jueves, 29 de diciembre de 2016

Retos 2017

Hola adictos a la lectura :)
¿Cómo los tratan los últimos días del año? Espero lleno de lecturas como siempre. 
A unos días de que se acabe el año, he decidido ponerme las pilas y empezar a anotarme a los retos de los que quiero ser parte este año, pues es de las cosas que más me divierten y emocionan de tener un blog y ser lectora xD Con orgullo les comentó que sólo fallé en un reto este 2016, pero dadas mis circunstancias me ha ido tan bien que no puedo quejarme ^^
Aunque planeo sólo unirme a 6 o 7 año, por el momento estos son los únicos que he visto por ahí que han atrapado mi atención, por lo que puede que tarde o temprano haga otra entrada de este tipo.
Aclaro: esta sólo es la información básica, para más los invito a ir a los respectivos blogs. 
Todos los avances de mis retos se verán reflejados en su respectiva sección del blog.
He decidido unirme a este sencillo y motivador reto en donde, sin ningún orden en específico, durante el mes debo encontrar un libro de los señalados en el cuadro. Hay más categorías para aquellos que busquen algo más desafiante, por lo que los invito a pasar al blog Leer Sin Límites para más información.
Libro que lleve mucho en tu estantería
Libro en inglés
Libro auto-publicado
Libro ilustrado
Libro de sirenas/dragones
Libro con magia
Libro adaptado a película/serie
Libro que te haga llorar
Libro romántico
Segundo libro de una saga que tengas pendiente
Libro con zombies
Libro navideño
Cómo el título lo dice, como método para dejar de empezar sagas y por fin terminar las iniciadas he decidido unirme a este reto, traído a ustedes por el blog de Adicta a los libros, con sus respectivos reglas que ayudarán a organizar un poco el asunto. (Copiado directamente del blog).
Este año se va a seguir un sistema de puntos con una serie de condiciones, tal que así:
-Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado. Si esto no se ve cumplido al final de año, el reto no estará superado. Es decir, como mínimo habréis avanzado 12 libros en 2017, ¿no está mal, verdad?
-Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Se hará de la siguiente manera:
*Por cada libro que leáis de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumaréis 2 puntos.
*Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumaréis 4 puntos.
Tal vez muchos ya lo conozcan pero para los que no, el fin de este reto es apoyar a los autores/novelas de nuestro idioma leyendo a lo largo del año 25 libros de escritores españoles o hispanoamericanos. Este reto es traído a ustedes por sexto año consecutivo por el blog Libros que hay que leer.



10°
Aunque el título suena algo perturbador, y siendo honestos el reto también lo es, la idea y su creadora que tentaron tanto que fui débil y decidí unirme.
Este reto consiste en a lo largo del año leer algún título de un autor que se haya suicidado, sí, lo sé, es extraño y puede que muy creepy pero honestamente es algo interesante, ya que se tendrá que hacer investigación para encontrar autores que no hayan podido seguir adelante a pesar de haber escrito cosas maravillosas. En lo personal lo encuentro desafiante e intrigante en muchos sentidos. Este desafío es creado por la ingeniosa Ana Arcia del blog Imaginatura: Troupe literaria, para más información y unirse los invito a pasarse por el blog.
Ernest Hemingway
Virginia Woolf
Honestamente no planeaba unirme a este desafío, el año pasado prácticamente tuve que abandonarlo, pero siendo sincera fue principalmente porque descuidé demasiado el blog y lo pocos gatos que pude haberme encontrado nos lo anoté y al final quedaron en el olvido, pero me gusta mucho este reto por lo que en contra de mi sentido común y como parte de mi obsesión a meterme en retos, aquí me tienen buscando 10 gatitos en mis lecturas.





Por 3 año consecutivo he decido unirme a un reto que no sólo es bonito sino que además me anima cuando en todos los demás retos me va mal xD Gracias a Beleth del blog Book eater tenemos que leer a lo largo del año un libro del los respectivos colores a continuación.
Blanco
Rojo
Verde claro
Verde oscuro
Azul claro
Azul oscuro
Naranja
Amarillo
Rosa
Morado
Marrón
Gris
Negro
Por parte de Nina del blog Rapsodia literaria nos motiva a leer más en inglés e ir reduciendo esa increíble cantidad de pendientes que tenemos acumulados, uniéndome con la categoría Mickey Mouse.
10°
Por segundo año consecutivo y porque el año pasado me fue muy bien, he decidido unirme al reto de Bárbara del blog Libros y Misterios por la categoría de Gato de Cheshire.
1. Libro publicado en el siglo XIX
2. Clásico sangriento
3. Libro cuyo título contenga la palabra "libro"
4. Libro en el que aparezca un bombero
5. Microcuento fantástico
6. Libro que tenga adaptación cinematográfica en blanco y negro
7. Libro en el que ocurra un terremoto
8. Libro protagonizado por un médico
9. Libro que transcurra en verano
10. Novela de Agatha Christie
11. Libro con un personaje periodista
12. Libro ambientado en la selva
13. Libro con un robot como personaje principal o secundario
14. Libro cuyo título comience con N
15. Libro protagonizado por una criatura fantástica
16. Libro que transcurra en la época victoriana
17. Libro en el que aparezca un bebé
18. Novela epistolar contemporánea
19. Cómic o manga histórico
20. Libro con final trágico
Comodines
1. Libro con más de 666 páginas
2. Novela de ciencia ficción
3. Libro con un viaje en barco


Y por el momento eso sería todo. Suerte en todos a los que se quieran unir.
Con amor siempre.
Jessie

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo que chulos los retos yo la verdad es que no me suelo apuntar a nada porque no los cumplo, está comprobado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Son retos geniales, te deseo mucha suerte con ellos. Muchísimas gracias por apuntarte al que organizo yo, seguro que podemos con él y nos yuda a terminar sagas que tenemos pendientes ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Jess! Qué bonitos retos. Yo estaría pensando a apuntarme al de Dickens, porque recuerdo haber comenzado a leer Oliver Twist en la secundaria pero no lo concluí porque ya no seguí yendo a la biblioteca :c Espero que puedas enamorarte un poco más de su pluma y que alcances la meta de los demás :D
    Un besín :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, acabo de ver tu comentario en el blog. Te daré una primicia xD Tengo planeado ir subiendo entradas mensuales con autores suicidas y sus respectivas obras, frases, información sobre ellos para ayudarnos a aquellos que estemos participando. ¿Quienes son los autores que tienes en mente? Yo pensé también en Van Gogh. Y me recomendaron uno que se llama La broma infinita de David Foster Wallace, además de Orlando de Virginia Woolf. Te digo esto porque igual ando buscando autores para leer :) en caso de que te animes para que sepas que no eres la única xD

      Eliminar
  4. Hola Guapi, ¡Cuántos retos! Te deseo muchísima suerte con ellos y espero puedas completarlos todos ♥ Yo para este 2017 no me propongo ningún reto ya que debo hacer mi práctica profesional y no tendré mucho tiempo de leer por 3 meses... es muy triste pero estoy muy contenta porque tengo la oportunidad de irme de Chile a hacerla en México. A ver qué tal sale todo y qué libros me llevo para el viaje.

    ¡Un Besazo! y que tengas un estupendo Año Nuevo♥

    ResponderEliminar
  5. Toda la suerte del mundo con tus retos, yo también tengo pensados algunos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte, yo no podría con tantos retos.
    El de Dickens esta muy padre :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parecen retos interesantes, sobretodo el primero y el de autores españoles, que muchas veces nos centramos más en los de fuera y no damos oportunidades a los de aquí. Espero que los cumplas todos, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!
    El reto 5 es un tanto escalofriante, pero me encanta!! Jajaja. Espero que los consigas todos e incluso los superes..
    Yo haré los retos del año pasado, que este año.. SIn comentarios ^^

    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jessie!!
    Veo que has cambiado el blog!! Pensé que me había equivocado de sitio O.o
    Mucha suerte con los retos, yo estoy apuntada a tres pero son atemporales, y junto al de goodreads, no me voy a apuntar a ninguno más, pero espero que te vaya genial con ellos :)
    Espero que pases un feliz día y que tengas una feliz salida y entrada de año!! ^^
    Muchos besos :33

    ResponderEliminar
  10. estos son retos de lo más interesantes, espero que disfrutes con ellos, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  11. Pues espero que disfrutes mucho con los retos y los cumplas todos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por participar nuevamente, Jessie! Y mucha suerte ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3