miércoles, 31 de julio de 2013

Resumen de Julio & Expectativas de Agosto

Hola mis lectores crónicos :)
Cuéntenme, ¿cómo describirían este mes que se nos está escapando de las manos? Yo diría rápido ¿no?, y es que aún no me creo que los meses se estén pasando así, siento que fue ayer que empezó el año... bueno, no tan así, pero me entienden ;)
Pasando a el resumen el decir que éste fue el mejor mes del blog es quedarse corto, ya que no solo llegue a los 200 seguidores, sino que además cada día más gente bonita se toma la molestia de pasar por este blog, a pesar del tiempo que a ésta administradora le toma para pasar por sus blogs, pero como dicen "tarde pero segura" así que agradezco su paciencia y visita, me hace mucha ilusión ver día a día el crecimiento de éste humilde blog *-*
Me enorgullece y alegra anunciar que éste mes no solo cumplí todas mis expectativas sino que además las superé, a ellas y al mes pasado que leí 7, ya que de los 6 libros que me propuse mi sed de letras pudo más subiendo a la modesta cantidad de 10 libros leídos, ¿no es fantástico? 
Estoy tan feliz que me dan ganas de bailar, lástima que soy pésima xD
Y ahora, tras semejante éxito espero que éste mes me vaya igual, o incluso mejor, quién sabe, todo puede pasar, por lo que antes de terminar, les dejo mis expectativas para éste agosto, en el que lamentablemente tendré que volver a la escuela, por lo que aprovecharé al máximo estos 19 días que me quedan, ¡A LEER!
  • Juego De Tronos ~ George R. R. Martín (Actual lectura)
  • Trono De Cristal ~ Sarah J. Maas
  • Días De Sangre y Resplandor ~ Laini Taylor
  • La Selección ~ Kiera Cass
  • Blanca Como La Nieve, Roja Como La Sangre ~ Alessandro D' Avenia
  • A Sangre Fría ~ Truman Capote
  • La Letra Escarlata ~ Nathaniel Hawthorne
  • El Guardián Entre El Centeno ~ J.D. Salinger
  • Percy Jackson y La Batalla Del Laberinto ~ Rick Riodan
  • Fahrenheit 451 ~ Ray Bradbury
  • Y cualquier otro que alcance a leer...
Con amor siempre.
Jessie

martes, 30 de julio de 2013

TTT #3 Inicios y finales favoritos

Hola mis amantes de las letras :)
¿Cómo los trata la vida? espero de lo mejor, yo ando de lo mejor, llevo todo el día viendo películas románticas, por lo que son de esos días en los que shipeo todo, y es que el amor en las películas es tan lindo, que no me queda más que fangirlear a diestra y siniestra, pero que se le va hacer, eso pasa cuando una chica lee demasiado ;)
Y antes de pasar al tema principal, quería anunciarles que ya estoy comenzando a leer "Juego de Tronos" por fin voy a poder conocer la razón tras tantas reseñas que lo colocan en la nubes, en lo particular no me gusta iniciar un libro con muchas expectativas, por miedo a desilucionarme, pero era inevitable con su fama, por lo cruzo los dedos para que sea genial :D
Tras pasar de largo esta sección la semana pasada por flojera, ya es hora de ponerla al día, aunque en honor a la verdad el tema de ésta semana me encanto, por lo que aquí les dejo el TTT.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
5 Inicios
1º Anna Karenina ~ León Tolstói: "Todas las familias dichosas se parecen, y las desgraciadas, lo son cada una a su manera" éste es un libro que leí hace mucho, que me encanto ya que abarca muchos puntos importantes sobre el peso de la sociedad en las mujeres de aquella época, y hasta que punto una mujer puede quedar destrozada por amor. 
2º Orgullo y Prejuicio ~ Jane Austen: "Es una verdad generalmente admitida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, deba tomar esposa" Solo mi autora favorita podría haber escrito uno de los mejores inicios de la literatura. 
3º Historia De Dos Ciudades ~ Charles Dickens: "Era el mejor de los tiempo y también el peor; la época de la sensatez y de la tontería; era la época de las creencias y, de igual modo, de la incredulidad; era la estación de la luz y, al mismo tiempo, de la oscuridad; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación; ante nosotros teníamos cuanto se pudiera apetecer, pero tampoco había nada; todos nos encaminábamos directamente al Cielo y, asimismo, seguíamos el camino opuesto" Porque Dickens logró describir perfectamente su época y todas las que le precedieron.
4º Romeo y Julieta ~ William Shakespeare: "En la bella Verona, donde situamos nuestra escena, dos familias, iguales una y otra en abolengo, impulsadas por antiguos rencores, desencadenan nuevos disturbios, en los que la sangre ciudadana tiñe ciudadanas manos. De la entraña fatal de estos dos enemigos cobraran vida bajo contraria estrella dos amantes, cuya desventura y lastimoso término entierra con su muerte la lucha de sus progenitores" Éste fue el primer libro que leí, y el que dio inicio a mi amor por los libros.
5º Primera Tumba A La Derecha ~ Darynda Jones: "Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo. Empezaba a preguntarme si la exposición repetida a esas alucinaciones nocturnas que me provocaban orgasmos devastadores podría tener efectos secundarios a largo plazo. Morir a causa de un placer extremo era una posibilidad muy preocupante. Y esa perspectiva llevaba al siguiente dilema: ¿debía buscar ayuda o comprar bebida a diestro y siniestro?" Charley Davidson es sin duda una de mis protagonistas y sagas favoritas, quién no se sentirian atraido con semejante inicio
5 Finales
Bajo La Misma Estrella ~ John Green: "... La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas. Me gustan, Augustus. Me gustan" Uno de los mejores libros que he leído, con un final que solo aumento mi llanto.
Donde Los Árboles Cantan ~ Laura Gallego: "Todos lo escucharon atentamente. Y así, a través de la magia de las palabras, fueron trasportados hasta un tiempo remoto, mítico, en el que las doncellas podían desafiar a los reyes bárbaros... y en el que los árboles podían cantar. Y gracias a la voz de Oki, Uri y Viana renacieron una vez más, en la imaginación de sus oyentes, para volver a vivir su historia de amor sin fronteras" No importa cuántas veces vuelva a releer éste final, mi corazón jamás dejará de estremecerse. Lo amo.
Legado ~ Christopher Paolini: "No estamos solos, pequeño -dijo Saphira. En el rostro de Eragon apareció una sonrisa. Y el barco siguió su camino, deslizándose suavemente por el río bajo la luz de la luna, en dirección a las oscuras tierras que se abrían más allá" Lloraré, y amaré eternamente esta saga, y su final.
Harry Potter y las reliquias de la muerte ~ J.K. Rowling: "Harry la miró, bajó la mano y, distraídamente, se tocó la cicatriz en forma de rayo de la frente. -Sí, ya sé que todo irá bien. La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse" Porque al igual que muchos, Harry Potter fue una de las mejores etapas de mi vida y siempre recordaré con cariño a mi mago favorito.
Sinsajo ~ Suzanne Collins: "Les contaré como sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten. Entonces hago una lista mental de todas las muestras de bondad de las que he sido testigo. Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de veinte años. Aún así, sé que hay juegos mucho peores" Una de las mejores trilogías que he leído, y que me recuerdan que aún en la más terrible oscuridad, siempre habrá un diente de león. 
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 29 de julio de 2013

Desvarios, actualización, y noticias ^^

Hola mis lectores crónicos :)
¿Cómo están iniciando la semana? espero de lo mejor, yo aquí sufriendo las consecuencias de el no prender la luz de noche, y por qué, se estará preguntando pues por floja yo de no querer prender la luz mientras buscaba mi cargador me he cortado mi pobre pulgar con los vidrios de un porta retrato que yo misma rompí y del que no me acordaba, por lo que no fue hasta que mi mamá me ayudo que pude detener el sangrado, ¡horror! en fin, que se le hace xD
También quería anunciarles que me he apuntado al concurso que el blog Dentro de un libro realiza por su primer aniversario, para aquellos que se quieran apuntar, desenme suerte, y muchas felicidades por tu aniversario ^^
Lamento no estar publicando más seguido está última semana, pero es me ha dado una flojera, que no puedo con ella, ando en esos días no querer hacer absolutamente nada, pero espero está semana ponerme atenta, ya que por si no se han fijado el mes acaba este miércoles, que rápido se paso el mes, y ahora va empezar la cuenta regresiva para entrar a la escuela, así que aprovecharé estas 3 semanas que me quedan para dedicarlas al blog, y a mis lecturas, ahora que puedo :D
Como no quiero hacerme la pesada, les dejo aquí mi última actualización de desafíos.
Encuentra el personaje  #7 de 12
7# Un personaje que se maquille (en cualquier momento del libro).
Libro: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Personaje: Irene
Capítulo: 9
Página: 53
Características del personaje: Corredora, lectora, en la búsqueda de comprender el amor.
Por qué encaja en la categoría: porque se quiso arreglar para la ocasión.
"Nerviosa, se retocó el cabello, que llevaba recogido en un moño bajo con mechones sueltos a los lados y en la nuca. Antes de salir había recordado los consejos de estilismo de su compañera de cuarto y había maquillado, aunque sin estridencias, los ojos y los labios"
Con amor siempre.
Jessie

domingo, 28 de julio de 2013

Reseña #71 La Gramática Del Amor

Título Original: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636708
N° páginas: 213               
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la gramática del amor a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.      
Al ser verano es normal dedicarse a lecturas ligeras, más que nada para seguir leyendo sin la necesidad de meterte en un libro muy complejo, o saga, cosa que ya es muy común hoy en día, por lo que al ver varias reseñas que hablaban bien de él, además del hecho de que era autoconclusivo, cosa que se agradece, decidí animarme a leer algo para pasar el rato.
Este libro es completamente lectura de verano, lo suficientemente entretenido para pasar el rato, no demasiado extenso, pero con unas buenas reflexiones sobre ese ser misterioso llamado amor que seguramente disfrutarás.
"A menudo basta con sabe que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante"
La historia comienza con Irene, una chica que tras ser depositada en un internado tras el divorcio de sus padres se encuentra viviendo en el doloroso mundo del amor no correspondido,  y es que tras enamorarse del chico más popular de la escuela, para luego descubrir que solo era una más en su lista, su pobre corazón se encuentra lastimado, hasta que inesperadamente su profesor le impone la tarea de leer una lista de libros, todos clásicos románticos, para hacerla comprender un poco más del amor a través de la gramática del amor.
La historia en muchos sentidos me gusto, ya que la autora supo colocarnos en la mente hormonal adolescente que vive sus primeras experiencias amorosas, logró plantarnos muy bien lo que sentía, un constante tira y afloja en los sentimientos de la protagonista, y de algunos personajes secundarios, pero de la misma forma llegó a ser algo molesto, por los radicales cambios de Irene, había momentos en que actuaba de forma madura, se convertía en un chica inteligente, responsable, seria, que sabía cómo llevar la situación de buena forma, pero al siguiente segundo era irritante hasta que llegar al punto de meterse con un chico solo para molestar a otro, lo que la hizo un personaje neutro.

"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez"
Y en cuanto a los personajes secundarios hay de todo un poco, desde aquellos que salvan la historia por ser muy buenos como Marcelo, el amigo de Irene, demasiado bueno para ella si me lo preguntan, el inteligente profesor Peter Hugues quién nos enseñas más de una buena lección, hasta otros que hunden la historia como Martha, la compañera de habitación de Irene, una tipa que se mete con todo lo que se le cruza, no es broma, y que solo utiliza a Irene y la abandona a la primera oportunidad, y que "mejora" al final, e Liam, el chico que le rompe el corazón a Irene y sin razón aparente desaparece a la mitad de la historia, vete a saber por qué. 
"El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad"
El único problema que le encuentro al libro, con el que coincido con la mayoría de las personas que ya reseñaron o leyeron el libro, es el hecho de que la autora te arruine completamente todos los libros leído por Irene, se que fue necesario dentro de la historia, ya que fue lo que permitió muy buenas reflexiones e ideas sobre el amor, eso no lo cuestiono, pero lo considero malo para aquellas personas que no hayan podido leer esos títulos, clásicos imperdibles de la literatura, que aunque a mí no me molestaron, su servidora ya había leído la mayoría, no deberían ser un impedimento para aquellos que no lo han hecho, así que aquí les dejo la lista de libros que si no han leído tengan cuidado al leer éste para que no se los arruinen.
Orgullo y Prejucio de Jane Austen.
Jane Eyre de Charlotte Brontë.
El amor en los tiempos de cólera de Gabriel García Márquez.
Las desventuras del joven Werther de Goethe.
Ana Karenina  de León Tolstói.
Cartas de una desconocida  de Stefan Zweig.
En conclusión La gramática del amor es una lectura entretenida y amena para pasar el rato, en el que encontrarás hermosas reflexiones sobre el amor desde diferentes puntos de vista, y que a pesar de tener el potencial de arruinarte un clásico sino lo has leído, es una lectura que disfrutarás. 

Rocío Carmona (Barcelona, 1974) escrito, es directora editorial de Urano y cantante del grupo Nikosia. Una de las canciones de su primer álbum, The grammar  of love, inspiró la temática de su primera novela, La gramática del amor (La Galera). 
Con amor siempre.

Jessie

jueves, 25 de julio de 2013

Reseña #70 Matar A Un Ruiseñor

Título Original: To Kill A Mockingbird
Autor: Harper Lee
Editorial: Bruguera
ISBN: 8402025862

Nº de páginas: 335
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, dedidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculo familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores.  
No les mentiré, me costó mucho tiempo leer éste libro, ya que en cuánto empezaba a leerlo por diferentes motivos me veía en la necesidad de dejarlo, por lo que en mis varios intentos no pasaba de la primera página, lo que me hizo que se me hiciera pesado, había perdido la cuenta de cuántas veces releía esa página, y no fue hasta la semana pasada que dejé de lado mi pereza, y me puse a leerlo, y no se imaginan la felicidad que me trajo ésta decisión.
La historia ésta contada desde el punto de vista Jean Louise "Scout" Finch, quién no va contando sus aventuras del día a día con su hermano mayor Jeremy "Jem", y su amigo Dill en el pequeño pueblo de Maycomb, Alabama, en donde viven con su padre Atticus, un respetado y fiel abogado, y su cocinera y niñera negra Calpurnia. Al principio la historia se centra en la obsesión que tienen Jem y Dill con Boo Radley, un vecino que nunca ha sido, y en que buscan la forma de hacerlo salir, mientras que Scout que se ve arrastrada por su hermano para no quedar al margen centra su atención en como hacer para que Atticus no la mande a la escuela, por ciertos problemas que tiene con la maestra, pero las cosas empiezan a cambiar cuando Atticus se ve defensor de un negro, Tom Robinson, quién es acusado de violar a una chica blanca, lo que provocará un sin fin de complicaciones para Atticus y sus hijos, ya que el pueblo lo toma como un ama-negros.
El decir que ame la historia es quedarse corto, son innumerables los puntos que hacen de ésta, una novela perfecta, para empezar están los personajes con quienes sin la menor duda te encariñas desde la primeras páginas, la pequeña inteligente, y traviesa Scout, una chica que no se deja de nadie, y que defiende a su familia por encima de todo, y Atticus el mejor padre que te vas a encontrar en tu vida en un libro, un hombre que se basa y defiende lealmente sus ideas, que protege, cuida y ama a sus hijos de una forma completamente enternecedora. Y hay muchos personajes más que deberían ser mencionados, pero me tomaría demasiado tiempo.
"-Preferiría que disparaseis contra botes vacíos en el patio trasero, pero sé que perseguiréis a los pájaros. Matad todos los arrendajo azules que queráis, si podéis darles, pero recordar que matar a un ruiseñor es pecado... -Los ruiseñores no se dedican a otra cosa que a cantar para alegrarnos. No devoran los frutos de los huertos, no anidan en los arcones del maíz, no hacen nada más que derramar el corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar un ruiseñor"
Uno de los puntos que son claves en la novela son las enseñanzas y aprendizajes que te van dando conforme vas avanzando, desde no juzgar a un libro por su portada, nunca discriminar a nadie por su color de piel o situación económica, la importancia de la familia, el respeto hacia los mayores, el mantenerse siempre fiel a tus ideales... en fin muchas cosas que Atticus les va enseñando a sus hijos, y que nosotros lo experimentamos en manos de una niña de ocho años que no hace más que mejorar la lectura y hacerla más amena.
Para concluir, Matar un ruiseñor es una novela que se merece con creces todos y cada uno de los comentarios, fama, y elogios que lo nombran como un clásico imprescindible de la literatura americana

Harper Lee nació en Monroeville, Alabama el 28 de abril de 1926, es escritora estadounidense, conocida por su novela Matar a un ruiseñor, ganadora del premio Pulitzer en 1961. Lee no concede entrevistas y vive retirada tras a ver escrito su única novela.  La novel tiene rasgos autobiográficos; el personaje de Scout estaría inspirado en la propia Lee y el de Atticus Finch, en padre. Fich es el apellido de soltera de su madre. Y Dill, el amigo de Scout y Jem, está inspirado en las historias que Truman Capote le contaba a Lee sobre sí mismo en su infancia. 
Con amor siempre. 


Jessie

martes, 23 de julio de 2013

Momentos Lee

Hola mis hermosas gotas de lluvia :)
¿Cómo iniciaron la semana? como siempre espero de lo mejor, yo acá en la playa, aunque algo incómoda ya que al parecer alguien ha hecho enojar a Zeus por la tormenta eléctrica que hay allá fuera, ¡horror! en fin que se le hace, se supone que hoy tocaba TTT, pero sinceramente no sé me ocurre nada, sin mencionar que me da flojera xD por lo que he decidido hacer una entrada corta dejando mis actualizaciones para los retos, y espero en esta misma semana traerles las reseñas de mis últimas lecturas ^^
Literagato #6
Libro: Matar a un Ruiseñor
Autor: Harper Lee
Nombre del gato: Rose Aylmer
Nombre del dueño: Jack Fich
Características del gato: Gata amarilla y gorda.
Fragmento que lo comprueba:
"-¿Cómo está Rose Aylmer?
Rose Aylmer era la gata de tío Jack. Era una hermosa hembra amarilla, y tío Jack decía que era una de las pocas mujeres a las que podía soportar de modo permanente. Tío Jack se llevó la mano al bolsillo y sacó unas fotografías. Nosotros las admiramos.
-Está engordando -dije.
-Creo que sí. Se come todos los dedos y orejas que quedan de desecho en el hospital"
Capítulo 9, página 97.
Aquí Llueve #15
Matar a un Ruiseñor - Harper Lee
"Atticus abrió los labios para decir algo, pero los volvió a cerrar. Quitó el pulgar de las hojas, hacia la mitad del libro, y retrocedió a la primera página. Yo me acerqué y apoyé la cabeza sobre su rodilla.
-Hmmm -dijo Atticus-. El Fantasma Gris, por Seckatary Hawkins. Capítulo primero...
Yo esforcé la voluntad para continuar despierta, pero la lluvia era tan suave, el cuarto estaba tan templado, la voz de mi padre era tan profunda y su rodilla tan cómoda, que me dormí". 
Capítulo 31, página 335.
Con amor siempre.
Jessie

domingo, 21 de julio de 2013

Reseña #69 Cuarta Tumba Bajo Mis Pies

Título Original: Fourth Grave Beneath My Feat
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Saga: Charley Davidson #4
ISBN: 9788490323106
N° páginas: 368
A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más serios -como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex, lo cierto es que le está constando mucho mantenerse alejada de él...
Después del trauma vivido tras su último caso, Charley se ha tomado unas vacaciones de su trabajo para encerrarse en su departamento ahogarse en la autocompasión y el autodesprecio pasando todo el tiempo gastando su dinero comprando artículos por la televisión, y es que qué se hace después de que los hombres más importantes de tu vida te traicionan, por lo que, preocupados por Charley, Cookie su inseparable amiga/vecina/secretaria, su hermana Gemma, y su tío Bob deciden hacer un intervención para ayudarla y que pueda seguir adelante con su vida, pero no es hasta la aparición de Harper, su nuevo caso, qué decide por fin salir de su casa, y poner manos a la obra, eso sí, tras la liberación de Reyes, para ella es inevitable ir a visitar al hombre, pero al parecer la idea de encontrarse con ella no le agrado en lo absoluto, ella está enojada por lo que él le hizo, y él está enojado porque ella está enojada, pero esos problemas de pareja no se comparan con los verdaderos problemas que tienen, ya que no es nada fácil lidiar con todos los demonios que andan tras Charley, pues al parecer se está cocinado una inevitable guerra entre el bien y el mal, en la que Charley y Reyes se encuentran en el medio.
Al igual que en los libros anteriores, nos volvemos encontrar con la misma inteligente, audaz y atrevida detective privada Charley Davidson, que tras de mala manera sacudirse su problemas, vuelve a la carga con su humor negro, sus picantes comentarios y su adictiva manera de resolver casos, por lo que les puedo asegurar que la historia sigue en el mismo nivel que siempre, genial.

Algo que me gustó de ésta cuarta parte, es que se descubren muchas cosas del Ángel de la muerte, su origen, su historia, además de que por fin se revela el secreto tras "Holandesa", apodo que Reyes le daba a Charley, y qué jamás se había entendido por qué. Y sin duda éste es libro más cargado de escenas eróticas, siempre está presente la tensión, desde el primero hasta éste, pero creo que éste es el más cargado de todos, para aquellos que no lean con frecuencia éste género lo tengan en mente, aunque claro, no dejen de leer la saga, ya que no deja de ponerse interesante, con lo que sólo resta esperar la continuación de la saga de nuestro Ángel de la muerte. 
"-La línea que separa el amor del odio es muy fina, ¿no lo habías oído? A veces resulta difícil determinar con exactitud cuál de las dos emociones es más fuerte.
Alcé la barbilla.
-Tampoco te amo.
Reyes agachó la cabeza para observarme a través de sus abundantes pestañas oscuras.
-¿Estás segura? Porque la emoción que desprende de tu cuerpo cada vez que estoy cerca de ti no es indiferencia, de eso estoy seguro.
-Eso no significa que sea amor.
-Podría serlo, te lo prometo. Quítate el suéter y dame diez minutos. Verás cómo después te sientes enamorada sin la menor sombra de duda"

Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelente críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera Tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en DEBOLS!LLO, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México. 
Con amor siempre.

Jessie

jueves, 18 de julio de 2013

Demons

Hola mis perfectas sinfonías :)
¿Cómo les ha ido en la semana? espero como siempre de lo mejor, yo ando algo floja el día de hoy, que raro, no, mentirá es que hoy quería cambiar lo de poner solo reseñas y actualizar mis retos, hasta yo me enfado de eso xD, y es por eso que hoy quería traerles la canción que he traído en la cabeza y no me deja ni un minuto sola, pero antes de eso, quería decirles algo, y es que éste blog ya llego a los 200 seguidores, ¡pueden creerlo!, porque yo no, me ha hecho mucha ilusión, solo me queda darles las gracias por leer mis reseñas, escuchar mis canciones, soportar las actualizaciones de mis retos, mis desapariciones... en fin, todo, los amo bloggosfera *-*
Y ahora pasando al tema principal, éste grupo lo conocía gracias a los trailers de "The perks..." y "The Host", que tenían temas de ésta banda, las cuales ame, y que últimamente ésta teniendo mucha popularidad, pero no fue hasta que seguí indagando más en el grupo que me tope con la que sin duda, es mi canción favorita del grupo, Demons.
Nota: Si se fijan, al final del video hay una dedicación del grupo a un chico llamado Tyler, quién desafortunadamente perdió su lucha contra el cáncer, pero que fue una inspiración para el grupo.
¿No la amaron? Definitivamente les seguiré compartiendo más canciones de éste grupo, así que esperenlo, pero por el momento eso es todo, espero les haya gustado, y si ustedes también conocen algún canción del grupo no duden en comentarla, aún me quedan muchas canciones por escuchar de éste genial grupo.
Con amor siempre.
Jessie

miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña #68 La Maldición Del Titán

Título Original: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson and the Olympians  #3
ISBN: 9788498382921
Nº de páginas: 280
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliados logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Cualquiera que ya haya leído algo de Riordan, sabrá que en sus libros uno puede encontrarse de todo, desde peligro y aventuras hasta amistad e incluso un toque de romance, y sin la menor duda ésta no es la excepción.
En ésta nueva entrega de las aventuras de nuestro semidiós favorito, Percy Jackson, nos topamos con los problemas que Percy está teniendo con Thalia, ya que al ser mayor que él, es ahora ella quién lidera al grupo, algo que antes él hacía, sin mencionar que al tener ambos una personalidad algo fuerte chocan, cosa que me encantó, pero eso queda de lado tras los problemas en los que se meten tras un rescate fallido, que si no fuera por las cazadoras de Artemisa, nuestros héroes no lo contarían, y es que al agregar a las chicas de Artemisa las cosas se pusieron más interesantes.
"-Me dio un empujón y recibí una descarga tan intensa que me lanzó tres metros más allá, directo al centro del arroyo.
Varios campistas ahogaron un grito y un par de cazadoras contuvieron la risa.
-¡Perdona! -se disculpó Thalia, palideciendo-. No pretendía...
Sentí la cólera rugiendo en mi interior, y de repente surgió una ola del arroyo y fue a estrellarse en la cara de Thalia, que quedó empapada de pies a cabeza.
-Ya -refunfuñé mientras me ponía en pie-. Yo tampoco quería...
Thalia jadeaba de rabia... Pero ella blandió su lanza.
-¿Quieres un poco, sesos de alga?
Que Annabeth me llamase a veces así estaba bien, o al menos ya me había acostumbrado, pero oírselo decir a Thalia no me sentó nada bien.
-¡Venga, tráela para aquí, cara de pino!"
Una de las cosas que me encantan de éstos libros, son los inicios de capítulos, que tienen títulos que me motivan a leer de manera voraz para descubrir el porqué se llama así.
No podría decir que éste es mejor que lo anteriores, ya que cada uno lo es a su manera, entre más avanzamos en la historia, o se lee más de éste autor, no hace más que mejorar, lo personajes cobran más vida, la narración se hace tan adictiva al punto de no querer dejar de leer, y la historia se pone cada vez más interesante, mueres por saber que sigue. 
Aunque de entre los tres éste es que más me ha gustado por todas las cosas que pasan en el, y a pesar de que me encantaría contarles, no puedo, no les arruinaré la sorpresa, así que no duden en animarse a leer ésta saga, una de mis favoritas.

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonado con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. 
Con amor siempre.

Jessie

martes, 16 de julio de 2013

TTT #2 "Autores que merezcan más reconocimiento"

Hola mis estrellas literarias :)
¿Cómo se encuentra mi querida bloggosfera? espero de lo mejor, como podrán ver yo ando como perdida, y es que sin querer me quedé dormida toda la tarde, por lo que hasta ahora estoy publicando ésta entrada, y es que les prometo que me estoy muriendo, si no me pongo hacer algo "productivo", llámese deporte, me volveré loca, ya que por mucho que ame el hecho de que por fin estoy leyendo a un buen ritmo, también necesito hacer algo más, pero espero pronto...
Bueno, dejando de lados mis problemas ¬¬, hoy les traigo mi segunda lista del Top Ten Tuesday de la semana, no les mentiré esto es complicado, ya que la mayoría de lo que leo es un clásico, que viven de su popularidad al ser "clásicos" o son los libros de los que todo el mundo habla y conoce, así que lo haré lo mejor que pueda... 
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish, aunque yo lo vi en el blog de Abbie xD, en el que todos los martes se propone un tema a partir del cual se tiene que elaborar una lista de 10 de lo que se te pida, todos asociados con libros.
5 autores que merezcan más reconocimiento:
Javier Ruescas
~Marc Levy: Éste autor de origen francés lo conocí gracias a una amiga que al verme desesperada de no tener nada para leer, algo muy raro en mi xD, me prestó "Las cosas que no nos dijimos" de dicho autor, y el decir que ame el libro es quedarse corto, por lo que a pesar de que si tiene su fama, les invitó a que lean algo de él, les aseguro que vale la pena.
~Julia Quinn: Sin la menor duda, mi autora favorita en cuánto a romance histórico se refiere, el leído un alrededor de 15 de sus novelas, y aunque como siempre unas son mejores que otras, son de las mejores novelas de ese género que he leído.
~Javier Ruescas: Aunque ya he leído de él en varios blogs, siento que Javier logró algo maravilloso con su libro "Play", de la cual estoy en la espera de su continuación, y sé que aparte tiene más libros, que espero leer pronto, por lo que espero que aquellos que no hayan leído nada de él se animen.
Silvia Hervás
~Silvia Hervás: La autora de "Besos de murciélago" una de mis libros favoritos, hablando de historias sin fantasía, que deben de leer.
~José Ignacio Valenzuela: A pesar de que éste autor lo conocí gracias a la bloggosfera, son muy pocas las personas que he visto que escriben/hablan de él, razón para meterlo en la lista gracias a su trilogía de "Malamor".

Y eso es todo, se que no son 10 como deberían, pero son los únicos que se me ocurrían por las razones anteriormente mencionas, por lo que espero en ésta ocasión me perdonen ^^

Con amor siempre.
Jessie