptación del libro de Gayle Forman, y sí, es el actor que hizo de Adam, la letra es sencillamente preciosa *-*
Por otra parte, y aunque me prometí no meterme a tantos, no he podido evitarlo, así que les dejó el que espero, sea mi último desafío del año.
Me uní a este desafío más que nada porque más de una vez me han tachado de malinchista, para los que no sepan, es cuando prefieres lo extranjero a lo nacional, por lo que para quitarme eso de encima y apoyar a los escritores de mi país, he decidido descubrir a los maravillosos escritores que ofrece mi país. Este desafío es traído a ustedes por el blog Annie and the books al que los invitó a pasar. Por el momento he decidido dejarlo en la modesta cantidad de 5 autores, si a la larga leo más, mejor, ya veremos ;D

Y por el momento es todo, espero le haya gustado la canción tanto como a mí ^^ Si lo prefieren pueden saltarse esta entrada y revisar mi última reseña ;D
Con amor siempre.
Jessie

martes, 19 de enero de 2016

Reseña #92 La tregua

Título original: La Tregua
Autor: Mario Benedetti
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071131577
N° de páginas: 211
Cómo la necesito. Dios había sido mi más importante carencia. Pero a ella la necesito más que a Dios.
Viudo y con tres hijos que en su vida no son sino satélites lejanos, Martín Santomé ya sólo espera jubilación que va a liberarlo de una labor tediosa, pero también a enfrentarlo a una libertad que imagina como una rutina y aburrida senda hasta la tumba.
Pero la llegada de Laura Avellaneda, la nueva empleada de gracia inasible, hace que en la vida de Martín surja un gran amor.
Desde siempre había escuchado hablar de él y aunque me llamaba la atención no fue hasta encontrarme esta elegante portada que decidí darle un oportunidad.
La novela se centra en Martín un viudo que lo único que le queda es esperar es su jubilación y la muerte, sus hijos ya están grandes, por lo que él realmente ya no espera nada de la vida, lo que lo lleva a caer en lo que muchos conocemos como depresión, hasta que un día entra una nueva chica a la oficina y Martin, quien ya estaba resignado a esperar nada, descubre que la vida, aún ha su edad está llena de sorpresas.
"Tenga la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada, y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz"
La historia está narrada como diario, en donde el protagonista poco a poco nos va platicando de su vida, contando los días para su jubilación y planeado que hará cuando ya no tenga que ir a trabajar. Algo que me gustó mucho de esta novela, es que podemos sumergirnos del todo en los pensamientos del protagonista, ver todas la preocupaciones y reflexiones que hace día a día, a pesar de la diferencia de edades que puede haber entre el protagonista y el lector, es realmente fascinante como llegamos a un punto en donde podemos sentirnos identificados con él, mas de una vez alguna de sus reflexiones y opiniones me dejó pensando en lo complicado y, al mismo tiempo, lo simple que es la vida.
A pesar de que no hay tanta profundidad o conocimiento de ciertos personajes, tales como Avellaneda, no llegamos a conocerlos del todo, si se lográ una cierta conexión con todos los personajes, especialmente con aquellos con los que Martín tiene una profunda relación, pues logramos captar los sentimientos que despiertan en él, el impacto que tiene cada uno en la historia.
"Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor"
La narración es ligera y amena, por lo que las páginas se len solas y aunque no es muy extensa, está llena de preciosos momentos.
En conclusión, La tregua es una novela preciosa acerca de la vida de las sorpresas que nos esperan cuando ya no esperamos nada.
(Paso de los Toros, 1920 - Montevideo, 2009) Escritor uruguayo. Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes nombres del Boom de la literatura hispanoamericana. Cultivador de todos los géneros, su obra es tan prolífica como popular; novelas suyas como La tregua (1960) o Gracias por el fuego (1965) fueron adaptadas para la gran pantalla, y diversos cantantes contribuyeron a difundir su poesía musicando sus versos.
Con amor siempre.
Jessie

domingo, 17 de enero de 2016

Hora del Té #4 Conociendo autores en la FIL

Hola lectores alrededor del mundo :)
Ya se nos acabo la semana y mañana ya debo regresar a la escuela, que se le va hacer :( 
Hace mucho que no les traía una de mis secciones favoritas mas que nada porque no se me ocurrían ideas, pero por fin he sido iluminada y hoy les contaré como fue mi experiencia conociendo autores en la FIL ^^
Para los que no sean de mi país la FIL es la Feria internacional del libro de Guadalajara en donde editoriales del todo el mundo se reúnen bajo el mismo techo, lleno de conferencias, pláticas, presentaciones de libros, así que prácticamente es una semana de autores y lectores caminando por los mismos pasillos ;) Una cosa sencillamente maravillosa o como lo llamo yo, el evento más esperado del año. 
Este sin duda fue mi mejor año, porque a pesar de que ya tengo yendo algunos años, este es el primero en el que he conocido a autores y les puedo asegurar que sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida ;D
Primero que nada, sí esa soy yo, esa despeinada xD
Poniendo un orden al asunto: 
 Becca Fitzpatrick la autora de la saga Hush, Hush y déjenme decirles que la cola para la firma era interminable, la mujer estuvo firmando como por más de 4 horas =o
 Maggie Stiefvater la autora de la saga Los lobos de Mercy Falls, ella tenía un día asignado para firmar, pero cayó de sorpresa en el stand de la editorial SM y logré encontrármela porque mientras hacia la fila para Becca, dejé a mi primo y corrí a la editorial gracias a que una chica cerca se puso a gritar de la emoción tras haberla conocido.
Juan Villoro es un autor mexicano que descubrí el año pasado y me gustó bastante, quién tenga la oportunidad lea alguno de sus libros.
Javier Ruescas uno de mis autores españoles favoritos del cual pude conseguir ese día el final de su trilogía Play, el cual llevaba esperando 2 años.
Elizabeth Eulberg autora del club de los corazones solitarios fue una de mis primeras autoras :3
Benito Taibo otro autor mexicano que también conocí el año pasado y me encantó, muy recomendado.

Aunque puedan a ver largas filas, durar varias horas parados, por experiencia personal les puedo decir que vale la pena y más cuando conoces a la personas detrás de la magia de sus novelas :D  
Con amor siempre.
Jessie