miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña #68 La Maldición Del Titán

Título Original: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Saga: Percy Jackson and the Olympians  #3
ISBN: 9788498382921
Nº de páginas: 280
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliados logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Cualquiera que ya haya leído algo de Riordan, sabrá que en sus libros uno puede encontrarse de todo, desde peligro y aventuras hasta amistad e incluso un toque de romance, y sin la menor duda ésta no es la excepción.
En ésta nueva entrega de las aventuras de nuestro semidiós favorito, Percy Jackson, nos topamos con los problemas que Percy está teniendo con Thalia, ya que al ser mayor que él, es ahora ella quién lidera al grupo, algo que antes él hacía, sin mencionar que al tener ambos una personalidad algo fuerte chocan, cosa que me encantó, pero eso queda de lado tras los problemas en los que se meten tras un rescate fallido, que si no fuera por las cazadoras de Artemisa, nuestros héroes no lo contarían, y es que al agregar a las chicas de Artemisa las cosas se pusieron más interesantes.
"-Me dio un empujón y recibí una descarga tan intensa que me lanzó tres metros más allá, directo al centro del arroyo.
Varios campistas ahogaron un grito y un par de cazadoras contuvieron la risa.
-¡Perdona! -se disculpó Thalia, palideciendo-. No pretendía...
Sentí la cólera rugiendo en mi interior, y de repente surgió una ola del arroyo y fue a estrellarse en la cara de Thalia, que quedó empapada de pies a cabeza.
-Ya -refunfuñé mientras me ponía en pie-. Yo tampoco quería...
Thalia jadeaba de rabia... Pero ella blandió su lanza.
-¿Quieres un poco, sesos de alga?
Que Annabeth me llamase a veces así estaba bien, o al menos ya me había acostumbrado, pero oírselo decir a Thalia no me sentó nada bien.
-¡Venga, tráela para aquí, cara de pino!"
Una de las cosas que me encantan de éstos libros, son los inicios de capítulos, que tienen títulos que me motivan a leer de manera voraz para descubrir el porqué se llama así.
No podría decir que éste es mejor que lo anteriores, ya que cada uno lo es a su manera, entre más avanzamos en la historia, o se lee más de éste autor, no hace más que mejorar, lo personajes cobran más vida, la narración se hace tan adictiva al punto de no querer dejar de leer, y la historia se pone cada vez más interesante, mueres por saber que sigue. 
Aunque de entre los tres éste es que más me ha gustado por todas las cosas que pasan en el, y a pesar de que me encantaría contarles, no puedo, no les arruinaré la sorpresa, así que no duden en animarse a leer ésta saga, una de mis favoritas.

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonado con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente exitosa ha sido esta serie sobre Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. 
Con amor siempre.

Jessie

11 comentarios:

  1. adoro percy jackson! es una saga que me encanta leer y que siempre va a estar guardada en el corazon.
    SPOILER de este libro: me mayto cuando quiso rescatar a annabeth djsgfsdkbjg es muy obvio que se gustan. Fin de spoiler.
    Me encanato el nuevo diseño
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Yo desde hace tiempo que quiero leer estos libros, pero nunca están en la librería)):
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña!!!

    Tengo estos libros por ahí, anotados en algún lugar jajaja Me gustan este tipo de aventuras, pero lo estoy retrasado porque me parece algo infantil para lo que yo suelo leer :P Lo dejo para más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Los libros de Percy Jackson son una delicia. Gracias a él descubrí que me encanta la mitología griega.
    Tengo el honor de ser el seguidor número 200!!:) jijiji
    Gracias por la reseña.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga desde hace tiempo. Igual ahora que saldrá la película me los leeré antes ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga, pero quizá lea alguno de los libros, aunque no me llaman demasiado
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga, y este en concreto es genial :)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. NO he leido nade de esta saga y aunque escucho maravillosas criticas no me animo
    uun beso

    ResponderEliminar
  9. este necesito comprarlo pronto *___*
    besote

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas cariño
    Tengo que reconocer que le tengo unas ganas tremendas. Qué suerte que lo has tenido en tus manos jejeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Adoro a Percy, ya había leído este libro. Es genial.
    Estoy empezando un blog, pásate:
    lluevenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3