sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña #47 Ciudad De Los Ángeles Caídos

Resultado de imagen para ciudad de los angeles caidos
Título Original: City Of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras #4
ISBN: 9786070707971
N° páginas: 412
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y eso vuelve a enemistarlos con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición, venganza... Los peligros nunca habían sido tan grandes antes de esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.
Advertencia: Contiene spoilers de libros anteriores.
Antes que nada, quería decirles la felicidad y la sorpresa que me lleve al encontrarme en esta edición carta que Jace le escribió a Clary en Ciudad de Cristal, maravillosa.
Muchos saben que esta servidora es gran fanática de Cazadores de Sombras, y que amo la pluma de nuestra querida Cassie, pero sinceramente no sabía que esperar de esta nuevo entrega, una parte de mi sentía que Cassie solo había a largado la historia, y es que me gusto tanto como terminó el libro anterior a este, que no imagine que tanto más podría ponerle, pero en cuanto termine de leerlo fue como.... ¡WOW! Definitivamente solo Cassie puede escribir algo así.
Resultado de imagen para clary and jace tumblrPara comenzar en esta nueva entrega descubrimos más de otros personajes, cosas de su pasado, lo que hicieron o les hicieron para se comportaran así, un ejemplo muy bueno sería Isabelle, un personaje que en libros anteriores no le había dado la debida importancia, pero que gracias a esta continuación me hizo valorar y querer más al personaje. Hubo mucha más profundidad en los personajes secundarios, hizo que la me gustaran más. Luego están Magnus y Alec que, aunque aparecieron muy poco sus momentos eclipsaron mi mente, eran tan lindos.
En cuanto a Simon, siempre me ha parecido un personaje muy bueno, noble, que aunque al principio tenía un papel secundario, en este podemos ver como fácilmente se robo la atención y protagonismo en más de un momento, y también se debe a que gran parte del libro es narrado de sus perspectivas, eso me encanto.
Y por un último, pero no por eso menos importante, Clary y mi amado Jace, honestamente la mayoría de la historia sufrí con esta pareja, me daba tanta pena que a pesar de todo lo que ya habían pasado algo les impedía estar juntos, algo bastante grande de lo cual no daré detalles, solo quería que pudieran estar juntos como una pareja normal, pero eso sí, no faltaron los momentos que me hicieron pegar más de un grito de emoción.
En fin, no puedo decir si este ha sido el mejor libro de esta saga, ya que para mi todos ha sido perfectos a su manera, pero sin duda ha sido una experiencia magnifica que sin duda recomiendo.
"Se interrumpió en cuanto vio a Jace. Su expresión dejó claro que tampoco ella lo esperaba. Abrió la boca, sorprendida, pero no dijo nada. Jace, por su lado, se había quedado mirándola, y por una vez en su vida Simon fue capaz de leer como un libro abierto la expresión de la cara de Jace. Era como si el mundo entero hubiera desaparecido, excepto Clary y él; la miraba con un anhelo y un deseo tan descarado que incluso incomodó a Simon, que tenía la sensación de haber interrumpido un momento de intimidad entre ellos"

Cassandra Clare nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando en familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.
Con amor siempre.
Jessie

jueves, 27 de diciembre de 2012

Retos 2013 - ¡Felicidades Rebeca!

Hola hermosos cometas que viajan en el cielo :)
¿Cómo están? espero de lo mejor, bueno la verdad es que tengo días queriendo hacer esta entrada, de hecho pensaba hacerla hasta el 31 pero he preferido hacerla de una vez ya que tengo muchos planes para las entradas de estos días ya que, y aunque ustedes no lo crean el próximo martes su humilde servidora y blog cumplen su primer aniversario =o ¡Yo estoy que no me la creo! Así que estén atentos ya que intento traer muchas sorpresas :3
Eso sí, todos los retos aquí mencionados llegaron a mi gracias al blog de la hermosa Rebeca Favila de Mundos Infinitos quién cumple su primer aniversario, ¡Muchísimas felicidades! 
Ahora, pasando al tema principal de la entrada, como ustedes sabrán en estas últimas fechas la hermosa gente de la bloggosfera comienza a crear desafíos para que nosotros, amantes de los libros, podamos tener aún más motivaciones para él, y al ser una amante de los retos aquí les dejo mi lista de retos por cumplir este 2013 :D 
Reto #1 Los Libros de Charlie
Este es del blog Sólo Un Capitulo Más de Florr que basándose en el libro de "Las Ventajas de Ser Un Marginado" se trata de leer todos los libros que Charlie leyó a través del libro, los cuales son:
~En el camino - Jack Kerouac
~El almuerzo desnudo - Wiliam Burroughs
~El extranjero - Albert Camus
~A este lado del paraíso - F. Scott Fitzgerald
~Peter Pan - James M. Barrie
~Una paz solo nuestra - Jhon Knowles
~Matar un ruiseñor - Harper Lee
~El guardián entre el centeno - J.D Salinger
~El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
~Hamlet - William Shakespeare
~Walden - Henry David Thoreau
~El manantial ~ Ayn Rand 
Las bases para unirse a este maravilloso reto están en esta entrada.
-Inicia el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre del 2013.
Reto #2 Yo, Leo.
Este es un reto interesante, ya que en este tendrás que leer el número de libros por el número de letras que tiene tu signo zodiacal. Yo soy del 20 de mayo, por lo que eso me hace Tauro, y tendré que leerme 5 libros, y estos se ordenaran por el título del mismo. Originario del blog La Última página, quién lo que te pide es que te lleves el banner del reto a tu blog, y comentes en su entrada.
T:
A:
U:
R:
O:
Reto #3 Desafío General 75 Libros
Y siendo iniciativa del mismo blog, La Última Página,  me uno a su reto de 75 libros, se que suena mucho, pero como este año me he leído 62 libros tengo la esperanza y la confianza en mí de poder leer este número de libros, superando este año y convirtiéndolo en un verdadero desafío. Considero que 50 ya son pocos, y 100 son demasiados, por mucho que yo quiera esto si es mucho, por lo al igual que autora del reto, creo que 75 es un buen número.
En esta entrada iré poniendo mi lista de libros leídos en el 2013 :3
Reto #4 Lee el nombre de tu blog.
Organizado por Imaginatura: Troupe Literaria. Trata de leer el nombre de tu blog (Libritis Exageralis) por el título del libro.  
Para participar en este desafío entren en la entrada del blog. Honestamente no se que voy hacer con la X =o
L: Legado ~ Christopher Paolini
I:
B:
R:
I:
T:
I:
S: Segunda Tumba a la Derecha ~ Darynda Jones

E: Esmeralda - Kerstin Gier
X:
A:
G:
E: El Mar De Los Monstruos - Rick Riordan
R:
A:
L:
I:
S:
Y eso ha sido todo, si decido unirme a otro reto, actualizare esta entrada, aunque de todas forman lo tendré que hacer ya que aquí estarán mis avances xD, espero que a cualquiera de los retos a los que ustedes se hayan metido, si es que lo hicieron, puedan cumplirlos de manera satisfactoria para así poder disfrutar al máximo este 2013 ^^
Con amor siempre.
Jessie

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña #46 El Alquimista

Título Original: O Alquimista
Autor: Paulo Coelho
Editorial: DEBOLS!LLO
Género: Histórico 
ISBN: 9789708103053
N° páginas: 203
Una novela sobre el descubrimiento.
El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera. Cuando una persona realmente desea algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. 
Aunque no sabía muy bien que esperar de este libro, ya que solo me basaba en la opinión general de que era un buen libro, me anime a leerlo, y no me arrepiento.
Para comenzar es una narración sencilla más no simple, es fluida, en ningún momento lo sentí pesado, y la verdad es que no habría porque, la historia es corta, se le de una sentada. 
La historia como la sinopsis ya lo menciona, trata sobre un pastor y su búsqueda por su Leyenda Personal, que es como su destino, la misión que debe de cumplir en esta vida, y que gracias a la ayuda de diferentes personajes que juntos conforman las señales y el camino que el pastor debe recorrer a lo largo de su inusual viaje.
A pesar de no ser tan extensa es la clase de historias que a mi me encantan por lo que hay entre sus páginas, son el tipo de libros que me hacen pensar, aportan algo nuevo a mi forma de ver las cosas, el mundo, es lo que hace maravilloso este estilo de libro. Lo cual hace que lo recomiende.
"Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro - dijo el muchacho a su corazón-. Mientras busqué mi tesoro, todos mis días fueron luminosos, porque yo sabía que cada momento formaba parte del sueño de encontrar. Mientras busqué este tesoro mío, descubrí por el camino cosas que jamás habría soñado encontrar, si no hubiera tenido el valor de intentar cosas imposibles para los pastores"
Paulo Coelho e uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Nació en Río de Janeiro en 1947, y a temprana edad edad descubrió su vocación de escribir. Trabajó como periodista, actor, director de teatro y compositor. Inconformista e innovador, sufrió la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publicó su primer libro: El peregrino (Diario de un mago), luego de recorrer el Camino de Santiago. A éste siguió El Alquimista, libro con el inicia su trayectoria internacional, vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de las personasen el mundo entero. Colabora con algunos de los medios más prestigiosos del mundo, y desde 2002 ocupa el el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras. Su obra ha sido traducida a 63 lenguas y publicada en 150 países.
Con amor siempre.
Jessie   

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!


Hola hermosos adornos navideños :)
¿Cómo se la pasaron este día? deseo de todo corazón que se lo hayan pasado de lo mejor con sus familias y recibieran todo lo que quería y más ;)
Yo me la pase bien, con unos dolores porque me puse mala, recuerden que tengo una salud algo frágil, aunque bien al final, la verdad es que me fue mucho mejor de lo que me esperaba, fue una navidad extraña, pero una linda :D
En fin, más que nada estoy aquí para desearles una ¡Feliz Navidad! para saber como se la pasaron y para que les pueda compartir mis regalos navideños ;3
Honestamente no me lo esperaba, mi tío me sorprendió por completo, y aunque no soy una fanática de accesorios, me gustan y tengo varios, pero a la hora de salir siempre se me olvidan por lo que muy rara vez los uso, pero este reloj es tan lindo, que no pienso dejar de usarlo, es precioso, nunca me había regalado un reloj, por lo que lo hace más especial :3
(Lo del fondo es mi árbol de navidad)  

Así es, aunque ustedes no lo crean, la verdad es que ni yo, Papá Noel no solo me trajo un montón de libros, los cuales todos me moría por leer sino que además me trajo una maquina de escribir *3* en cuanto la vi me enamoré, me sentí como Charlie, fue maravilloso *-* (eso que se ve de fondo es el estudio de mi casa en donde pongo mis libros, ¿no se ven hermosos?)
Bueno en cuanto a la lista de libros, tuve la suerte de que me dieran: 
Play - Javier Ruescas (He escuchado tantas reseñas buenas de este, que la curiosidad me mataba xD)
Esmeralda - Kerstin Gier (El último libro de una de las sagas que se han convertido en una de mis favoritas ;3)
Donde Los Árboles Cantan - Laura Gallego (JKSKSSBJASBFHGDSF TENÍA SIGLOS QUERIENDO LEERLO, y por fin mi sueño se hizo realidad, por mi lo tengo en mi poder ^^)
El Mar de los Monstruos - Rick Riordian (No saben cuantas veces había querido comprar este libro, pero al final compraba otro y por fin ya lo conseguí ;D)
Y además mi abuela materna, la que no esta en hospital, me ha dado dinero, y espero con ese dinero espero comprar unos audífonos, que buena falta me hacen.
Eso ha sido todo, como ya dije, me fue mucho mejor de lo que me esperaba, espero que este día lo hayan disfrutado al máximo, estaré pendiente de sus blogs ;)
Como amor siempre.
Jessie  

lunes, 24 de diciembre de 2012

Todo lo que quiero para navidad...

Hola mis hermosos copos de nieve :)
¿Cómo están esta preciosa noche? espero de lo mejor, yo aquí a punto de salir de mi casa para ir con mi familia a celebrar la navidad, aunque estoy algo melancólica porque este año no podré estar con mi abuela como normalmente lo hago, ya que como algunos sabrán mi abuela se encuentra en el hospital, y de hecho vengo de estar con ella, pero me da tristeza el no poder estar en la noche con ella, pero aún así quiero decirle que les deseo una muy hermosa y cálida navidad, espero la pasen con sus seres queridos :3
Por eso les traigo mi canción navideña favorita, se que esta canción tiene muchas versiones, pero este es sin duda mi cover favorito, disfrútenlo :D
Todo lo que quiero es estar con mi familia en navidad ;) 


Todo lo que quiero para navidad...
Con amor siempre.
Jessie

sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña #45 Cada Siete Olas

Resultado de imagen para cada siete olasTítulo Original: Alle sieben Wellen #2
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071107947
N° páginas: 271
1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el Viento del Norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2)¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada Siete Olas.
3)¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el Viento del Norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Aunque no pensaba leer tan pronto la continuación de Contra el Viento del Norte, varios factores hicieron que lo pudiera conseguir.
Al igual que el anterior, este libro sigue el mismo tipo de narrativa que; nos enteramos de todo lo que ocurre entre ellos por medio de sus e-mails, sólo que a diferencia del primero, siento que en este no nos conectamos tanto con los personajes, en esta segunda parte las cosas son más tangibles, pasan más que cosas fuera que dentro. Me gusto la forma de narrar, simplemente que en esta ocasión lo sentí más alejado, distante, no lo vivimos todo.
En cuanto a los personajes, descubrimos un poco más de ellos, su aspecto físico, sus gustos, y reacciones a diferentes situaciones, hicieron las cosas más reales. Como siempre Leo sigue siendo demasiado tierno, sin duda unos de los personajes más interesantes que he leído, por el hecho de que a pesar de ser una persona del mundo "real" puede tener esa forma tan profunda de ver las cosas, y aunque se que sigue siendo ficción, hace que me dé esperanzas de que haya afuera exista ese tipo de personas. Emmi, me agrada, pero sinceramente hubo muchos momentos en que me molestaba, era tan tan... llego un punto en que me exaspero, pero ya para el final sus decisiones a pesar de que difíciles me gustaron.
Fue predecible, por mucho que yo pensara que no, el final fue predecible, me lo esperaba completamente, y aunque fue bonito, siento que le falto algo, no sabría decir qué, pero le falto algo. Este libro le quito la realidad o el punto tangente que siento era, el punto de la historia, lo especial.
Lo recomiendo, de eso no quede duda, es la clase de libros que se leen en una sentada, son varias hojas, pero como éstas están escritas en formato de e-mail, ahorran mucho espacio, así que cuando menos te das cuenta ya estás a la mitad.
En conclusión es una historia que vale la pena, ya sea por la trama o los personas, son de las que cuando lees te hacen pasar un buen momento.    
"...Quiero vivir con la mujer que amo. Vivir y amar, las dos cosas al mismo tiempo. Nunca una sin la otra. Estar borracho o estar solo, nunca las dos cosas al mismo tiempo. Siempre la una sin la otra. ¿Comprendes lo que quiero decir, Emmi? Espera un momento, me serviré una copa. Vino tinto, Bordeaux, la segunda botella, sabe a Emmi, como siempre. ¿Recuerdas? ¿Sabes, Emmi? Tú eres la única. Eres la única, la única, la única, la... Es difícil de explicar. Ya estoy un poco borracho. Tú eres la única que está cerca de mí aunque no esté conmigo, pues yo también estoy con ella cuando ella no está conmigo"

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y artículos. Su novela, Contra el Viento del Norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada Siete Olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.
Con amor siempre.
Jessie

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña #44 Carrie

Título Original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: DeBols!illo
ISBN: 9786073105507
N° páginas: 255
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
El tener anteriormente una buena experiencia con este autor, junto con mi curiosidad, fue lo que me animo a adentrarme más en la oscura mente de este famoso escritor de suspenso. Y ciertamente no me arrepiento.
En esta historia nos topamos con un tema importante que siempre ha estado en cualquier país, ciudad y escuela del mundo, el bullyng, que es sin duda un tema de gran peso en la trama. Honestamente la historia me sorprendió, no era lo que yo esperaba, por la forma en la que se describía en la sinopsis uno pensaría, o al menos yo, que la protagonista de esta historia era un monstruo o una bruja horrible, pero no, todo lo contrario, la realidad es que ella fue la que mayor precio pago por los errores de otros.

Desde pequeña, Carietta White siempre fue el blanco preferido de las chicas populares bajo horribles maltratos y humillaciones, e hija de una mujer retorcida por sus creencias quien fue la principal razón de la destrucción de una inocente chica, que aunque su madre trato de matarla en más de una ocasión, y estarla golpeando constantemente, jamás dejo de querer a su madre, cuando muchas otras la hubieran despreciado.
Lo más sorprendente de esto, sin duda, fueron la personas alrededor de la protagonista ya que estos fueron los verdaderos causantes de su destrucción, para mí fue increíble ver la completa determinación de una chica de 17 años y hasta donde podía llegar para destrozar por completo la vida de una chica que jamás la molestó, odie por completo los pensamientos de la tipa, que solo se referían a Carrie como una cerda o zorra, cuando era ella la que se metía con un montón de tipos, la crueldad, el desesperado deseo de sentirse mejor maltratando a otros fue el detonante para ser de este libro, un narración llena de tensión.
El final fue desgarrador, no quiero dar detalles ya que esto sería arruinarles el libro, aunque creo que ya lo hice, pero lo más espantoso de todo fue captar que todo ese horror se hubiera podido evitar si el odio injustificado de una chica, la anteriormente mencionada, por Carrie no hubiera llegado a tales extremos.  Pero como bien dice la dicho: "Siembra lo que cosechas"
El libro se lee en una sentada, la narrativa es muy buena, la historia es contada desde diferentes fuentes que lograron darle un punto de vista desde todos lo ángulos posibles, haciéndola la lectura más interesante y fluida.
"Carrie habló con Tommy el día anterior al baile. Lo esperó a la salida de una de sus clases y, según él, se sentía realmente desgraciada, como si pensara que él le iba a gritar que dejara de molestarlo y que desapareciera de una vez. Le dijo que tenía que estar de vuelta a más tardar a las once, o de lo contrario su madre estaría preocupada. Agregó que no quería estropearle la fiesta ni nada parecido, pero no sería justo inquietar a su madre. Tommy sugirió que a la salida pasarían por el Kelly Fruit para tomar una root beer y una hamburguesa. Todos los demás chicos irían a Westover o a Lewiston, y tendría todo el lugar para ellos solos. El rostro de Carrie se iluminó por lo que dijo Tommy. Ella le contestó que le parecía estupendo, sencillamente estupendo. Ésta es la chica que todo el mundo sigue considerando un monstruo. Quiero que se graben eso en sus mentes. La chica que se contentaba con una hamburguesa y una root beer de veinte centavos después del único baile estudiantil de su vida para que su madre no se inquietara..."    

Stephen King nació en Maine (EE.UU.) en 1947. Estudió en la universidad de su estado natal y después trabajó como profesor de literatura inglesa. Su primer éxito literario fue Carrie (1973), que, con muchas de sus novelas posteriores, fue adaptada al cine también con pleno éxito. A partir de entonces la ascensión de King en las listas de bestseller fue meteórica. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem's LostEl resplandorLa zona muertaOjos de fuegoItMaleficio y la novela por entregas El pasillo de la muerte. Sus dos últimas novelas, Desesperación y Posesión (ésta con el seudónimo de Richard Bachman), constituye un arrollador díptico que reúne sus mejores cualidades.
Con amor siempre.
Jessie

martes, 18 de diciembre de 2012

Explicaciones, concursos y My Christmas List *3*

Hola hermosas estrellas que iluminan el cielo :)
¿Cómo están mi querida gente de la bloggosféra? espero de lo mejor, yo aquí muy alejada del blog, por lo que se me juntaron muchas cosas, pero por eso hago esta entrada para actualizarme y dar explicaciones, así que seguiré los consejos de mi aterrador amigo Jack: El destripado, vayámonos por partes ;)
Para empezar, la razón por la que no he actualizado tan seguido como me gustaría es que en desde hace una semana mi abuela se encuentra en el hospital, y me temo que no son buenas noticias, y como todos sus hijos trabajan y yo soy la mayor de sus nietos me he quedado estos últimos días cuidándola en el día, para después se relevada en las noches, es por eso que no he estado aquí, honestamente es algo muy casado estar todo el día en el hospital, lo que hace que en cuanto llegue a mi casa no piense en otra cosa más que en dormir :/ sólo espero que comprendan mi situación y me den tiempo, no pienso abandonar la bloggosfera, solo estaré un tanto ausente, pero haré todo lo que esté en mis manos para no abandonarlos :3
Ella saca la bueno que hay en mi
Ahora pasando a noticias más alegres, hace tiempo que quiero meterme a algún concurso, ya ven que en esta época del año hacen muchos, aunque no sé porque lo hago nunca gano nada ¬¬, pero el problema es que la mayoría de los concursos con los que me topaban eran de España o otros lados, así que cuando entre al blog Librería de Ilusiones, no solo me encontré con el concurso que Li, la propietaria del blog, estaba haciendo sino que además una página llena de concursos a lo que me podía meter *-*, ¡no es maravilloso! en fin, aquí están los concursos a los que me he metido xD 
'Create
Y por último, pero no por eso menos importante, My Christmas List, que es una idea original de la linda Annie del blog de "El País de la Palabra Escrita". Esto es un proyecto personal que consiste en hacer una lista de 5 acciones o cosas a realizar en esta navidad o mejor dicho, en el mes de diciembre. El objetivo es cumplir cada punto.
Esta lista tiene un banner, pero como le he copiado la idea a Sol y a Maii de hacer en imagen la lista, y para que no se vea tan amontonado, no lo podré, solo espero que a Annie no le moleste xD 
*Dato curioso: sea por suerte o coincidencia, aunque no creo que esto último exista, el dibujo de mi lista, la chica, niña o como quieran decirle, es igual a mi, solo que sin las chapetas y con el pelo un poco más oscuro =o 
  Se que no es la gran cosa, pero deseo de todo corazón cumplirla, aunque sea hasta la 4, la 5 no me preocupa demasiado :3
Y eso sería todo, espero se animen hacer su propia lista, es divertido ponerse retos personales de vez en cuando ;)
Besoss

domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña ~ Cincuenta Sombras de Grey

Título Original: Fifty Shades Of Grey
Autor: E.L. James
Editorial: Grijaldo
Saga: Cincuenta Sombras #1
ISBN: 9786073110969
N° páginas: 541
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor, y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...
A pesar de que nunca ha sido de mi agrado seguir las sagas demasiado comercializadas, mi curiosidad ciertamente me gano, me gusto, aunque hay muchos puntos que quisiera comentar y aclarar acerca del libro.
Para comenzar sabia con lo que me enfrentaba al meterme en esta saga, si me sorprendió la verdad, me impacta la imaginación que tienen algunos en el ámbito sexual, pero pase por alto eso, o al menos lo intente, no era la primera vez que me topaba con un libro con un contenido de este tipo, eso si, si no tienes antecedentes con esta clase de lectura te recomiendo que lo pienses dos veces, si esta algo fuerte.
En cuanto termine el libro, quedé completamente convencida que pese a quién le pese, este era una versión de Crepúsculo para adultos. Era demasiado obvio, a lo largo de la historia cualquiera lo podría ver, la influencia de la saga de Stephenie Meyer, lo que hizo la autora fue quitar el tema de los vampiros y adolescentes para poner en su lugar el erotismo y temas más tangibles y reales como los que pueden llegar a ocurrir en la vida.
Todo el libro fue un tira y afloja con Anastasia, por un lado se arrepentía o se lo pensaba dos veces antes de aceptar a Christian y sus términos, pero por el otro se le echaba encima, no le importaba como terminaba todo siempre y cuando estuviera con el, lo sentí mucho por ella ya que sufrió mucho a lo largo del libro, su completa falta de experiencia con los hombres hacia las cosas más complicadas para ella, y más aditivas para él. Desde la primera vez que se topan uno se puede dar cuenta, prácticamente lo gritan, el mutuo interés y la tensión sexual entre los dos, aunque ella no lo nota por su enorme inseguridad,  por las reseñas que he leído de anteriormente de este libro, se que a muchos les molesto  demasiado Anastasia por eso, pero personalmente a mi no, porque esa fue la razón por la que me sentí conectada con ella, yo soy igual de insegura, por lo que en ese aspecto no fue un problema, al contrario, fue una parte de que me gustara la historia.
Sin duda lo más interesante del libro es el pasado de Christian, que muy lentamente se va mostrando a lo largo del libro, en lo personal es que me mantuvo pegada al libro e hizo que me terminara el libro en tan solo dos días, la pluma de de la autora es muy buena, en ningún momento se me hizo pesado ni aburrido, me tuvo siempre intrigada.
En cuanto al final, lo sentí algo precipitado, como si la autora quisiera ya cortar con la historia, pero no supo hacerlo de la forma en la que yo hubiera considerado más adecuada. 
Espero continuar con esta saga, por encima de todos esos detalles algo incómodos, el único problema es ver cuando lo haga, ya que en realidad esta era una lectura prohibida. 
"Katherine suele enchincharme diciéndome que me falta el gen de buscar novio, pero la verdad es que no he conocido a nadie que... bueno, alguien que me atraiga, aunque una parte de mí desea que me tiemblen las piernas, se me dispare el corazón y sienta mariposas en el estómago. A veces me pregunto si me pasa algo. Quizá he dedicado demasiado tiempo a mis románticos héroes literarios, y por eso mis ideales y mis expectativas son excesivamente elevados. Pero en la vida real nadie me ha hecho sentir así".

E.L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta Sombras de Grey.  Con motivo del fenómeno editorial que supuesto la trilogía Cincuenta Sombras con gran repercusión en los medios y que ha vendido millones de ejemplares, la revista Times ha nombrado a E.L James una de las personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.
Con amor siempre.

Jessie

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña #43 Sangre Azul

Título Original: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire Academy #2
ISBN: 9786071108784
N° páginas: 368
Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...
Rose tiene un serio problema con los chicos. Sus guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba... 
Si soy honesta con ustedes, no estaba dentro de mis futuros planes seguir tan pronto con esta saga, no es que no me gustara, al contrario me encanto como pueden ver en mi reseña de Vampire Academy, el primero de estos libros, pero mi lista de pendientes es tan grande que pensaba aplazarlo para el próximo año o al menos hasta que tuviera más dinero, pero por suerte al ir al mi amada FIL (la feria de la que anteriormente ya les había hablado), me encontré con que este libro estaba en una oferta que no pude rechazar, por lo que junto con la continuación de otro libro me animé a leerlo y valió por completo la pena.  
No es por nada, pero ¿soy yo o las segundas partes se están haciendo muy buenas? lo digo porque tras vivirlo con En Llamas, Prueba de Fuego y Ciudad de Ceniza, me he dado cuenta que las autoras sacan su as bajo la manga en sus continuaciones para apegarnos más a sus historias, sino no me explico porque algunas segundas partes superan a las primeras. Este fue el caso.  
A igual que en libro anterior conforme avanza la historia vemos como Rose va madurando, aunque tienes muchos momentos de rebeldía, se nota el liderazgo, seguridad y madurez con que enfrenta las cosas, eso si sigue siendo atrevida y aventada, digo es Rose, pero gracias a las diferentes complicaciones que atraviesa - bastantes si lo puedo decir - también nos da la oportunidad de conocerla más a fondo, entender porque es así, ya que la visita de su madre y la llegada de Adrian un personajes realmente peculiar, le dará un sentido interesante a las cosas.
En cuanto al rollo amoroso, hubo ocasiones en las que me sentía más confundida con Rose, ciertamente no sabía que pensar, por un lado la apoyaba con la idea de superar a Dimitri, ella tenía que dejar de sufrir por amor, pero en cuanto sus sentimiento por él le ganaban quería hasta golpearla por dejarse llevar, aunque si yo hubiera sido ella yo hubiera estado peor. El final me impacto, no me lo esperaba, y debo admitir que a pesar de romperme el corazón y hacer que una lágrima se me escapara, me gusto mucho y me dejo con ganas de leer el siguiente.

"Podía notar su respiración forzada y sabía que el corazón le latía a él tan rápido como a mí. Y no se apartaba. Yo sabía que aquello estaba mal, sabía de todas las sensatas razones por las cuales debíamos mantener las distancias. Pero justo en ese momento me dio igual. No me daba la gana controlarme. No me daba la gana ser buena. Antes de que se diera cuenta de lo que estaba pasando, lo besé. Nuestros labios se encontraron y, cuando sentí cómo me devolvía el beso, supe que yo estaba en lo cierto. Se acercó y me presionó, me atrapó contra la pared. Continuó sujetándome la mano, pero me pasó la otra por detrás de la cabeza y la entrelazó con mi pelo. Aquel beso estaba repleto de intensidad; contenía ira, pasión, liberación... Fue él quien lo cortó. Se separó de mí y, claramente afectado, retrocedió unos pasos. 
-No vuelvas a hacer eso -dijo con sequedad. 
-No me devuelvas el beso entonces -le repliqué".   
Richelle Mead es una conocida autora de fantasía urbana, con libros publicados para adultos y adolescentes, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo. 
Licenciada en arte, religiones comparadas y enseñanza, Mead se dedica actualmente a escribir de manera exclusiva.
Entre sus libros más conocidos destaca la serie Vampire Academy.
Con amor siempre.
Jessie