sábado, 6 de julio de 2013

Reseña #64 Bajo La Misma Estrella

Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube De Tinta
ISBN: 9786073114233
Nº de páginas: 300
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Fueron necesarios varias horas de reflexión, literalmente, para poder comprender todas las cosas que éste libro me hizo sentir, y les aseguro, no fue sencillo. Sé qué para cada persona es diferente, porque ninguno de nosotros pensamos igual o se nos transmite de la misma forma, por varios motivos que prefiero ahorrarme y de que cada uno es consciente,  pero no fue hasta que me acorde de una frase de Tessa Gray, que me hizo comprender mis sentimientos, "Conoces esa sensación, cuando estás leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia; cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás atado a la historia como si estuvieras atado detrás un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar el rumbo" Describe de manera perfecta lo que sentía conforme me deslizaba en las páginas, hasta que hubo un punto en el que no pude soportarlo, y me vi obligada a dejar de lado el libro un momento para colocarme en posición fetal y llorar desconsoladamente maldiciendo al autor, por crear esa historia, y peor aún a la vida, ya que a diferencia de todas esas fantásticas sagas que leemos y amamos, nada nos marca más ni nos llega más profundamente que la realidad que muchos viven haya afuera, y que se reflejan dentro de las páginas éste libro. 
El autor antes de que inicie la novela, como nota deja claro el hecho de lo que él escribió no es más que una obra de su invención, no pertenece a ninguna historia real, pero lamentable es el hecho de que aunque puede que la trama tal cual nunca haya ocurrido, eso no evita que cosas semejantes pasan día a día. Por muy desgarrador que sea, el hecho de meterte de lleno en una historia más real, hace, o al menos en mi, que te sientas más conectado con los personajes, que tus lazos con ellos se refuercen para quedar grabados en tu memoria, lo que hizo que de manera irrevocable amará total y completamente a Augustus, el protagonista ya que nunca ningún personaje me había hecho reír, suspirar y llorar como éste lo hice, uno de los mejores personajes masculinos que haya leído.

La historia es narrada desde el punto de vista de Hazel, quién nos va contando como ha sido su vida los últimos años desde que le diagnosticaron cáncer, hasta la actualidad en donde para complacer a su madre, va a los grupos de apoyo donde junto a chicos de menores, iguales o mayores situaciones que ella se encuentran para apoyarse mutuamente, algo que ella odia, cansada de escuchar siempre las mismas palabras que para ella ya no significan nada, su vida giraba en torno a su libro favorito, de que jamás se cansaba de releerlo y de complacer a sus padres en todo lo que pudiera, hasta que la llegada de Augustus Waters al grupo le da un nuevo sentido a la vida, y le enseña que por encima de todo el dolor, siempre habrá algo importante por el qué vivir.
"Al mirarlo, sentí un ataque de timidez. No podía sostener la intensidad de sus ojos azules.
-¿Puedo volver a verte? -me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro -le contesté sonriendo.
-¿Mañana? -me preguntó.
-Paciencia, saltamontes -le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana -me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana"
John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año. Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. Hola Jessie!
    que bella te ha quedado la reseña :') Me hizo recordar lo que yo sentí al leer este maravilloso libro...bien merecido ese 6! :3
    besos<3

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas pero este tipo de libros los prefiero leer en épocas de frió.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tengo muchas ganas de leer esta obra. he leído muy buenas críticas sobre esta novela y tengo grandes esperanzas

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Tienes mucha suerte de poder haberlo leído, yo aún no he podido hacerme con él :P
    Me llama un montón, todo el mundo lo pone por las nubes, así que espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, es de mis favoritos ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Será un clásico del siglo XXI, seguro. En el final, tuve que dejarlo de lado, llorar, respirar y seguir leyendo... ¡ningún libro había conseguido hacer eso! Bajo la misma estrella es especial y John Green es un geniio, un poco malvado por hacerme llorar tanto, pero un genio... increíble que me ha hecho sentir de todo con su historia.
    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
  7. Aun no se si leerlo y tener muchas expectativas xDD

    ResponderEliminar
  8. Hola Jessie!

    adfdklgsdlfksdg Muero por leer este libro, aunque se que voy a quedar como el gif de Charlie. Creo que llega en agosto a Argentina y no puedo esperar.
    Cuando un libro te deja así, no hay duda que es un buen libro.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    me alegra q hayas disfrutado tanto de este libro...es q es tan...bonito, sobrecogedor, son de las historias q marcan y q sigues ercordando con el paso del tiempo

    besos y gracias por al reseña

    ResponderEliminar
  10. A pesar de las buenas críticas no quiero leer el libro, no me gusta enfrentarme con la realidad en un libro, y más si me va a hacer llorar. Me encantó la frase que pusiste de Tessa ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho este libro, es una lectura exquisita, sobre todo el conocer a los personajes <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una novela preciosa llena de metáforas y frases bonitas. Me encanta... Besos! :)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3