jueves, 30 de abril de 2015

Resumen Abril & Expectativas Mayo

Hola amantes de la tinta :)
Cuéntenme, ¿cómo terminaron el mes? Espero bien y lleno de buenas lecturas :D Aunque este no ha sido mi mejor mes, tampoco ha sido el peor, así que no me quejo xD 
Aún no puedo creer que ya estemos en Mayo, ¡qué rápido se pasa el tiempo cuando se lee! No saben la emoción que me da al saber que ya estamos en Mayo, y no por este maravilloso clima, o porque sea mi cumpleaños, sino porque es el mes en el que cae dinero y podré comprar muchos libros que necesito que no hacen otra cosa que aumentar mi interminable lista de pendientes ;D
Por lo que este hermoso Mayo pretendo ponerme todas las pilas, cumpliendo y superando mis expectativas, porque soñar no cuesta nada ^^ 
Resumen Abril
  • Fangirl ~ Rainbow Rowell
  • La puerta oscura: El mal ~ David Lozano
  • The Duff ~ Kody Keplinger
  • Vampire Academy: Promesa de sangre ~ Richelle Mead
  • La hija del rey araña ~ Chibundu Onuzo

Este último acabo de terminarlo, porque estoy subiendo esto hasta ahora, quería incluirlo.
Estoy un poco molesta, porque se que si no fuera por cierto libro, El mal, hubiera leído mucho más pero que se le va hacer :/
Expectativas Mayo
  • Legend ~ Marie Lu
  • Croquetas y wasaps ~ Begoña Oro
  • Loba ~ Verónica Murguía
  • Corazón de mariposa ~ Andrea Tomé
  • Siempre ~ Maggie Stiefvater
  • Ojos azules en Kabul ~ Anabel Botellla
  • La puerta oscura: Requiem ~ David Lozano
  • Silencio ~ Becca Fitzpatrick
  • Just listen ~ Sarah Dessen
  • El arte de la guerra ~ Sun Tzu

Desde hace más de un año, me he propuesto como meta de cada mes leer 10 libros, reto que ya he logrado e incluso superado, el pasado Enero leí 12, por lo que quiero seguir con esto a pesar de que a veces se torne un poco pesado.

Hace mucho que no hacía este tipo de entrada, ya la extrañaba :')
¿Cuántos libros leyeron en Abril? ¿Cuáles son sus expectativas para este mes? No olviden contármelo en los comentarios ;D
Con amor siempre.
Jessie

martes, 28 de abril de 2015

Reseña #87 Eleanor & Park

Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9786071128645
N° de páginas: 424
"-Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías."
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Hace más de un año que lo terminé y aún lo siento como un zumbido dentro de mi cabeza.
Como todos saben, Eleanor y Park tuvieron un boom en la bloggosfera el año pasado y que sólo disminuyó por la nueva obra de Rainbow Rowell, Fangil, y porque cada cierto tiempo salen novelas que sólo el Ángel sabe de dónde, se acumulan y se convierten en la reseña que todo blog "debe tener". No me considero alguien que se dejé llevar por la opinión general, porque he tenido experiencia de todo tipo, además de que son tantos mis pendientes como para seguir incrementando la lista, pero eran TANTAS las reseñas que nuevamente fui débil y caí en la trampa mortal que son la reseña colectivas de blogger xD
Nuestra historia transcurre en los 80's, en donde no existían cosas como el facebook, iphone y blogger, donde el mayor entretenimiento para los jóvenes eran los cómics y los casete (mejor, si me lo preguntan). Y es durante el viaje en autobús a la escuela, en donde al no encontrar un sitio en el autobús, Eleanor conoce a Park al cederle este el asiento a su lado, de mala gana.
"Durante las primeras tres horas de clase, Eleanor se dedicó a acariciarse la palma de la mano. No notó nada.
¿Cómo era posible que hubiera tantas terminaciones nerviosas en tan poca piel?...
Qué fuerte. ¿Es posible violar una mano?... Se sentó junto a ella y dejó las manos colgando entre las rodillas...
Eleanor tendría que alargar la mano para tocarle la muñeca o tomarle la mano. Y lo hizo. Le entrelazó los dedos y le tocó la palma con el pulgar.
Le temblaba la mano.
Park se revolvió en el asiento y se colocó de espalas al pasillo.
-¿Todo está bien? -susurró Eleanor.
Él inspiró profundamente y asintió. Luego los dos se miraron las manos.
Uff".
Si tuviera que describir el libro en dos palabras serían: precioso y horrible. Empezando por lo primero, la historia es preciosa no sólo por la narración, tenemos el punto de mi vista de los protagonistas que se van cruzando, lo que hizo la lectura más fresca y sencilla, las más de 400 páginas se pasan volando, sino porque es una historia de amor entre dos personas con unas vidas muy diferentes, que normalmente no se pensaría que terminarían juntos, ella pelirroja, gordita y siempre vestida con ropa demasiado llamativa y él coreano (no tiene nada de malo, yo amo a los coreanos, pero es algo "diferente") callado, siempre al margen de todo, pero sociable y amigable, y que se enamoran de la forma más tierna que se puedan imaginar, lenta y emotiva, tan dulce, sin llegar a ser empalagosa, donde hacen sentir al lector lo hermoso y maravilloso que es el simple acto de tomarle la mano a la persona que te gusta, una perfecta descripción del primer amor.
De origen coreano, Park es la clase de chico que le habla a todo el mundo, pero que prefiere sentarse sólo en el autobús escuchando música, ama los cómics, tiene una familia acomodada y es el hijo de una pareja completamente enamorada, una hermosa familia. Por el contrario Eleanor le tocó la otra cara de la moneda, vive con una familia en donde el padrastro es un asco de persona, en donde batallan para vivir y en donde a la madre no le importa otra cosa que no sea atender a su horrible marido.
"-¿Y a ti te gusta?
-Me encanta.
Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre"
Y por último lo horrible. Para mi todo iba maravilloso, sí, lo que vivía ella era horrible, no se lo deseo a nadie, pero la inocencia y descubrimiento del amor entre los protagonistas y un que otro momento que me sacó una carcajada hicieron que lo disfrutara plenamente hasta que llegó el final, ESE FINAL que me hizo que me subiera por las paredes, cuando lo terminé juraba que a mi libro le faltaban páginas o por lo menos un párrafo, una frase, ALGO, NO PODÍA TERMINAR ASÍ. Y fue gracias a ese libro que me vi en vuelta en debates, todos tenía una teoría diferente, me alegro y me alivio que no fuera la única que se sentía loca con ese final. Fue la clase de final que te deja pensando, debatiendo, hasta el punto de saber si fue una acto cruel y despiadado de la autora o por el contrario, una jugada ingeniosa que hace el libro más memorable, a pesar del tiempo aún no sabría decir en donde me encuentro yo. (??)
En conclusión, Eleanor & Park es una novela acerca del primer amor y los obstáculos de la vida con una narración amena y con un final del que cada lectora tendrá que decir si fue bueno o malo.
Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.
Cuando no está escribiendo, Rainbow lee cómics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.
Con amor siempre.
Jessie

domingo, 26 de abril de 2015

IMM #16 Lo último del 2014

Hola maravillosa gente del internet :)
¿Cómo les fue durante esta semana? Como siempre espero de lo mejor, no puedo creer que sólo quede una semana de Abril =o. Qué rápido pasa el tiempo, ¿no? Pero mejor para mi, pues no hay mejor mes del año que Mayo, y no lo digo porque sea mi cumpleaños xD sino porque es el mes en que mi seres queridos me dan dinero $$, y ustedes saben que eso sólo significa una cosa ;)
Les seré honesta, no tenía ni la más mínima idea de que publicar hoy, acabo de terminar Promesas de sangre, y estoy empezando La hija del rey araña, además es domingo, por lo que mi cerebro no da para reseña hoy, pero sin falta la haré mañana, por lo que hoy quiero revivir está que es la sección del blog, y mostrarles (presumirles) las últimas adquisiciones del año pasado, más que nada para ponerlos al día con mi estantería y saber, en general, su opinión de los libros :D

Empecemos por mis compras en la muy esperada FIL, para aquellos que no sean de México o nunca ha oído hablar de esto, es la Feria Internacional del libro en Guadalajara, en donde durante los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, editoriales y autores de todo el mundo se reúnen bajo el mismo techo. En pocas palabras la semana más esperada del año, al menos para mi, y en donde mis ahorros de todo el año se ven premiados con libros difíciles o imposibles de conseguir, que sólo traen para está feria y adelantos de las novedades, una semana mágica para los amantes de la literatura.
Podrán notar que los títulos de Neo plataforma son los más repetidos, y es que acá en mi ciudad en días mundanos encontrar algún título de esa editorial es como Navidad o un milagro, y cómo ésta es actualmente mi editorial favorita, tanto por las ediciones por los títulos que tienen, es la primera caseta a la que corro, literalmente corro. Lo único malo aquí es que, como la editorial es Española (según yo, díganme si me equivoco) los libros están por encima de los $360 pesos mexicanos, vendrían siendo 21,53€, muy caros para mi economía, por lo que me encuentro felizmente en la calle.
En fin, me enorgullece decir que este año salí de la Feria con un total de 23 libros
*Empezando por arriba. Trataré de traerles las reseñas lo más pronto posible, si quieren una en especial díganmelo en los comentarios.
La hija del rey araña ~ Chibundu Onuzo.
The Duff ~ Kody Keplinger.
Amy y Roger ~ Morgan Matson.
La casa de Hades ~ Rick Riordan.
 Promesa de sangre ~ Richelle Mead.
Amor y otras palabras extrañas ~ Erin McCahan.
Fangirl ~ Rainbow Rowell.
Pandemonium ~ Lauren Oliver.
 Silencio ~ Becca Fitzpatrick.
10° Finale ~ Becca Fitzpatrick.
11° Origin ~ Jennifer L. Armentrout.
12° La profecía del cuervo ~ Maggie Stiefvater.
13° Pomelo y Limon ~ Begoña Oro.
14° Ojos azules en Kabul ~ Anabel Botella.
15° Corazón de mariposa ~ Andrea Tomé.
16° Croquetas y Wasaps ~ Begoña Oro.
17° Siempre ~ Maggie Stiefvater.
18° Legend ~ Marie Lu.
19° Loba ~ Verónica Murguía.
20° After ~ Anna Todd.
21° Just listen ~ Sarah Dessen.
22° El niño con el pijama de rayas ~ John Boyne.
23° Ángeles caídos ~ Susan Ee.
Y esos fueron todos los libros comprados en la FIL. Pero antes de que acabara el año fui débil.
Los últimos:
24° Los grandes hablan de amor ~ Ursula Doyle (es una recopilación de cartas de amor escritas por grandes figuras como: Balzac, Beethoven, Darwin...).
25° La naranja mécanica ~ Anthony Burgess.
26° La conspiración ~ Dan Brown.
27° La oscura verdad de Mara Dyer ~ Michelle Hodkin.
28° Lo que fue de ella ~ Gayle Forman.
29° La sangre de los libros ~ Santiago Posteguillo (chisme literario).
30° Brújulas que buscan sonrisas perdidas ~ Albert Espinosa.

Y eso es todo. Uff. Estuvo más largo de lo que esperaba, y eso que no me puse hablar de cada uno de ellos, sino ahí me hubieran hallado, sin mencionar que la entrada hubiera estado eterna xD Cuéntenme, ¿ya leyeron alguno? ¿Algo que les interese? Duda, comentarios y señalamientos en los comentarios, por favor ;D
Con amor siempre.
Jessie

jueves, 23 de abril de 2015

Recomendaciones del día del libro

Hola lectores alrededor del mundo :)
¿Cómo han pasado este maravilloso día del libro/lector? Espero de lo mejor vaciando sus bolsillos y destrozando sus ojos leyendo, pues no importa si el mundo está en llamas, no hay mejor manera de pasar este día que esa ^^
En fin, hoy no tenía ninguna idea de que publicar, por lo que seguiré el ejemplo de la mayoría y les haré las recomendaciones de mis libros "favoritos", para que se animen a leerlos y, tal vez, encuentren su próximo libro favorito ;D
(los libros no tienen un orden, en sí, todos y cada uno de ellos son mi libro favorito)
1° Hija de la fortuna  ~ Isabel Allende
No hay suficientes palabras para poder descubrir lo que éste hermoso libro me hizo sentir, desde la primera hasta la última de sus páginas lo amé, como a pocos libros. Y aunque en general recomiendo mucho a esta autora chilena, pues tanto La casa de los espíritus y De amor y sombra me encantaron, aún no he encontrado un libro de este género que logré superarlo. Así que si quieren salir un poco de la rutina de la literatura juvenil, les recomiendo arduamente este libro, no se arrepentirán.
"Sin embargo, justamente esas diferencias le arrancaban carcajadas: no podía creer que una mujer hiciera tales barbaridades. La observaba con curiosidad e inconfesable ternura; solía enmudecer de admiración por ella, le atribuía el valor de un guerrero, pero cuando la veía flaquear le parecía una niña y lo vencía el deseo de protegerla" 
2° La sombra del viento ~ Carlos Ruíz Zafón
Había leído tanto de este libro, como todo aquel que lo leía lo colocaba por los cielos, así que un día, quitando muchos de mis pendientes me puse a leerlo y... WOW. Disfrute este libro como no tienen una idea, cada frase me emocionaba y me hacía sentir tan identificada, de una manera maravillosa, el autor logró poner en palabras el amor y el significado un libro puede tener para una persona. Me dejó sin palabras, además de que NUNCA había reído TANTO con un libro, mientras lo leía podían verme lanzando carcajadas como una loca, hasta el punto de que me salía lágrimas de la risa. Fui feliz como pocas veces lo he sido.
"Tal vez la atmósfera hechicera del lugar había podido conmigo, pero tuve la seguridad de que aquel libro había estado allí esperándome durante años, probablemente desde antes de que yo naciera" 
3° El guardián entre el centeno ~ J.D. Salinger (reseña)
Alguna vez se han topado con un protagonista que se pareciera a ustedes, o que pensará de una parecida ¿no? Pues no saben lo que es encontrarse a sí mismos, de un forma un poco más retorcida, mi versión masculina en muchos sentidos xD Aquellos que ya ha leído este libro dirán: "no creo que sea para tanto", pero aunque no lo crean y algunas veces si era un poco fuerte, más de una vez encontré mis pensamientos en este libro, mi sarcástica y crítica forma de pensar acerca de todo. Fue increíblemente divertido.
"Es una cosa que me revienta. Me paso la vida diciendo "encantado de haberte conocido" a personas que no me encanta nada conocer. Pero si quieres seguir vivo, tienes que decir esas cosas"
4° Los días que nos separan ~ Laia Soler
Desde la primera vez que escuche hablar supe que iba a amarlo, reencarnación y Peter Pan, que más puedo pedir. Y es que con una narración e historia preciosa, no fue imposible no emocionarme con este libro hasta el punto de derramar una lágrimas en la última página, por cómo había terminado y por haber terminado. Hermoso.
"De acuerdo, mi vida se ha complicado. ¿Y qué? Nosotros lo hemos elegido así. Yo lo prefiero así. Prefiero una vida complicada a tu lado, sea donde sea y sea cuando sea, que renunciar a ti. Para mí, esto es lo correcto. Estar juntos.
-¿Y si dentro de un tiempo te das cuenta de que no soy lo que querías?
-¿Y si dentro de un tiempo la luna se descuelga y nos cae sobre la cabeza?"
5° Eragon ~ Christopher Paolini (reseña)
Una de las sagas que empezó mi amor por la literatura y que sin duda recuerdo con la más grande de las sonrisas, Una historia de amistada, familia, lealtad, magia y valentía que AME completamente. Por lo que desde que empecé el blog me sorprendió que no muchos la leyeran, o al menos, la recomendaran como a las otras sagas, por lo que les animó a leer está tetralogia maravillosa de jinetes de dragón.    
"-Con el tiempo, me enfrentaré al mismo destino: amor, familia, logros... todo se destroza, nada perdura. ¿Qué valor tiene lo que hacemos? 
-El valor esta precisamente en hacerlo, pero el valor desaparece cuando uno abandona la voluntad de cambiar y de vivir la vida. Las alternativas están delante de ti: elige una y dedícate a ella. Las acciones te darán nuevas esperanzas y un sentido a tu vida.
-Pero, ¿qué puedo hacer?
-Únicamente tu corazón te guiara de verdad , y solo su supremo deseo podrá ayudarte"


Y pues eso es todo, esos los libros que tiene un espacio especial en mi corazón y a los cuales espero les den una oportunidad ;D
Con amor siempre.
Jessie

martes, 21 de abril de 2015

Reseña #86 Un beso en París

Título original: Anna and the french kiss #1
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma
ISBN: 9788415577539
N° de páginas: 434
La torre Eiffel, Amélie y montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador, y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Aunque ya ha pasado un año desde que leí esta preciosa novela, todavía surge una sonrisa en mis labios cuando la recuerdo.
Todo el mundo ha leído algo acerca de esta novela, o al menos la ha visto entre las muchas recomendaciones en la esfera literaria, ha sido un boom desde su lanzamiento, y fue gracias a varias reseñas, tanto en blogs como booktubers, que me tope que esta divertida historia.
"¿VES CÓMO NO ERA TAN DIFÍCIL, ANNA? -grita St. Clair desde el otro lado de la cafetería.
Me vuelvo y le enseño el dedo corazón por debajo de la bandeja para que Monsieur Boutin no lo vea. St. Clair sonríe y me devuelve el gesto al estilo británico: una V con los dedos índice y corazón"
Todo empieza cuando Anna es enviada por sus padres a un internado en París, una decisión tomada sin consentimiento que no hace nada más que disgustarla (muy poco lógico si me lo preguntan, ¿a quién no le gustaría ir a la ciudad del amor?) pues está dejando atrás su hogar, amigos, trabajo y a su hermanito Sean, pero no tiene opción, ya que cuando menos se da cuenta se encuentra sola en su nueva habitación. Como con cualquier inicio, Anna está aterrada, no conoce a nadie y no entiende francés, pero gracias a la amabilidad de Meredith, su vecina, que le presenta a sus amigos y es ahí donde Anna conoce al perfecto Étienne St. Clair, una guapo americano, con nombre francés y acento británico que hará de su vida en París toda una aventura.
"-¿Te gusta? -le susurró.
Él hace una pausa antes de contestar:
-¿La película?
Me alegro de que la oscuridad oculte lo sonrojada que estoy.
-Me gusta mucho -responde.
Me arriesgo a mirarlo y él me mira también. Es una mirada profunda. Nunca me había mirado así. Me vuelvo primero y noto cómo él me imita unos latidos después.
Sé que está sonriendo, y mi corazón va a toda velocidad"
Si hay algo que realmente aprecio últimamente en la literatura, es una historia de amor real, del tipo que crece poco a poco empezando ya sean con odio o como en este caso, con una mutua atracción. Se torna un poco pesado toparse constantemente con juramentos de amor eterno tras un primer encuentro, por lo que disfrute mucho como el romance fue evolucionando, hasta convertirse en el romance entre dos mejores amigos. Puede que lo que acabo de escribir suene cursi, pero no se preocupen, en ningún momento se torna pastelosa. Es una historia acerca del amor juvenil, cierto, pero también de los problemas familiares, la amistad, de los bellos e irreemplazables pequeños momentos de la vida, y como tu hogar puede encontrarse en el lugar que menos esperabas.
No niego que puede resultar molesto para algunas personas el tema del romance, pues es el típico: ambos se gustan y todo el mundo lo sabe menos ellos, que vemos más de una vez en la vida real, a mi me ha tocado verlo y me provocan ganas de estrellar sus cabezas de una buena vez para que se besen y terminar con una de las mayores tragedias adolescentes, pero a la vez en cierto modo me divertía por la situaciones que vivían que lo dejaba pasar. Lo único me molestó, y que suelo encontrarme mucho en la literatura juvenil es el caso de que, parece ser que hay personajes/personas que CREEN NECESITAR un novi@ para poder vivir o para poder sacar un clavo con otro clavo, Ladys and gentleman you don't need it! La soltería en algunos casos está muy infravalorada.
En conclusión y a pesar de ese último pequeño problema, Un beso en París es una lectura fresca, divertida y romántica, perfecta para el verano o cuando necesitas algo ligero tras una saga o una lectura muy densa.
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.

Con amor siempre.
Jessie

lunes, 20 de abril de 2015

Nunca se es demasiado tarde para volver a empezar

Hola mundo :) 
*momento en donde divago sobre la vida, pueden libremente saltárselo 
Sí, soy yo, no un robot ni un zombie, bueno eso último aún no estoy muy segura, pero trataré de remediarlo. ¿Cómo ha estado mi amada bloggosfera? hace demasiado que no se mucho de ella, a excepción de una que otra reseña leída por necesidad, espero bien y llena de gente comprometida, leales y emprendedores que se merecen cada uno de sus seguidores. Yo he estado bien, estando y no estando, y sin ninguna meta o rumbo fijo pero que se le va hacer. No saben como extrañaba pasar por estos rumbos, aporrear mi nueva computadora, no es por presumir, y leer todos y cada uno de los comentarios de todas esas personitas que se tomaron la molestia de leer lo que escribo, aún si yo no esta y no lo mereciera, gracias, realmente lo aprecio. He vuelto, no con la promesa de ser mejor, es una promesa que todavía no puede poner sobre la mesa, pero si con la intención de recuperar un poco ese amor por escribir y leer a personas que comparten su amor por los libros, algo de lo cual carezco acá, al otro lado de mi pantalla. 
En fin, quiero pensar que nunca se es demasiado tarde para volver a empezar, así que aquí me tienen a su entera disposición y con la esperanza de que este viejo blog les sirva de algo. Por lo que he decido comenzar con algunos desafíos que me animen y hagan mis lecturas más divertidas :3 Y aunque hay demasiados desafíos que me guiñan, he decido tomármelo con calma, pero si el futuro me va bien con los retos, puede que decida unirme a alguno, sino es demasiado tarde, por su puesto. 
Reto #1 Aquí Llueve 2015
Aunque ya ha pasado un tiempo desde la última vez que su servidora aporreo un teclado, ahora que he vuelto de mi fase rebelde, no encuentro mejor forma de hacerlo que volviendo a los brazos del reto que ya es una costumbre en el blog, no hay nada más perfecto que lluvia y libros, por lo que este año me comprometo a encontrar, por lo menos, 10 escenas bajo la lluvia, (esperando claro sean más) y agregar los bonus #2 una escena romántica, por pues soy romántica, que se le va hacer xD y la #5 una escena bajo un paraguas, porque son preciosos *-* Así gracias Maii del blog Reading in the Rain, por volver a actualizarlo. 
*Para más información de cualquier desafío den click en el título del desafío o en el nombre de la mente maestra detrás.
10°
Bonus #2
Bonus #5
Ya lo había intento con este reto anteriormente, por lo que desde que lo vi me ha gustado, pero no mentiré lo que realmente me hizo decidirme por este desafío ha sido ese precioso banner :3 Que le vamos hacer, soy un poco superficial xD En fin, el asunto se trata de encontrar 12 libros que, ya sea por el título o la portada, tengan alguna de las cosas mencionadas en la lista, se mira sencillo, pero yo que ya que tengo experiencia con esto, me atrevo a decir que las apariencias engañan, espero tener suerte, la necesitare ;) Gracias G del blog Susurros literarios por hacer el reto ^^
1° Cama/s
2° El cielo 
3° Hoja/s (sea de un papel, folio, o de un árbol) 
4° Arena
5° Medio de transporte (bici, moto, coche, tren...) 
6° Alguna bebida o comida (café, hamburguesa, chocolate, lo que sea)
7° Mapa/s
8° Ojo (puede salir la cara, claro)
9° Libro/s
10° Ropa (que la lleve alguien, o tirada por algún sitio, es igual) 
11° Nube/s
12° Fotografía/s
Reto #3 English books
Me he dado cuenta que, sin querer, se me han juntado varios libros en inglés. lo cual no es raro xD, lo raro es que por fin me he puesto con esto y ya llevo 3 libros, pocos, lo sé, pero son los primeros libros que leo al completo en inglés, con cierta apoyo, pero ahí la llevo, así que con el fin de motivarme más, y porque ya tenía varios años viéndolo, he decido unirme, esperando poder leer, por lo menos, 4 libros más este año, es decir, 7 como la cantidad de libros a leer en este reto :D
Para más información, visiten el blog Luminous words, a quien debemos agradecer este desafío ^^
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

Y por el momento eso es todo, en lo que va del año he leído 27 libros, por lo que ya tengo varias cosas que puedo quitar de las listas, pero también momentos que tengo que releer y acordarme para poder cumplir con todo correctamente :D
Suerte a todos con sus retos y desafíos, no olviden contarme si se han unido a algo, me encantaría saber, aunque seguramente terminaría siendo seducida por otro xD
Con amor siempre.
Jessie