sábado, 29 de junio de 2013

Reseña #61 El Gran Gatsby


Título Original: The Great Gatsby
Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Sexto Piso Ilustrado
Ilustración: Jonny Ruzzo
ISBN: 9788415601142

Nº páginas: 168
El gran Gatsby está considerado de manera unánime como una de las mejores novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlo para la posteridad en esta magistral obra, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby representa lo mejor y lo peor del sueño americano, con su disposición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchanan.
Al formar parte de uno de mis retos, y estar en puerta la película, al toparme con esta hermosa edición no dude un momento en darle una oportunidad a éste clásico de la literatura americana.


El gran Gatsby es una historia contada desde el punto de vista de Nick Carraway un joven hombre que al mudarse a West Egg con el fin de mejorar su vida, acaba siendo vecino de un hombre sumamente rico, Jay Gatsby, bastante joven para ser dueño de semejante fortuna, todo un misterio, a pesar de que no hay noche en donde haga fiestas en las que la mayoría de los invitados no conozcan a su anfitrión. Por medio de estas fiestas, en donde nuestro narrador es invitado, nos adentramos en una época llena de magia en donde no importa quién eres, mientras te diviertas formas parte del grupo. Durante una de esas fiestas, en donde no tienes ni idea de con quién estás tomando, Nick conoce a Jordan una golfista, que por medio de varias situaciones pone al tanto a Nick de su peculiar anfitrión y vecino, y es así como él conoce poco a poco a Gatsby hasta el punto de convertirse en su aliado, ya que el sin saberlo, es el camino por el que Gatsby cumplirá su tan soñada meta, volver a encontrarse con la mujer a la que ha amado durante años, la prima de Nick, Daisy.
No mentiré, en más de un sentido me sorprendió, desde el momento en que leí la sinopsis estaba consciente de que habría romance, era inevitable, aunque claro plasmado como algo secundario, llegue a pensar que el punto de la novela era conocer a Gatsby, y aunque de cierta forma lo es, la tema central es el amor incondicional que nuestro protagonista le tiene a Daisy, y en como tiene pensado recuperarla.
Ésta es la historia de un hombre que a pesar de tener lo que todo el mundo busca para ser feliz, cosas materiales como el dinero, propiedades, conexiones, para el no son nada si no la tiene a ella, personalmente fue realmente conmovedor leer página tras página el amor que le profesaba y descubrir hasta que punto estaba dispuesto a llegar para tenerlo. Lo ame.
"Cuando llegué a la altura de su casa aquella mañana el descapotable blanco estaba junto a la acera, y ella estaba sentada al volante con un teniente al que yo no había visto antes. Estaban tan absortos el uno en el otro que Daisy no me vio hasta que me tuvo a metro y medio de distancia... El oficial miraba a Daisy mientras hablaba, de una manera que cualquier chica desearía que la miraran alguna vez, y me pareció tan romántico aquel momento que no lo he olvidado. El oficial se llamaba Jay Gatsby, y no volví a ponerle los ojos encima hasta cuatro años después. Incluso cuando me lo encontré de nuevo, en Long Island, no me di cuenta de que se trataba del mismo hombre"
La narración es muy fluido, antes de que te des cuenta ya terminaste un capítulo, además de que no son muchas páginas, en mi edición viene con unas ilustraciones maravillosas que solo motivaron más la lectura y me ayudaron a visualizar mejor. Una edición preciosa.
Una lectura ideal para aquellas personas que le gustan los clásicos y una buena historia de amor.

F. Scott Fitzgerald (1896 - 1940) es considerado el máximo exponente de la llamada Jazz Age y formó parte de la Generación Perdida. Estudió en la Universidad de Princeton, sin llegar a graduarse, y se alistó en el ejército para participar en la Primera Guerra Mundial. Viajó a Francia junto con su mujer Zelda, donde acabó de escribir su obra maestra, El gran Gatsby. Posteriormente regresó a Hollywood para probar suerte como guionista de cine, apremiado por problemas financieros y su adicción al alcohol, donde murió a causa de un infarto.
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 24 de junio de 2013

Tonight...We are young

we are young. | via TumblrHola mis perfectas sinfonías :)
¿Cómo han empezado la semana? espero que con todo el animo del mundo ;)
Me he enterado que muchos ya están de vacaciones, ¡felicidades! supuestamente yo lo estoy desde hace dos semanas, pero hasta ahora lo siento, seguramente fue para estar a la par de ustedes :D
Hace tiempo que no hago una entrada musical, y para no hacer tan pesado el blog de reseñas, quiero iniciar la semana de forma relajada, por lo que les traigo una canción que represente este verano...
Aunque no me gusta mucho que digamos el video, amo la canción y sin importar tu edad física o como quieras referirte a ella, uno nunca debe envejecer por dentro :3 
Aprovecho para seguir actualizando mis retos, estos últimos tiempos el poco sentido de organización que tenía se fue de viaje y ahora estoy que antes, por lo que aquí se los dejo, pueden ver la reseña dando click en el título ;3
Aquí Llueve #11
"Al ver que no decía nada, alargué la mano y esta vez sí abrí la ventanilla, aunque solo un resquicio. Seguía diluviando. En ese momento sentí el pulgar de Reyes acariciándome los labios y me volví hacia él, desconcertada. Bajó la vista, demoró su intensa mirada en mis labios unos segundos y finalmente inclinó la cabeza para besarme. Enseguida supe que pretendía. ¿Quién haría preguntas a una pareja que había decidido aprovechar que estaban atrapados en el coche por el mal tiempo?"
Capítulo 7, página 94.
Con amor siempre.
Jessie.

domingo, 23 de junio de 2013

Momentos mécanicos

Hola mis brillantes estrellas :)
¿Cómo los trato la semana? espero de lo mejor :D
No se si lo noten, pero he hecho algunos cambios, que espero sean definitivos, la verdad es que tengo un serio problema, nunca quedo contenta con ninguna cabecera, por lo que deseo que ésta colorida le ponga fin a eso, en fin...
Ésta entrada debí haberla hecho hace tiempo, pero por diferentes motivos la estuve aplazando por lo que ahora les dejo aquí la actualización de mis últimos retos.
Literagato #3
Libro: CDS Los Orígenes: Princesa Mecánica
Autor: Cassandra Clare
Nombre del gato: Iglesia
Nombre del dueño: James "Jem" Carstairs.
Características del gato: Azul griseo, el gato más ufano que Tessa haya visto.
Fragmento que lo comprueba:
"Iglesia estaba acurrucado al otro lado, con el pelaje azul grisáceo erizado y la expresión furiosa. Alrededor del cuello llevaba un lazo de encaje plateado y, colgando del lazo, un trozo de papel enrollado. Tessa se arrodilló, cogió el lazo y lo desató. El lazo cayó e, inmediatemente, el gato salió disparado por el pasillo".
Capitulo 8, página 124.

Aquí Llueve #10
CDS Los orígenes: Princesa Mecánica ~ Cassandra Clare
"La lluvia caía con más fuerza  en ese momento, mientras se acercaba y se arrodillaba para examinar la cadena de oro que se había quedado enganchada en la aguda punta de una roca. La cogió con cuidado. Era un colgante de jade, circular, con caracteres estampados en negro. Sabía perfectamente qué decían. <<Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce>>. El regalo de compromiso que Jem le había hecho a Tessa. Will apretó la mano sobre él...Sólo se oía el silencio, y el ruido del viento y la lluvia. Aun así, sin la más mínima duda que ése era el colgante de su amada"
Capitulo 13, página 203.
Cazando Estrellas #3
CDS Los orígenes: Princesa Mecánica ~ Cassandra Clare
"El chico dio otro paso hacia ella, y quedaron cara a cara. Entonces le cogió la mano y le sacó el guante, que se guardó en el bolsillo. Sujetó la mano desnuda en la suya, con los dedos entrelazados. Era cálida y callosa, y su contacto hizo estremeces a Tessa. Su ojos eran firmes y azules; eran todo lo que Will era: sincero y tieno, agudo e ingenioso, cariñoso y amable... La nieve se arremolinaba alrededor de ellos, blanca, fría y perfecta. Las nubes en lo alto se abrieron, y entre los resquicios Tessa pudo ver las estrellas"
Capítulo 24, página 373.
Y por el momento eso es todo, para aquellos que gusten pasar, abajo está la reseña de "Tercera Tumba Todo Recto". 
Con amor siempre, Jessie.

Reseña ~ Tercera Tumba Todo Recto

Título Original: Third Grave Dead Ahead
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Saga: Charley Davidson #3
ISBN: 9788499895895
N° páginas: 380
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad. 
Advertencia: Contiene spoilers de libros anteriores.
Tras tomar la desesperada decisión de encadenarlo en su cuerpo terrenal al hijo de Satán, Reyes, con el único propósito de que éste no fuera destruido, Charley tiene que vivir el bajo el peso de sus decisiones, ser ignorada por el ser que le ha quitado el sueño desde que tiene memoria, y vaya que se lo quita casi dos semana después de este incidente, Charley no ha podido descansar ni por un momento, porque con solo cerrar los ojos durante unos instantes, Reyes se le aparece, normalmente este no sería un problema, al contrario para ella mejor, sino fuera por la ira y la lujuria incontenible con que la ataca, a tal punto que la pobre esta prácticamente drogándose con café para mantenerse despierta, ya que tanto física como emocionalmente no puede con los encuentros que tienen, ya que al parecer ningún de los dos puede evitarlo, es como si fueron imanes. 
Por lo que en cuanto su buen amigo Garrett, un recompensas que no está nada mal, le ofrece un caso tras una molesta visita por parte de ella a las 4 de la mañana, ella no duda en aceptar, necesita una distracción y algo de emoción después de sus inexistentes días de descanso, pero como buena busca pleitos que es, Charley no tarda en meterse en unos problemas, que le dejarán más de una cicatriz.
Aquí nos volvemos a topar con ciertos problemas familiares, ya que la pobre Charley ya no sabe ni en quién confiar, tras la trampa tendida por su propio padre, y de varias personas a su alrededor.
"-La Virgen, Charley -musitó con voz temblorosa-, ese era Reyes Farrow.
-Lo sé. Lo siento de veras, pero es que se ha presentado sin avisar.
-Creo que he tenido un orgasmo.
Se me escapó la risa.
-Pero si solo lo has mirado.
-Lo sé, pero ¿tú has visto qué espalda tiene ese hombre? -preguntó, y volví a reírme entre dientes.
-Sí, lo he visto. Tranquila, pronto volverás a sentirte las piernas.
-Y esos brazos. Por el amor de Dios, ¿quién hubiera dicho que unos brazos pudieran ser tan sexies?
-Le pasa a todo el mundo.
-Es que es tan...
-Lo sé.
-Y tan...
-Eso también lo sé. Creo que es cosas de ser el hijo de Satán"
Cargada con mucha tensión sexual, y ciertos momentos eróticos, Charley nos sigue demostrando los estragos que cierto hombre de ensueño puede hacerle a toda fémina que le rodea, incluyéndola.
Nos volvemos a encontrar con los ya queridos personajes de los libros anteriores más la incorporación de unos moteros bastante sexys y divertidos, un doctor que irradia locura y culpabilidad por todos los poros, y un asesino suelto que va tras nuestra protagonista. Y claro un caso lo suficientemente complejo y muy bien elaborado como para mantenernos al filo del asiento. Sin mencionar todas las complicaciones que Reyes le sume. 
Continuando con la picante y adictiva narrativa de los libros anteriores, Darynda nos sigue sorprendiendo con su ingenio y habilidad para darle vida a la divertida, sagaz y sexy detective privada/ ángel de la muerte, Charley Davidson en esta tercera entrega.
Para aquellos que no se han animado a leer esta saga, ¡¿qué están esperando?! en esta saga les aseguro que encontraran todo lo que buscan, misterio, romance, peligro, acción, y el humor suficiente para llevarlos a la tumba.
Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelente críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera Tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en DEBOLS!LLO, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México. 
Con amor siempre.
Jessie

jueves, 20 de junio de 2013

IMM #12 Un día soleado

Hola mis cálidos soles :)
¿Cómo les ha ido en esta semana? como siempre espero de lo mejor ;)
Yo hoy me encuentro feliz como una perdiz, gracias a mis diferentes contribuyentes, mi familia me dio dinero por mi cumpleaños xD, por fin he podido hacer mi viaje a la librería que tanta falta me hacía, por lo que hoy de forma breve les traigo mi IMM de la semana :3 
No son hermosos ;3
El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
Tras el lanzamiento de la película mi manía por querer leer el libro antes de ver la película era palpable, pero la verdadera razón de mi decisión fue que este libro entraba en uno de mis retos, en el cual voy pésima, y que era una edición preciosa, pasta dura y con imagines por lo que sin duda tenía que adquirirlo ;)
Bajo la misma estrella - John Green
He perdido la cuenta de todas las reseñas que hablan maravillas de este libro, así grande fue mi alegría al verlo en la librería.
Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl
Solo Dios sabe cuánto tiempo estuve buscando este libro, pero obra del destino, fisgoneando entre los estantes me lo encontré, no se imaginan la felicidad que me embargo, y más por el hecho que era el único ejemplar que quedaba :D
Virus Letal - James Dashner
Es James Dashner, no hay necesidad de más explicaciones.
CDS: Ciudad de las almas perdidas - Cassandra Clare
Después de terminar princesa mécanica, era justo y necesario descubrir que había sido de mi Jace, y del resto de la pandilla =o

Y por el momento eso es todo, como sabrán en cuanto los termine les traeré sin falta su reseña, aunque eso si, actualmente les debo al menos 5 reseñas, no he tenido tiempo de ponerme más en la compu así que espero me comprendan y tengan paciencia, estaré visitando sus blogs ^^
Con amor siempre, Jessie.

lunes, 17 de junio de 2013

Reseña #60 El Club De Los Corazones Solitarios


Título Original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420405803

Nº páginas: 327
“Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final"
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir "Beatles", el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por quien merecería la pena darle otra oportunidad al amor... 
Penny Lane Bloom ha vivido la mayor parte de su vida enamorada del mismo chico con el que se caso en una feria, el hijo de uno de los amigos de sus padres, para ella todo iba bien, soñaba con el día de su boda, y como sería cuando envejecieran juntos, pero lo que nunca se imagino es que, cuando quiso sorprender a su novio, para que por fin pudieran dar el paso que él le estaba pidiendo, ocurre lo impensable, Penny se encuentra al amor de su vida en los brazos de otra, y lo peor de todo, uno pensaría que al menos el chico pediría perdón, pero no, se limito a burlarse de ella, y restregarle en la cara lo infantil que era. 
Vaya, sin duda los hombres son algo maravilloso. Por lo que Penny al no querer dejarse ahogar en la auto compasión decide tomar las riendas de su vida, y demostrarle a los chicos que no los necesita, formando "El club de los corazones solitarios", una idea que empieza con sus amigas y que poco a poco se esparce por sus escuela creando lo nunca antes visto, un club para chicas que se ayudan entre si a combatir no solo el mal concepto de "soltería" sino que además para apoyarse para que cualquier miembro se supere a sí misma, enseñándole lo valiosa que es. Pero lo que Penny nunca pensó fue que el amor volvería a tocar a su puerta tan pronto, y menos por un chico que le demostraba cada día que valía la pena arriesgarse en la aventura del amor, y que para empeorar era el ex de una de sus mejores amigas. 
Penny tiene miedo de que le vuelvan a romper el corazón, pero si no se da prisa puede que pierda su segunda oportunidad en el amor.
"Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar. Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John, Paul, George y Ringo"  
Aunque su servidora nunca ha tenido que pasar por el sufrimiento de un corazón roto, ciertamente no está dentro de mis planes ese estado llamado amor, por lo que al leer este libro sobre una chica que sufre por amor, mi curiosidad pudo más, sumando el hecho de toda la importancia que los Beatles tenía en este libro, una de mis bandas favoritas, así que sin pensar me animé a leerlo y sinceramente quedé muy satisfecha. En esta historia la autora anima a todas aquellas chicas a seguir con la frente en alto, si bien tengas el corazón destrozado, que no se dejen vencer, y los demuestra todo lo que una mujer es capaz de hacer sin la necesidad de tener un hombre a su lado, y claro que aunque tengas una o varias experiencias malas amorosas jamás te rindas, ya que no hay nada tan hermoso como el sentimiento de estar enamorado y ser correspondido. A pesar de ser un libro enfocado en mujeres, opino que también los chicos también pueden aprender de este libro. Y si hay algo que considero magnifico en un libro es que nos dejen enseñanzas además de una linda historia.

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Globasl de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.


Con amor siempre. 
Jessie

miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña #59 A Tres Metros Sobre El Cielo


Título Original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Booket
ISBN: 9786070716522

Nº páginas: 390
Babi es una estudiantes modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Una amor controvertido por el que deberán luchar más de los que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor.
Tenía tiempo escuchando hablar de la película, mi prima junto con sus amigas la habían visto y les gusto, además de otras personas me contaron que les pareció buena, así que mi curiosidad aumento hasta que un día que me encontraba con un poco de dinero tuve la genial idea de comprar el libro, ya que yo tengo cierto problema, digamos moral, que me prohíbe ver la película si no he leído el libro, así que me aventure a leerlo, y bueno... no era como me lo imagine.

Pero antes de que se desilusionen, dejen le voy contando las cosas por partes, ya ustedes sabrán si se animan o no.
Para empezar una de las cosas que yo considero vitales para que un libro entre en mi categoría de buena, y claro siga subiendo, es además de la narrativa, los personajes, para mi es esencial que estén bien estructurados, en el sentido que sean coherentes, que no sean inestables, pero cada cosa tiene su error, aquí me tope con uno importante Babi, la protagonista, que en mi opinión es uno de los personajes más contradictorias que he leído. Conforme la historia iba avanzando mi opinión de ella fue decayendo hasta quedar en los suelos. Según ella era una chica "buena, correcta", y de la nada se rebelaba, para segundos después arrepentirse. Ella iba en contra de sus propias ideas, hacía las cosas que según eso odiaba, para culpar después a Step de todas sus desgracias.
Pero dejando de lado eso, estaba Step, uno de esos personaje por quién vale la pena leer un libro con semejante protagonista. Es el clásico protagonista que muchas amamos, rebelde, guapo, atrevido, divertido, un poco arrogante, con un pasado que lo marco, y que en el momento adecuando se convierte en el chico caballeroso, amoroso, leal y romántico con el que toda chica sueña. Personalmente siento que Step daba mucho más de sí en la relación que Babi, en muchas cosas a ella la sentía una enamorada un tanto fría.
En cuanto a los personajes secundarios, fueron mucho mejor que la protagonista, entre ellos Pallina la mejor amiga de Babi, y Pollo, el mejor amigo de Step, quiénes también se ganaron mi corazón. De los mejores amigos/pareja secundaria que he leído. Seguido de la genial pandilla de Step. 
Y un punto que se me hace importante es sobre la comparación que hacen con Romeo y Julieta, cuando leí esto pensé "vaya, seguramente será una tragedia, pero de las que vale la pena leer a pesar de las lágrimas", y resulto que nada que ver, la única "tragedia" que encontre fue Babi, la protagonista.

Y para terminar esta, literalmente, el final, uno de los finales más apresurados que me he encontrado, era como si el autor ya quisiera terminar, nos narro muchas situaciones importantes, que debieron ser mejor narradas, y no encimadas en una página. Bastante revuelto si me lo preguntan.
"Babi está aún soñolienta y distraída cuando de repente la ve. No puede creerlo. Arriba, más arriba que ninguna, en a blanca columna del puente, una inscripción resalta sobre todas las demás, imborrable. Está allí, sobre el frío mármol, azul como sus ojos, bella como siempre la ha deseado. Su corazón empieza a latir feroz. Por un instante le parece que todos pueden oírla, todos pueden leer esa frase, precisamente como está haciendo ella en ese momento. Está allí, en lo alto, inalcanzable. Allí donde sólo los enamorados llegan: Tú y yo... A tres metros sobre el cielo" 
En resumen, a pesar de ciertas fallas, es una bonita historia de amor, hasta que llegamos a las últimas páginas en donde tanto Babi como el autor me arruinaron la historia, una lástima. Seguramente me lea la continuación, "Tengo ganas de ti", pero lo haré con el único propósito para saber que fue de Step, un chico peligroso y romántico que me encanto, y con el que desquite mi inversión.

Federico Moccia (Roma, 1963) A tres metros sobre el cielo, su primera novela, se publicó por primera vez en 1992 en una edición pagada por el autor. Esta se agotó inmediatamente, se fotocopió una y otra vez y circuló de mano en mano hasta que una gran editorial la reeditó en 2004, y logró así convertirse en un espectacular éxito de ventas. El "fenómeno Moccia" va más allá de lo puramente literario: pocos meses después de su publicación, en todas las paredes de Italia se podía leer el mismo grafiti que escribe el protagonista: "io e te, 3MSC".
Con amor siempre.


Jessie

martes, 11 de junio de 2013

IMM #11: Mi cumple parte 1

Hola hermosas gotitas que caen del cielo :)
¿Cómo han empezado esta semana, querida bloggosfera? espero de lo mejor, yo en cambio me encuentro con unos dolores de espalda que ni para que les cuento xD
En fin, se supone que debería haber subido esto el domingo, o ayer, pero debido a causas fuera de mi control, hubo una tormenta en mi casa, y el agua se metió por lo que tuve serios problemas con mi tiempo para publicar, pero ya me tienen aquí, tarde pero segura ;)
En cuanto al título de este Imm, estos libros fueron comprados para mi cumpleaños, que fue el 20 de mayo, y al poder estar con ustedes no había tenido de compartirlo con ustedes, por eso los presento ahora, y el hecho a que sea parte 1, es porque aún tengo dinero que pienso gastarlo en libros, pero que no he tenido la oportunidad de comprarlos, por lo que espero ir esta semana, y mostrárselos pronto, así que aquí se los dejo :3
Como podrán ver no es un IMM muy grande, aunque en realidad nunca lo son, pero que se le puede hacer =o
En primer lugar esta El Padrino de Mario Puzo, que tengo como un mes con el sin poder terminarlo, y sencillamente no sabría decirles el por qué.
Luego tenemos a La Estrella de Javi Araguz & Isabel Hierro junto con El Principito de Antoine De Saint-Exupéry, los cuales ya tienen su respectiva reseña, y les invito a pasar a leer.
Para terminar con A Tres Metros Sobre El Cielo de Federico Moccia, que mañana sin falta les traeré la reseña, y Del Amor y Otros Demonios de Gabriel García Márquez que a penas he empezado.
Bueno, y eso es todo por el momento, lamento no darles una entrada de mayor calidad, pero me encuentro bastante casada y adolorida de mi espalda, por lo que espero me comprendan :D
Con amor siempre, Jessie.

sábado, 8 de junio de 2013

Reseña ~ El Principito

Título Original: Le Petti Prince
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Editorial: Emecé
Año: 1943
ISBN: 9786070704420
Nº páginas: 110
A León Werth.
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A León Werth. 
Cuando era niño.
Aquellos que ya leyeron este conmovedor libro, sabrán que no es fácil describirlo, mucho menos reseñarlo, pero mi amor por esta historia hará que de mi mejor esfuerzo...
El principito es una novela "infantil" escrita con el único propósito del autor de dar a conocer su manera de ver la vida, de dar a entender como funciona el mundo a través de los ojos inocentes de un niño, el principito.
La historia comienza con el autor narrando como es que las personas al crecer cambia por completo su percepción de niños, llena de inocencia y belleza, para dar paso a una mentalidad cerrada, y monótona. Hasta que un día el autor, ya siendo un adulto, tiene un accidente que provoca que termine perdido en el desierto, estaba solo y preocupado por lo que podía ocurrir si no reparaba su motor, hasta que la aparición de un niño, con ropas como las de un príncipe, se acerca a el le pide ayuda para dibujar a un cordero, y es así como este empieza a relatar su muy peculiar origen y le enseña al autor más lecciones de la vida, que la que cualquier otro adulto podría darle.
"-Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira las estrellas. Se dice: "Mi flor esta allí, en alguna parte..." Y si el cordero come la flor, para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagaran. Y esto, ¿no es importante? No pudo decir nada más. Estalló bruscamente en sollozos"
Tenía tiempo queriendo leer este libro, pero por diferentes motivos termine leyendo hace a penas una semana, y aunque me hubiera gustado leerlo antes, no hay duda de que el simple hecho de haber leído esta historia ha valido la pena la espera. Cuando uno lee cualquier novela no sabe con lo que se pueda topar, pero no hay mayor satisfacción que encontrar en un libro tan corto más mensajes que en un libro de 500 o hasta más. 
Large
El autor por medio de diferentes situaciones narradas por el principito nos habla de temas como la amistad, el amor, el significado de la vida, y el saber apreciar todo aquello que no pasa, sea bueno o malo. 
"No debí haberla escuchado", me confió un día; "nunca hay que escuchar a las flores. Hay que mirarlas y aspirar su aroma. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no podía gozar con ello. La historia de las garras, que tanto me había fastidiado, debe de haberme enternecido..." Y me confió aún: "No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. ¡No debí haber huido jamás! Debí haber adivinado su ternura, detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".
Este es sin duda la clase de libros que nos hacen recordar el porque leemos tanto, sin importar lo que las demás personas digan, en las páginas descubrí más cosas que las que veo a diario, por lo que te recomiendo que si no lo has leído, salgas en este momento a conseguirlo.
Antoine De Saint-Exupéry (1900-1944) novelista y aviador francés. En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, “El Principito (Le petit prince)”, un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry. 
Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte. 
Con amor siempre.
Jessie.

viernes, 7 de junio de 2013

Algunas gotas de Sarah MacLean

Hola mis querid@s amantes de las letras :)
Gente de la bloggosfera, ¿cómo han estado? espero de lo mejor :3
No saben la felicidad que me da el regresar a leerlos y escribirles, es como volver a respirar, los extrañe mucho, pero gracias al Ángel ya empezaron la vacaciones, así que aquí me tienen a su entera disposición,  para todo lo que les pueda servir ;)
El decir que soy una pésima bloggera es quedarse corto, pero espero de todo corazón no me abandonen, y puedan perdonar a esta servidora :D
Durante este tiempo en que no estuve presente no tuve mucho tiempo de leer, pero lo poco y nada que leí me ayuda para completar uno de mis retos, el de Aquí Llueve de la linda Maii, así que aquí les traigo una recopilación de 3 momentos lluviosos que me tope en la trilogía de Sarah MacLean que en cuanto pueda les traigo su reseña, espero les guste ;3

Aquí Llueve #7
"Estaba lloviendo, la etérea niebla londinense que parecía envolverlo todo dejaba caer un húmedo y brillante resplandor sobre la ciudad en tinieblas y hacía inútil el uso de un paraguas. Ralston no veía la lluvia, sus pensamientos giraban en torno a la imagen de Callie, con las lágrimas rodando por sus mejillas, devastada... por su culpa... Hacía unos minutos ella le había dado la oportunidad de escapar, de regresar a esa vida. De poder pasar los días en su club de caballeros, en su club deportivo, en las tabernas… y olvidarse de que había conocido a una solterona aventurera que parecía sentir una impropia inclinación por traspasar los límites marcados por la sociedad. Pero ahora tenía recuerdos de Callie en cada uno de esos lugares, y la vida que había llevado antes de la noche en que ella irrumpiera en su dormitorio ya no le parecía satisfactoria… Y la perspectiva de disfrutar de una vida sin ella era, sin duda, deprimente" 
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, capitulo 22, pág. 276
Aquí Llueve #8
"Cuando Rock paso la página en silencio, Nick se inclinó en busca de una botella. Llegado a ese punto, le daba igual qué contuviera. Bebería lo que encontrara. Por lo general, habría disfrutado de una noche así, de la lluvia que le impedía abandonar la casa, de tener que ver o ser visto. Pero ahora no lo hacía. Y no lo hacía porque estaba bajo ese techo. Bajo su techo. Esa tormenta en particular le hacía pensar en rizos castañorrojizos goteando, en la humedad de un pecho resbaladizo por la lluvia"
Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore, capitulo 8, pág. 102
Aquí Llueve #9
"Todos los miembros de las altas esferas de Londres habían tenido que lidiar con una lluvia especialmente molesta para llegar hasta allí; un final de lo más apropiado para una temporada social demasiado larga... Pero no sabía que dicho juicio estaba centrado en un único propósito esa noche: encontrar a Juliana y hacerla suya. De modo que se escabulló entre un grupo de invitado y se sirvió de ellos para acceder al salón. En el momento en que puso un pie dentro se vio atraído por ella como lo haría una polilla a la luz y supo el lugar exacto en el que se encontraba. La había echado de menos con una intensidad asombrosa, por lo que se sintió complacido al verla de nuevo"
Once escándalos para enamorar a un duque, capitulo 19, pág. 266
Con amor siempre, Jessie

jueves, 6 de junio de 2013

Reseña #58 Princesa Mecánica

Resultado de imagen para princesa mecánicaTítulo Original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Los Orígenes (The Infenal Devices #3)
ISBN: 9788492819744
Nº páginas: 548
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.
¡POR EL ÁNGEL! ¿Cómo se supone que debo reseñar semejante libro sin que que por accidente se me escape un spoiler?, es casi imposible, pero ustedes haré el intento...
Para empezar, aquellos que ya estamos familiarizados con la forma de escribir de Cassie sabemos de antemano que nunca se sabe que pueda pasar en sus historias, y que de una forma u otra ella siempre logra que nos pasemos toda la trama con los pañuelos al alcance, porque comprendes que tarde o temprano los necesitaras, pero personalmente tengo que decir que en esta ocasión a Cassie se le fue la mano, no solo nos vio en la necesidad de asistencia médica sino además de un viaje directo al psicólogo  debido a la cantidad de traumas que este puede dejarte, por lo que les recomiendo que aquellas personas de corazón delicado se preparen, ya que todo lo que se puedan llegar a imaginar que pasa en el desenlace de esta maravillosa saga deben multiplicarlo al doble.
La historia continua aproximadamente 2 meses después de donde termino el anterior, Tessa se está preparando para su boda con Jem, ellos se aman, pero ella está preocupada por el poco tiempo que le queda a él, sin mencionar que una parte de su corazón está roto por Will, quien ha hecho hasta lo imposible por evitar hablarle, aunque claro no le resulta tan difícil tras la llegada de *su hermana,  y por otro lado Henry y Charlotte siguen ocupados con problemas con el instituto, tratando de resolver la amenaza que es Mortamain, y a la espera *de su hijo, cuando la llegada de un sangriento Gabriel Lightwood complica más el asunto, algo normal en el mundo de Cazadores de Sombras.
Sin exagerar, este es sin duda uno de los mejores libros que he leído, ya que no solo es una historia bien empleada, sino que además la forma en que está narrada no te permite soltar el libro hasta que terminas con los ojos llenos de lágrimas, sonriendo por haberte topado con una historia que transmitió muchos más sentimientos de los que puedes llegar a soñar en un libro.
Para mi es imposible comparar los trabajos de Cassie, ya que cada libro es único, pero puedo asegurarles que CDS: Lo orígenes se convirtió en una de mis sagas favoritas, de la cual no dudaría ni un minuto en recomendar, por lo que si no has leído esta trilogía, te aconsejo que la primera oportunidad vayas a tu librería más cercana y te hagas de una copia.
"-Tessa, esto es solo un ataque. No durará. Prefiero que me digas la verdad, toda la verdad, sin importar si es amarga o aterradora, para compartirla contigo. Yo nunca dejare que ningún mal llegue a ti, ni siquiera en el instituto -sonrió. -Tu pulso está acelerado.
La verdad, toda la verdad, sin importar si es amarga o aterradora.
-Te amo -dijo ella.
Él la miró con una luz en su delgada cara que lo hizo más hermoso.
-Wo xi wang tian ming ni ke yi ya gei wo.
-Tú... -ella levantó las cejas. -¿Quieres casarte? Pero ya estamos comprometidos. No creo que se pueda estar comprometida dos veces.
Él se rió, risa que se convirtió en una tos; todo el cuerpo de Tessa se tensó, pero la tos fue ligera, y no había sangre.
-Dije, que me casaría contigo mañana si pudiera"
Cassandra Clare nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando en familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.
Con amor siempre.
Jessie