lunes, 8 de abril de 2013

★ Momentos Lan ★

Hola hermosos sueños hechos realidad :)
Hermosa gente de la bloggosfera que tanto quiero, ¿cómo han estado este tiempo que por causas de fuerza mayor no permitieron estar al pendiente de ustedes? espero de lo mejor, yo aquí tras salir de algunas complicaciones que tuve, por fin vuelvo a integrarme a esta gran familia, la cual espero me perdone y me acepte nuevamente :3
Ahora, pasando a lo nuevo, no saben la felicidad que me da el poder continuar con mis retos, lo cuales sentía perdidos, y todo gracias a un hermoso libro que recién hecho su reseña y que les invitó a echarle un vistazo por si no lo han hecho, pero por el momento pasemos a los momentos que me han ayudado a cumplir con mis retos de este 2013 :D 
Cazando Estrellas #2
 Lan ~ La Estrella, Javi Araguz e Isabel Hierro
"Nada le gustaba más que tumbarse en esa alfombra verde e inclinada para observar las estrellas. Los tejados de Salvia eran tan habitables como el interior de sus casas, todos ellos ataviados por la vegetación salvaje del lugar con un tupido musgo que los cubría por completo, capaz de competir con el mejor de los colchones. Aquél era si rincón especial, el único lugar del mundo capaz de hacerle olvidar que en realidad vivía encerrada en un diminuto pueblo del Linde. Desde allí arriba, Lan podía ver la luz de las estrellas entre las ramas de los árboles" 
Capítulo 2, página 26.
Aquí Llueve #6
 Lan ~ La Estrella, Javi Araguz e Isabel Hierro
"Lan se asustó y trató de abrirse paso entre la muchedumbre. Ahora la gente sabía que no era una Caminante, así que podía permitirse el lujo de apartarlos a empujones. Empezó a llover. Siguió corriendo con desesperación, tratando de evitar a sus perseguidores. Era lluvia ácida, Los rundaritas abrieron sus paraguas de metal. A lo lejos vio al muchacho y comprobó que estaba bien... La lluvia seguía cayendo sin cesar. Lan se cubrió la cabeza con la capucha de su traje"
Capítulo 14, página 204.
Personaje encontrado #4 de 12
#4 Un personaje que haga un dibujo (de cualquier tipo, en cualquier momento del libro)
Libro: La Estrella
Autor: Javi Araguz & Isabel Hierro
Personaje: Lan
Capítulo: 22
Página: 308
Características de personaje: Valiente, audaz, inteligente, cariñosa, temperamental y leal.
Por qué encaja en la categoría: Porque para poder cumplir una misión ella tuvo que disfrazarse y aunque no lo menciono en el momento en que ocurrió sigue siendo parte del libro y del momento.
"Lan recordó la estrella que se había dibujado en la mano para pasar desapercibida en el campamento de los Caminantes y que se había borrado bajo la lluvia de Rundaris. Ahora deseaba que no hubiese sido una estrella falsa, sino haber nacido Errante a pesar de tener que acarrear con una maldición de por vida... sólo para que aquel beso no terminase nunca"
Y bueno, por el momento eso es todo, estaré por un rato pasando por sus blogs, para después recuperar la rutina. Para aquellos que a pesar de ser una pésima bloguera siguen ahí, gracias.
Con amor siempre.
Jessie

martes, 2 de abril de 2013

Reseña #57 La Estrella


Título Original: La Estrella
Autor: Javi Araguz e Isabek Hierro
Editorial: Viceversa
ISBN: 9788492819744

Nº páginas: 316
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma... donde perderse, es el equivalente a la muerte.
Como ustedes sabrán, el tema de cómo será el mundo en unos años se ha hecho muy popular y gracias a ello nos hemos topado con sagas maravillosas como Maze Runner, Los Juegos del Hambre, entre otros, en donde los autores a través de la más maravillosa forma de comunicación, la escrita, nos enseñan a recapacitar sobre el cuidado que le estamos dando a nuestro mundo, y en este nos topamos con uno de esos casos. 

Después de toparme con dos muy buenas reseñas de este libro, como toda lectora curiosa no pare hasta tenerlo en mis manos, y aunque me costó un tiempo por fin lo conseguí.
A pesar de ser este un libro auto concluyente he de decir que la historia realmente me atrapo, nos encontramos con un mundo devastado por destrucción de la tierra, que fue convertido en un enorme rompecabezas que está en constante movimiento en la busca de poder volver a encajar pero que lamentablemente a acabado con la mayoría de las civilizaciones, y obligando a los supervivientes a permanecer dentro de ciertos límites establecidos que no siempre funcionan.
Nuestra protagonista Lan, una chica independiente, valiente, audaz y leal que al igual que el resto a tenido que adaptarse a las condiciones y que a pesar de todo lo que ha tenido que pasar, nunca ha perdido la esperanza de que su mundo puede salvarse y sin darse cuenta se convierte en una luz que salvara a más de uno.
Por otro lado tenemos al protagonista del cual me he enamorado, el Secuestrado o Errante, un joven sin nombre que forma parte del grupo de los Caminantes de la Estrella, una comunidad contaminada y marcada por la estrella, seres incapaces del contacto con otra persona ajena a su clan ya que esto representaría la muerte de quien lo tocase, viajantes de pueblo en pueblo con el fin de comunicar a las pequeñas y escasas que habitan en el mundo, los predicadores del mundo. Pero nuestro protagonista es la oveja negra de dicho grupo, rebelde y en desacuerdo con las ideas de su clan, a perdido toda esperanza de salvar al mundo, vive apartado de todos en la esperanza del inminente fin, hasta que su encuentro con una "pueblerina" le regresa todo lo que consideraba perdido.
"-¿Y de qué sirve la esperanza? No existe, no se puede tocar. Es sólo una idea, un sueño... ¡una mentira! Es un eufemismo como cualquier otro. La esperanza es únicamente una palabra bonita con la que maquillar la realidad -se defendió, recordándole a Lan la actitud derrotista de su primer encuentro.
La muchacha permaneció en silencio, dejando que el Errante se calmara, y después le dijo con voz pausada:
-Significa mucho más que eso. La esperanza es creer más allá de lo que podemos controlar. Es un sentimiento, como la alegría, el miedo o el odio, al que te puedes aferrar incluso en los momentos más difíciles, cuando sabes que ya no puedes hacer nada por ti mismo. Incluso cuando todo está perdido, siempre queda la esperanza"
Y como es obvio, el amor no puede faltar pero a diferencia de muchas en esta nos topamos con un amor más profundo, lo que empezó con odio y desprecio, sin darse cuenta se convirtió en hermosa y trágica historia de amor del tipo tan lejos y a la vez tan cerca. Solo imaginen enamorarte de alguien pero no poder tocarlo, personalmente siento que ese fue uno de los mejores detalles del libro.
En cuanto al final, siento que le faltaron hojas, creo que pudieron sacarle más provecho, fue algo precipitado, y aunque no le afecto tanto, hubiera quedado mejor.
Una narración rápida y fluida, y en donde el único error que encuentro es el uso innecesario de "jajaja" en algunos diálogos, que por un momento me hicieron sentir en facebook. 
Este libro entra en mi lista de favoritos, ya que aunque no es el mejor libro del mundo, nos deja valiosas enseñanzas, un hermoso romance, una edición preciosa y una original imagen de nuestro futuro mundo.
Javi Araguz (Barcelona, 1982), escritor, ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra, El príncipe de los Gatos, y La Guerra de los Vientos además del libro-juego Misterios subterráneos y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y PlayStation.
Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.
Con amor siempre.
Jessie