lunes, 11 de febrero de 2013

Hora Del Té: ¿Qué estoy leyendo? #1

Hola creadores de sueños :)
¿Cómo se iniciaron esta semana? espero de lo mejor, yo sigo organizando mi música, descargando canciones que se supone que ya tenía, y no se donde terminaron ¬¬, y otras que desde hace mucho había querido descargar pero no me había tomado el tiempo de hacerlo, y por fin lo hago, ya que como he mencionado, el próximo lunes regreso a la escuela, así que aprovecho el tiempo y lo hago ahora :D
Hoy vengo con la creación de una nueva sección llamada Hora Del Té, la cual es una nueva sección creada por el blog, para platicarles un poco de mis cosas, como si todos estuvieras compartiendo una deliciosa taza de Té y hablado de todo, por lo que esta se irá alternándose de tema, puede ser desde ¿qué estoy leyendo?, que es el del día de hoy, hasta  la selección de mis portadas favoritas, o los libros que quiero conseguir, entre otras cosas. Más que nada lo hago con el fin de organizar más mi blog :3
Si más preámbulos pasemos a lo importante:
Imagen relacionadaTítulo Original: The Godfather
Autor: Mario Puzo
Editorial: Ediciones B
Año: 2010 (1969)
ISBN: 978-84-666-4307-8
N° paginas: 477
La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafía protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosímilitud. Mario Puzo la presentaban no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencias.
El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto, y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.
Con El Padrino, Mario Puzo partió de la realidad y consiguió crear un género. La Mafia pasó a ser un tema central de centenares de novelas y películas, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el nivel de la obra que las inspiró.
¿Por qué lo estoy leyendo? Porque siempre he tenido curiosidad por conocer a tan famoso personaje, y como mi muy querido primo lo tenía he aprovechado esta oportunidad para leerlo.
¿Alguien ya lo leyó? ¿Te gustó? ¿Lo leerías?
Con amor siempre.
Jessie 

14 comentarios:

  1. Pues no lo he leído así que ¡Ya nos contarás! :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero ya nos dirás ^^
    ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero este libro *________* un clasicazo que tengo que leer y luego claro está, la peli ♥

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! un gran clásico, aunque aun no me he animado a leerlo :) jeje ya nos contarás qué tal está, espero que te guste mucho cielo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hey, me gusta la nueva apariencia del blog x3 está muy bonita ajdkhkasdjads. Dios no quiero que entres a la escuela, porque después vas a desaparecer y no quiero eso OTL
    Anyway, me gusta la nueva sección, es muy original el nombre :3 no he leído el libro ni visto la peli, porque la verdad es que no me llama mucho el tema, quizás cuando sea más grande...

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y esperaré a que publiques tu reseña para ver si me llama la atención jeje. Por cierto, me gustó esta nueva sección, innovador el nombre :) me gustó muchooo *-*.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sob. Disfrutá el tiempo que te queda :c Yo entro el 25 :c

    Muy bonita la sección, espero que disfrutes el libro, aunque a mí no me llama mucho :P

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas terribles de leer tú reseña tiene que ser flipante ya que la película es muy buena con que el libro debe de ser mil veces mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    No lo he leído ni he visto la película, pero espero poder ponerle remedio a eso, si no leyendo el libro al meno viendo la peli =P Ya nos contarás que te ha parecido =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Muy buen libro :D espero lo disfrute mucho ;)

    ResponderEliminar
  11. Uy, tiene buena pinta el librito :D Me gusta esta sección, he visto la película por partes y se ve buena :D tendre que ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero quiero hacerlo. O como mínimo ver la película XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Te di en mi blog el premio Best Blog, para que pasas por el n_n http://madeofpapers.blogspot.com/2013/02/mi-primer-premio-d.html ♥

    ResponderEliminar
  14. No sabía de él, pero me ha gustado. Jessie, donde estas?? I miss yo already!!! :(
    Por lo cierto te he otorgado un premio en mi blog, espero te guste es con mucho cariño.
    Besos enormes.
    RBC.
    P.D. que pases excelente inicio de semana.
    El link para ver el premio es el siguiente:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/02/sello-de-literatura.html

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3