miércoles, 6 de mayo de 2015

Hora del Té #3 Las PORTADAS

Hola lectores alrededor del mundo :)
¿Cómo los está tratando la semana? Espero de la mejor forma, ya saben ;D Hoy tengo ganas de debatir, de hecho siempre quiero debatir xD, un tema que me enoja, entristece, deprime y, a veces, arruina mis lecturas, y es que, aunque suene muy superficial, y ciertamente lo es, no puedo evitar enojarme con la editoriales, especialmente las editoriales de mi país, y es que han tomado unas decisiones en cuánto a la edición de ciertos libros, que necesito desquitar y de paso me gustaría saber su opinión acerca de este tan importante tema: LAS PORTADAS

"No juzgues a un libro por su portada". Créanme, estoy muy consciente de ello, pero nadie me puede negar que el ser humano es superficial, especialmente cuando son cosas que nos gustan, en este caso los libros. La portada no es lo más importante, pero es un factor elemental para que un posible lector se fije en él y lo compré. Es esencial.
Que el Ángel me perdone, pero enserio, ¿en qué están pensando las editoriales? O mas bien no están pensando, porque enserio no me explico, quiero ir a la editorial, darle una patada a la puerta de los diseñadores de portadas, tirarles el libro en la cara y exclamar: ¡¿QUÉ HICIERON?! 
Todos sabemos que, un libro puede tener una portada preciosa, pero el contenido puede ser horrible o no ser lo que tu esperabas (Maravilloso desastre ¬¬), pero aún así, y perdónenme por decirlo, se mira bonito en tus estanterías, aunque sea de adorno, a menos que realmente lo odies y procedas a regalarlo o lo tirarlo (A tres metros sobre el cielo ¬¬), pero para mi no hay nada más horrible que, un libro que te guste mucho o lo hayas llegado a amar, tenga una portada horrible, me dan ganas de llorar, especialmente cuando la portada original, normalmente americana o inglesa, está hermosa, y súmenle el hecho que en otro país, normalmente las ediciones españolas, tengan una portada, puede que no más bonita que la original, a veces sí, pero al menos mejor, y es ahí cuando quiero realmente quiero mudarme de país, ¡¿POR QUÉ EDITORIALES (MEXICANAS)?! ¡¿POR QUÉ?! T-T 
Por lo que aquí les dejó los mejores ejemplos que dan fe de mi desesperada situación:

Ahora díganme, ¿Cuáles son las portadas que los hacen llorar por los horribles cambios?
Con amor siempre.
Jessie

17 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Estoy de acuerdo contigo, y se que parece superficial, pero siempre que ve un libro lo primero que me entra por los ojos es la portada. Si la portada no me llama la atención probablemente no me pare a leer la sinopsis (es triste, pero es así xD). A veces hacen crímenes con las portadas, no entiendo porque en muchos casos no se mantienela portada original y se acabó el problema xD últimamente, al menos aquí en España, se están manteniendo las portadas originales, cosa que agradezco muchísimo =P pero a veces hacen algo que me da mucho coraje, y es que en mitad de una saga/trilogía cambian las portadas y no pegan ni con cola. Me da una rabiaaa Por ejemplo en mi estantería sucede con la trilogía Juntos, que la última portada es horrorosa, y con la trilogía Delirium que no concuerdan ni los tamaños de los libros >.< En fin, opino que en algunas ocasiones deberían fijarse más en la portada porque puede suponer la diferencia de que un lector se interese por un libro a primera vista o no =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido contigo en todas, yo soy de España, y aunque no están mal de el todo las portadas (menos la de Déstrozame, que con lo bonita que es la portada original...), me siguen gustando mil millones de veces más las originales. El que más me ha sorprendido ha sido el de Destrózame en tu país, a parte de que la portada no tiene nada que ver con las otras el título... No sé, no me gusta nada. Pero vamos, la española tampoco me agrada mucho, y más comparandolas con lo preciosa que es la original *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Te entiendo completamente. Muchas veces me pasa que adoro un libro y su portada es más bien fea... Luego busco la original y es preciosa. Es como una maldición... ¿Qué les cuesta conservar la original, o si más no, buscar una bonita? Ahora mismo los libros que me vienen a la cabeza son Shatter Me (como tú) y Amy&Roger.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Con lo poquito que cuesta hacer una portada bonita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Te faltó la de Buscando a Alaska (la más reciente, me pongo de malas siempre que la veo en la librería), parece que de los libros de John sólo conservaron la portada original de Bajo la Misma Estrella :c En fin, totalmente de acuerdo, aunque suene superficial, y tal vez lo sea, la portada dice mucho de un libro, hasta podría comparársele con una persona, pues al conocer a alguien su aspecto dice mucho de ella, que estemos o no en lo correcto ya es otra cosa, pero queramos o no, las primeras impresiones son importantes.
    Un beso, Jess c:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad yo soy muy fiel a las portadas originales, raras veces me gustan las que se publican aquí. La de Shatter Me es muy bonita, nada que ver con las adaptaciones en otros países.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! He flipado un poco con Shatter me, la verdad. Es un poco (o muy) fea, qué cambio más brutal. La española varia de la original pero creo que aún así sigue una misma línea pero la mexicana se ha desmadrado de lo lindo xD Las demás, aunque hay cambios me parecen aceptables. Por cierto, no había visto la original de El teorema Katherine y me ha gustado mucho más que las demás, no sé porque se empeñan en cambiarlas... En fin, qué le vamos a hacer ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. por los siete, tienes todo el derecho de estar enojada con esos cambios de portada, son terribles. Aquí el teorema katherine llegó con el mismo diseño de la española no puedo creer lo que le hicieron en mexico :(

    ResponderEliminar
  9. A mi todo este tema me ha sonado siempre a dinero, vulven a editar las portadas para que tu como lector, si eres quisquilloso,tengas que hacerte con el nuevo set para que combinen.
    También de que tampoco tienen mucho dinero para gastar las editoriales y sacar portadas preciosas. Se basan más en tratar de hacer ilustraciones en vez de sesiones de foto, o algo más original, etc.
    Así que siempre nos tenemos que conformar con el collage de portadas que hacen u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Wow la portada mexicana de Shatter Me si que está bien fea :/
    Menos mal yo lo tengo en inglés jejeje.
    Es una pena igual lo que hacen las editoriales, e incluso les cambian el nombre, cosa que también me parece horrible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, sinceramente creo que Salamandra hizo un desastre con las portadas de Harry Potter en su momento ¿pero que se le va hacer? La tercera edicion de An abundance of Katherines es literalmente un enorme "¿Era de verdad necesario?" y que decir de Shatter me, ¿no pudieron dejarle el nombre de destrozame? ¿La piel de Juliette? Sinceramente es un titulo fatal para un libro como ese, te da una sobrelectura, y para aquellos que no sepan de que trata posiblemente les de ideas equivocadas, ¡DIOSES!
    Tienes razon, pero despues de todo, no se puede hacer nada contra ello (mas que quejarse claro esta)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las originales de Vampire Academy y Ciudades de papel y las españolas de El teorema Katherine y Destrózame ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta claro que una de las cosas en las que primero te fijas es en las portadas asi que no entiendo como hay veces que de libros buenísimos sacan portadas horribles. Otra cosa que odio es que de repente en mitad de una saga cambien la edición de las portadas porque queda fatal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. La piel de Juliette se las lleva tooooooooooodas consigo.

    Ultimamente la cagan mucho en las portadas.


    Genial la entrada.


    Sigo tu blog.

    ResponderEliminar
  15. La piel de Juliette se las lleva tooooooooooodas consigo.

    Ultimamente la cagan mucho en las portadas.


    Genial la entrada.


    Sigo tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Menudos cambios de portadas, que hay algunas que vamos ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, una mala portada no tiene porque significar un mal libro pero echa mucho para atrás. De los ejemplos que nos pones estoy de acuerdo con todos (los de Green son especialmente horribles) menos con la de Vampire Academy. En ese caso, me gusta más la mexicana porque me parece que pega más con la historia. La original se me hace muy romántica/ñoña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3