martes, 26 de junio de 2012

Reseña #25 Sinsajo


Título Original: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano Travesía 
Saga: Los Juegos del Hambre
ISBN: 9786074004502
N° páginas: 428
Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido? Debería estar muerta.
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.


El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar de lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.
¿Qué harías si estuvieras obligada a comportarte como una muñeca de trapo, a cambio de proteger a tu familia? ¿Qué pasaría si a la única persona en la que confías, amas y has tratado de proteger de la muerte, sea maltratado, torturado y golpeado frente a ti? O peor aún, que se olvide de ti y solo te mantenga como un recuerdo de horror y destrucción? 

¿Qué se sentirá... el perder todo aquello que conoces? Todo por lo que has luchado toda tu vida, para proteger y evitar que se destruya. 
Estas son las preguntas que Katniss, nuestra protagonista, debe contestarse durante todo la conclusión de esta desgarradora historia, en medio del dolor de la guerra. 
"-¿El presidente Snow dice que está enviándonos un mensaje? Bueno, pues yo tengo uno para él: puedes torturarnos, bombardearnos y quemar nuestros distritos hasta los cimientos, pero ¿ves eso? Uno de las cámaras sigue mi dedo, que señala los aviones que arden en el tejado del almacén que tenemos delante. Se ve claramente el sello del Capitolio en un ala, a pesar del fuego. 
-¡El fuego se propaga! -grito, decidida a que oiga todas y cada una de mis palabras-.¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!" 

En mi corto trayecto como lectora, nunca me había topado con un libro que mostrara todos los sentimientos, emociones y experiencias que una joven debe vivir, en medio de una revolución en donde quieren que ella tome las decisiones de un adulto, cuando solamente tiene 17 años, es impresionante como pueden marcar para siempre la vida de una persona, como dejan una cicatriz en el alma de gente inocente por el capricho de gobernar a la gente, y jugar como ellos como si solo fueran una pieza de ajedrez. 
Es algo impactante todo lo que esta autora logro transmitir a través de una historia de revolución: el desgarro de nuestros corazones, el sentimiento de impotencia por ver tanto dolor sin poder ayudar, un intenso deseo de golpear por la desesperación, pero por encima de todo eso, hacer que a pesar del dolor, provocar una sonrisa o una lágrima de felicidad en ocasiones cuando dudas que tan si quiera exista tal cosa.
"-Finnick, ¿y si te pones pantalones? 
Él se mira las piernas como si se diera cuenta por primera vez de lo que lleva puesto, se quita el camisón y se queda en ropa interior. 
-¿Por qué? ¿Es que esto -añade, poniendo una pose provocativa muy ridícula- te distrae? No puedo evitar reírme porque tiene gracia, y más gracia todavía por lo incómodo que parece Boggs. Además, me hace feliz ver que Finnick suena como el chico que conocí en el Vasallaje de los Veinticinco. 
-Es que tengo sangre en las venas, Odair"

Es una desgarradora narración que nos demuestra y enseña que, aunque sientas que ya no queda nada por que luchar, que has perdido toda motivación para seguir viviendo, SIEMPRE habrá alguien que nos necesite, y que por esa única razón, nuestra sobre vivencia cobre sentido, y nos motive a seguir luchando, ya que de eso trata la vida, seguir adelante y jamás darse por vencido.   
"Peeta y yo volvemos a acercar poco a poco. Sigue habiendo momentos en que se agarra al respaldo de la silla y se aferra a ella hasta que acaba el flashback, y yo me despierto a veces gritando por culpa de las pesadillas con mutos y niños perdidos. Sin embargo, sus brazos están ahí para consolarme y, al cabo de un tiempo, también sus labios... 
Así que, después, cuando me susurra: -Me amas. ¿Real o no? Yo respondo: -Real"

Suzanne Collins nacida en Hatford, Estados Unidos el 10 de agosto de 1964, vive en Connecticut con Cap ex capitán de la marina, su marido y sus hijos Charlie e Isabel. 
Es una escritora de literatura juvenil y guionista de programas de televisión para niños, es conocida a nivel internacional por su trílogía Los Juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.  
La inspiración de su primer libro, 'Gregor el Subterráneo', de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'.
Con amor siempre.
Jessie

lunes, 25 de junio de 2012

Mi frase escondida (2)

Hola bellos suspiros de la vida :)
Primero que nada, ¿Cómo están? espero de lo mejor, ya que así estoy yo :D Vengo de comer en Carl's Junior con mis amigos, y esta apunto de que llueva, así que solo tengo motivos para sonreír ^^ 
So, aquí les traigo la segunda edición de mi sección Mi frase escondida: y como ya había dicho se trata de encontrar en frases de libros, películas, canciones, poemas o donde sea, una frase que identifique como te encuentras durante ese día ;)
Glee Cast Feat. Gwyneth Paltrow - Singing' in the rain/Umbrella
Como podrán ver, esta canción es un mashup (mezcla de canciones)/cover de las canciones: Umbrella de Rihanna y Singing' in the Rain de un musical, hecha por una de mis series favoritas, y por lo que se de algunas de ustedes, Glee ;3

I'm singin' in the rain/Estoy cantando bajo la lluvia
Just singin' in the rain/Sólo cantando bajo la lluvia
What a glorious feeling/¡Qué glorioso sentimiento!
and I'm happy again/Y estoy feliz de nuevo
I'm laughing at clouds/Me río de las nubes
So dark up above/Tan oscuras, en los cielos
The sun's in my heart/El sol esta en mi corazón
And I'm ready for love/Y estoy lista para el amor
Bueno eso es todo, espero les haya gustado la canción :D
Besoss  


domingo, 24 de junio de 2012

Domingo de Fanart #1



Hola hermosas pinturas de la vida :)
Muchas gracias por recibirme nuevamente en la bloggosfera, hermosas ustedes son la razón por la que sigo escribiendo :D
Chic@s como muchas sabrán, la mayoría de ustedes tienen sus especiales de Fanarts, y la verdad no me podía quedar atrás xD por lo que todos los domingos los dedicare a los fanart de mis personajes favoritos :3  
Esta primera entrega sera dedicada a unos de mis personajes favoritos y que fue uno de mis primeros amores literarios ;3 Además porque su cumpleaños atrasado, y por el día del padre ^^
Edward Anthony Masen Cullen 
Twilight
111 años ;)
we
ANOTHER VERSION
My E
Happy Birthday ^^
mm
Amo esa frase
ellos otra vez
Estas son por el día del padre
papito y moi
Bueno eso es todo, espero les haya gustado :D
¿Cual fue su favorito? 
Besos

viernes, 22 de junio de 2012

He vuelto :D

Hola hermosas creaciones de la vida :)
Chic@s no saben la felicidad que me da el poder volver a escribirles, es como volver a respirar, en serio lo necesito :D 
Bueno antes que nada quiero informarles que me encuentro bien, gracias a Dios, y espero de todo corazón que ustedes también :3 Maii eres un amor, muchas gracias por preocuparte por mi linda TQM ;3
imageLa razón por la que no he escrito, ni he podido pasar por sus hermosos blogs, es porque me encuentro completamente atada de pies y manos en cuanto a agarrar una computadora se trata: estoy castigada, reprobé mi examen de mate, y ahora pasare la vacaciones yendo a la escuela a recuperar todo este semestre de mate :( por lo cual me quitaron mi computadora, y lamentablemente no he tenido otros medios para comunicarme con ustedes que este, una computadora de mi casa con a que he batallado alrededor de 5 días para revivirla debido a que esta fallando demasiado; necesita estar super caliente para que encienda, y no siempre lo hace :S, la verdad no se que tiene es algo muy raro, así que ahorita estoy aprovechando este milagro (escondida de mi mama) para informarles como ha estado esta horrible ausencia de una semana, aún no me lo puedo creer, pero bueno espero sepan comprenderme y no me abandonen, que yo nunca lo haré, no importa cuanto me ausente, tarde o temprano siempre regresare ^^

B2b39f14b89011e19dc71231380fe523_7_largePasando a otras cosas quiero contarles que a pesar de que estoy castigada, no he dejado de lado mi amor por los libros *-* y por fin he terminado de leer Persuasión de Jane Austen (Mar tenias razón, lo ame completamente :3), leí Quimica Perfecta de Simone Elkeles y Atrapada de P.C & Kristin Cast por lo que, a pesar de no poder estar con ustedes, pude adelantar mis lecturas del mes, y espero en estos días hacer su debida reseña :D 
En otras noticias, el pasado Domingo se celebro el día del padre, no se si ustedes si, debido a que las fechas entre nuestros países varían, pero espero que hayan pasado un lindo día con sus familias ;)
Y por último pero no menos importante, como algunas o puede que pocos sabrán el pasado Jueves fue el cumpleaños de uno de mis vampiros favoritos y por el cual tuve algunos de mis más grandes ataques fangirl: Edward Cullen, cumplió 111 años :3  
Avyicuzceaec4js_largeSe que a muchas de ustedes no les gusta, pero no importa, a pesar de todo, yo lo sigo amando y lo seguiré asiendo ;)
Eso es todo, estare pasando y actualizandome en sus blogs :D
Besoss

jueves, 14 de junio de 2012

Reseña #24 Hija de Humo & Hueso

Titulo Original: Daughter of Smoke and Bone 
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de Humo y Hueso #1
Nº de páginas: 465

ISBN: 9786071116963
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.
Bueno, primero que nada, debo de admitir que no se parece en nada a la idea original que tuve del libro; yo creía que Karou era la hija de un ángel y un demonio, pero la verdad es completamente diferente...  
Para empezar tenemos a la protagonista, Karou, una chica que en lo personal me sorprendió y gusto como muy pocas protagonistas lo hacen. Como toda chica de 17 años tiene una mejor amiga, asiste a la escuela, dibuja, tiene problemas con su ex que un completo idiota, y se encuentra en la búsqueda de un amor que le haga sentir mariposas en el estómago, pero por encima de todo eso, es una chica que sabe lo que quiere, que protege a todos aquellos a los que quiere, que por encima de todo se vale de sí misma, no se esconde de nadie y que esconde, ella tampoco la sabe hasta el final, una historia tan triste como hermosa de lo que significa amar cuando para muchos sería imposible hacerlo.
En cuanto se refiere a su familia, al ser adoptada por una quimera, su vida se baso en estar siempre rodeado de ese mundo a través de los encargos que "su padre", Brimstone le mandaba: la recolección de diferentes dientes.
"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz”

[Advertencia: Esta parte puede no ser muy objetiva]
Luego tenemos a nuestro protagonista que es FVBJKCNSHVOJDI, no tengo palabras para describirlo, para empezar es un ángel, y los ángeles me matan, pero ya siendo serios, es un personaje que a pesar de nunca haber llevado una vida fácil o bonita, ya que siempre ha sido un guerrero, nunca recibió el amor de sus padres: fue entregado por su madre a muy corta edad para ser entrenado, e ignorado por su padre al igual que a sus muchos otros hermanastros, es alguien que demuestra que puede existir el amor por encima de la guerra, y todos podemos tener una segunda oportunidad para cambiar.

"Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma. Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió" 
En cuanto a los demás personajes, no hubo que no me gustara ni se sintiera innecesario, cosa rara en un libro que hizo que me gustara más. Entre esos personajes esta Brimstone, "el padre de Karou" y la quimera recolectora de dientes, la verdad es que es un personaje que me impresiono mucho; su historia, el dolor por el que ha pasado, y todas las cosas que tiene que soportar a diario en ese horrible trabajo que tiene, junto a todo el mundo de las quimeras.
En resumen, Hija de Humo y Hueso es un libro que vale mucho la pena ya que nos transporta a un mundo de guerra y dolor, donde nos enseñan que hasta en el más oscuro y profundo abismo, siempre habrá una esperanza que mueva mundos y una unos corazones solitarios.

Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas. 
Con amor siempre.
Jessie

domingo, 10 de junio de 2012

Meme de películas ^^

Hola hermosas ilusiones ópticas :)
Como todas sabrán, su servidora es una gran fanática y amante de los Memes :D por lo cual este no podía faltar en mi blog ^^
Este meme fue sacado del blog de la linda Maii, quien lo saco del blog de Ana, la cual lo robó de Meli de Lee.Suela.Vuela
1. ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
Madagascar 3 De marcha por Europa MúsicaMadagascar *-* Chicas no les miento cuando digo que es una de las películas más geniales y hermosas que haya visto en mi vida ^^ Llena de música, colores, romance y risas, no se la pierdan por nada ;3
2. ¿Cuál fue la última película que viste en televisión?
Ese mismo día (el viernes) con mi mamá y mi hermano vimos Transformers 3 =o
3. ¿Cuál es tu película favorita?
Esas cosas no se pregunta :P No se, es muy difícil, hay muchas como: Los Juegos del Hambre ;), Orgullo & Prejuicio, Un amor para recordar, Siempre el mismo día, Romeo & Julieta, pero creo que una que me gusta muchoooo es la de Rio, amo las películas románticas pero prefiero las de caricaturas o dibujos, que tengan mucha música, colores, romance e infantiles xD Ese tipo me chifla ;3
4. ¿Hay alguna película que esperes con ansias? ¿Cuál?
Claro, al igual que Maii: The Perks of being a wallflower (Logan) y En Llamas
Me muero por ver esta pelí *-*
5. ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna)
Harry Potter sin dudarlo, nada se compara a la más grande y genial historia de todos lo tiempos :D
6. Escribe alguna de las película que tengas en casa:
La verdad es que no tengo muchas xD, lo que pasa es que en mi familia se prefiera contratarlas o verlas cuando las pasen en la tele, sino pedirla prestadas, pero tengo la suerte que en mi cumpleaños de hace 1 o casi 2 años me regalaron (tambores)... Alicia en el país de las maravillas, la versión de Johnny *-* La amo  
7. ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
Pues no tengo muchas, como ya les comente antes, pero de las que tengo la que más me ha gustado es la de Siempre el mismo día, desgarradoramente hermosa *-*
8. ¿Qué película te ha decepcionado?
Nuevamente al igual que Maii, Aprendiz de Vampiro, la verdad es que yo esperaba mucho más también Eclipse, no la odie pero no me gusta, Bella era una completa perra en esa pelí, espero no ofender a nadie, y creo que ya xD 
9. ¿Si pudieras escoger una película para hacer un remake cuál sería?
Mmm... la verdad es que no se me ocurre ninguna xD Aunque sería genial hacer el de Romeo & Julieta o Moulin Rouge, hermosas historias de amor ;3 (Curiosamente del mismo director xD)
10. ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
Que le dan vida a nuestros amados personajes de los libros, claro siempre que no los arruinen ¬¬ Que nos muestren el mundo de diferentes maneras; que me hagan suspiras con una historia de amor; caerme de la silla por la risa; que mis lágrimas corran por mi mejillas al tener el corazón conmovido o desgarrado y que nos demuestren que la imaginación no tiene limites, eso es lo que hace que ame al cine *-*
Bueno eso es todo ;) 
Chic@s no duden en hacer este genial Meme, amo ver sus respuestas :3
Besoss

sábado, 9 de junio de 2012

¡¡Happy Birthday Johnny Depp!!


Hola hermosos celebradores de la vida :)

Damas y Caballeros que leen este humilde blog, este hermoso y fantástico día celebramos el nacimiento de uno de los mejores productores y sobre todo actor de todo los tiempo, sin mencionar que es uno de los hombres más deseados y guapos del mundo ;) 
El increíble e incomparable señor Johnny Depp!!!
Por lo cual, la creadora de este blog le dedica a este genial hombre, no solo la entrada sino un especial de sus mejores momentos, personajes, películas e imágenes en celebración de su cumpleaños #49 además de recibir, por parte de este blog, el premio a Mejor Actor de Generación, Masculino, Comedia, Villano, Estrella de cine favorito y Mejor carrera ^^ 
Felicidades Johnny   

Hermoso fanart, lo ame *-*

Todos sus personas, o al menos la mayoría ;)

Sus caracterizaciones más famosas

El mejor fanart que he visto. Genial =o


Los muñecos de sus personajes, los quiero todos ^^


Aww Edward Manos de Tijeras :3

Sus mejores frases
Jajajaja



Hermoso <3

Miauuu xD

Awww :3

La sonrisa *-*

Los ojos ;3


Cuidado xD
En fin, como podrán darse cuenta, para mi Johnny es JRSGFHJNFDMJBUJNC y cada vez que miro alguna de sus películas, siempre termino así:

Bueno eso es todo, espero les haya gustado.
Besoss