martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña #37 Primera Tumba a la Derecha

Título Original: First Grave On The Right
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Saga: Charley Davidson #1
ISBN: 9788499894072
N° Páginas: 352
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales, dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede perder si se rinde a su deseo? 
Desde el primer momento que leí la sinopsis moría por leer este libro, al ser una amante y fanática del género policíaco, y haber tenido buenas experiencias con libros que tienen cierto contenido sexual, no soy una adicta a estos ni tampoco me molesta el género, lo que ocurre es que me he topado con libros con este tipo de contenido con historias preciosas que muchos no se animan a leer por miedo a las escenas o momentos subidos de tono, pero si dejas de lado es prejuicio, te estarás dando la oportunidad de descubrir un libro de lo más original e interesante.    
Debo admitir que mi punto de vista objetiva cayó un poco al leer la palabra "ángel", como algunos sabrán estas criaturas me vuelven loca, pero dejando de lado ese punto, honestamente la historia resulto mucho mejor de lo que esperaba, aunque no sabía qué era lo que esperaba. Para comenzar tenemos a la protagonista, Charley, que definitivamente se ha convertido en mi heroína preferida; atrevida, independiente, sarcástica, decidida y segura, pero sensible cuando debe serlo, ella es la clase de chica que todo el mundo voltea a mirar cuando pasa por la calle, un mujer que irradia poder, seguridad y feminidad por cada poro de su piel, la que no necesita de nadie para hacer lo que ella quiere, aunque termine llena de golpes, en fin el estilo de mujer que a muchas les gustaría ser, o al menos a mí. 
"Garrett eligió aquel momento para unirse a la conversación. -Yo apreció que sepas adelantarte -dijo con tono distante, como si estuviera pensando en otra cosa-. No tanto como tu delantera, pero aun así... Me giré en el asiento para mirarlo a la cara. -Mi delantera, como tú la llamas tiene nombre. -Señale mi pecho derecho-. Este es Peligro. -Luego el izquierdo-. Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido. Se produjo un largo silencio en el que Garrett tuvo que parpadear varias veces. -¿Les has puesto nombre a tus pechos? -preguntó al final. Le di la espalda encogiéndome de hombros. -También le he puesto nombre a mis ovarios, pero ellos no destacan tanto"
Y por otro lado tenemos a personajes muy importantes como; El Malo Malísimo, quien es quien a cuidado a Charley cuando está en peligro durante toda su vida, Reyes, un hombre misterio a quién Charley estará buscando a lo largo del libro, Cookie, la mejor amiga y confidente de Charley quien la cuida también como si fuera su hija, el Tío Bob el encargado de ayudar a su sobrina a descubrir el misterio, y por último Garrett, el ex-amigo de Charley que no le habla desde que su tío, el de ella, le contó al estar borracho el misterio de su existo como policía y detective. 
Como ustedes se imaginaran en toda historia romántica la protagonista siempre esta dividida entre dos hombres, al menos es lo que la mayoría de las novelas hacen, pero en esta no, ya que aunque el tal Garrett tiene buen visto, según las propias palabras de ella, no se compara en nada a los fuertes sentimientos, entre ellos la pasión y el cariño, que siente hacia Reyes. Admito que al principio hubo un momento en que titube entre Garrett y el misterioso Reyes, porque el primero era lindo mientras que el otro solo era un recuerdo o parte del pasado de ella, pero grande fue mi sorpresa al descubrir la verdad tras Reyes, o al menos cierta parte, y su importancia que hicieron que me enamorara de él. 
"-¿Te parezco malvado? -preguntó con una voz ronca tan suave como una caricia de terciopelo. No dejaba de observar el pulso de mi cuello, de toquetearlo con la yema de los dedos, como si la vida humana lo fascinara. -Tienes cierta predisposición a seccionar las médulas espinales. -Sólo por ti. Perturbador, aunque extrañamente romántico"
Al introducirte en esta historia te encontraras con todo aquello que hace de una lectura al magnífico; amor imposible, acción, misterio, aventura, pasión y el humor necesario para sacarte una sonrisa, o incluso una risa, con un final que hará que deseas leer la continuación.
Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelente críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera Tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en DEBOLS!LLO, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México. 
Con amor siempre.
Jessie

12 comentarios:

  1. a mi tb me encantó!! me declaro fan de Charley Davidson!!^^

    Buena reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. me gusto muchísimo este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual que tu, a mi también me encantó ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando la publicación del cuarto. Me tine super enganchada la locura de esta mujer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Les tengo ganas, no solo por las portadas que me encantan sino porque la sinopsis me atrae.
    Es un libro que tiene lo que me gusta.
    Asi que la proxima vez me hago con el.
    Genial reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, igual que a ti :D
    Ya verás como las siguientes partes también te gustan, ¡Charley sigue siendo la bomba! ^^
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Ooohhh!!! me encantó este libro!!!! me reí mucho y la protagonista es genial, a que sí? XDDD

    A ver si pronto me hago con el segundo, que tengo ganas de seguir con la historia jeje

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo en lista de espera, pienso leerlo a principios del proximo año, cuando no tenga ningún reto por hacer :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mi banner de afiliación estaba mal :P no mandaba a mi blog, lo acabo de arreglar :) por si gustas cambiarlo.

      Eliminar
    2. Otro por cierto, sobre la Huésped. La verdad...es que no tenia del todo una imagen fija de Ian, pero me agrada mucho este actor :) A la que imaginaba diferente era a la buscadora :3

      Eliminar
  9. Igual que Rebeca creo que lo leere el año que viene porque creo que me llevara estos dos ultimos meses terminar los de dan brown besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a estos libros.
    besos :)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3