martes, 2 de julio de 2013

Reseña #62 Hermosas Criaturas


Título Original: Beautiful Creatures
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Saga: Dieciséis lunas #1
ISBN: 9786070704093
Nº páginas: 456 
"Bienvenido a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. 
Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba."
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria. 
Only photos | via Facebook
En ésta ocasión nos adentramos a un pueblo, la clase de pueblo en donde los habitantes han vivido ahí durante muchas generación, en donde todos se conocen, y no existe tal cosa como los secretos, o eso pensamos junto a Ethan, nuestro protagonista, pero cómo en muchas otras novelas, no volvemos a encontrar con la situación de que nada es lo que parece.
Ethan desde hace tiempo ha estado teniendo pesadillas, pesadillas en donde de varias formas una chica se le escapa entre los dedos, una chica con la que siente no podría seguir viviendo sino la tiene a su lado, pero el verdadero problema no es éste, si no que en la realidad ésta chica no existe, o al menos no lo hacía hasta que la sobrina del hombre más rico y extraño del pueblo, extraño porque nadie lo ha visto en carne y hueso durante demasiados años, y al que todo mundo le tiene miedo, el señor Macon Ravenwood llega al pueblo para mudarse a vivir con su tío. Pero lo que nadie se esperaba, sobre todo Ethan, es que ésta chica cargaba con una maldición que le había marcado toda la vida, y que ahora también formaba parte de la de él.
Por medio de la audaz pluma de éstas autoras nos adentramos a un nuevo mundo de magia, donde conoceremos a los Caster, una grupo de brujos, aunque a ellos no les gusta llamarse así, por eso el apodo, en donde la familia Duchannes resalta por tener una maldición en donde al cumplir los 16 años son llamados hacía la luz o la oscuridad. Y es aquí donde la cosa se pone interesante, ya que Lena ha empezado su cuenta regresiva en donde junto con Ethan harán hasta lo imposible por encontrar la forma de evitar que ella se vaya, literalmente, al lado oscuro.


Personalmente me ha encantado la narrativa, el hecho de que el libro esté narrado desde el punto de vista del chico para mi es algo fresco y original, porque como muchas sabrán la mayoría de las novelas de éste género siempre son vistas desde una perspectiva femenina, y el que dos mujeres, la autoras, lograrán captar una perspectiva masculina es algo nuevo que considero fue muy certero a la hora de escribir, y que me agilizo la lectura.

"Me había enamorado. Creo que siempre lo había estado. Y más valía que ella se enterase si no lo sabía aún, pues ya no había vuelta atrás, al menos para mí. Lena alzó los ojos para mirarme y el mundo entero se desvaneció cuando lo hizo, como si sólo estuviéramos nosotros, como si siempre fuera a ser así y no necesitásemos magia para eso. Era sensación alegre y triste al mismo tiempo. Yo no podía estar cerca de ella sin sentir cosas, sin sentirlo todo"
En cuanto al romance, no mentiré, ha sido una de las historias románticas que más me ha gustado, ya que al contrario de muchas, o lo que se piensa, la protagonista es siempre la que se enamora primero, pero aquí no, es él quien cayó bajo el hechizo de Lena, y fue él quien la perseguía, la cortejaba, pero lo que más me encanto fue lo que Ethan significaba para Lena, ella nunca había tenido amigos, alguien con quién hablar de lo que le pasaba, y le aceptará tal cual es, sin importarle todos los problemas que acarreaba el estar con ella, por lo que cada vez que él le demostraba lo mucho que la quería, al igual que Lena me enamoraba más de Ethan, que sin duda es uno de los protagonistas más lindos con los que me he topado. 
"Te prometo que esto no me importa, que esta gente es idiota y que nada de cuanto digan va a cambiar mis sentimientos hacia ti"
Kami Garcia es muy supersticiosa y, como cualquier persona respetuosa con sus raíces sureñas, hace ella misma galletas y pasteles. Tiene familiares que pertenecen a las Hijas de la Revolución Americana, aunque ella nunca ha participado en ninguna de sus creaciones históricas. H estudiado en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes.
Margaret Stohl la escritura le ha dado (y quitado) muchos quebraderos de cabeza desde los quince años. Ha escrito y diseñado muchos videojuegos, por ello sus dos sabuesos se llaman Zelda y Kirby. Se enamoró de la literatura americana en Amherst y en Yale. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Stanford y estudió escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. 
Ambas reciden en Los Ángeles, California, con sus familias. Hermosas criaturas es su primera novela.
Con amor siempre.
Jessie

14 comentarios:

  1. no creo que me anime a leerlo pero tal ves vea la peli.
    besos♥

    ResponderEliminar
  2. yo lo lei el año pasado, Me encanto. Pero me fui desilucionada de la sala del cine: NADA QUE VER! NADA NADA NADA...
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que lo estoy leyendo jor jor jor xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. asdjhajdhasd no tenía ni ganas de leerlo pero ahora si por tu puñetera reseña askdhaskd siempre me haces esto jessie, ni siquiera es justo. Quiero leer casi cada cosa que reseñas aquí y asdkjhasdjhasd-.

    ResponderEliminar
  6. Jessie!! me alegro que te haya gustado tanto como a mi :D
    Quedé encantada y me gustó mucho la historia de Ethan y Lena y el misterio de los Casters! todo muy lindo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jessie!
    Yo vi la película hace un tiempo, pero no he leído el libro aún. De cualquier forma, dos amigas sí lo hicieron y me dijeron que la peli es totalmente diferente al libro, so... quizá me anime a leerlo algún día C:
    Gran reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    ¡Me alegro de que te gustara tanto! A mí mas bien al contrario xD
    La historia de amor no me gustó, me parecía que Lena utilizaba a Ethan y que este solo vivía para ella a pesar de la forma en la que le trataba. Además el ritmo del libro me pareció muy irregular, muy rápido en el final pero muy lento en el resto del libro :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Bff pues a mi me aburrió en su momento...

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!! :) Tenía muchas ganas de leer el libro, la verdad. Pero cometí el error de ver la película primero jajaja Me tendieron una trampa, yo no quería, en serio XD El caso es que me pareció aburridísima, y ya no me atrevo a leer el libro :(

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Jessie!

    No me he leído el libro, aún. Y mira que le tengo ganas, pero nada que no hay manera de que me lo lea... Pero tengo bastante claro que me lo tendré que leer antes de ver la película, aunque no sé cuando hahaha Me ha gustado el hecho de que primero se enamorará él de ella y no lo que siempre pasa: la chica se enamora antes que el chico. ¡Me encanta eso! Muchas gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jessie!
    Me gusta mucho el diseño del blog ^^ ..y que bonita te quedó la runa ;)

    Todavía no lo leí al libro, pero la peli me gustó bastante, así que supongo que ya lo leeré..

    Besos linda :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa, aunque la pelicula haya salido ya ,a mi nadie me quita de la cabeza que me tengo que leer el libro antes, y pienso hacerlo en cuanto caiga en mis manos sobre todo despues de ver esa reseña
    Tu blog me parece precioso,sobre todo tu diseño, te invito a visitar el mio algonuevoenelcielo
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    A mi este libro me gustó, pero me decepcionó porque iba con las expectativas muy altas. Es cierto que es original que se cuente desde el punto de vista de un chico (en la literatura juvenil no suele abundar mucho =P) pero el ritmo se mi hizo un poco lento, y en algunas partes sentí que me quedaba un poco atascada en la lectura. Loa persnajes principales me parecieron un poco empalagosos en ocasiones, y Lena me sacaba de quicio con tanta indecisión. Pero el final Wow, es genial con mucha acción, mucho suspense y te deja con muchas ganas de continuar con Hermosa Oscuridad =P

    Muy buena reseña guapa, como siempre =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3