jueves, 14 de junio de 2012

Reseña #24 Hija de Humo & Hueso

Titulo Original: Daughter of Smoke and Bone 
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de Humo y Hueso #1
Nº de páginas: 465

ISBN: 9786071116963
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.
Bueno, primero que nada, debo de admitir que no se parece en nada a la idea original que tuve del libro; yo creía que Karou era la hija de un ángel y un demonio, pero la verdad es completamente diferente...  
Para empezar tenemos a la protagonista, Karou, una chica que en lo personal me sorprendió y gusto como muy pocas protagonistas lo hacen. Como toda chica de 17 años tiene una mejor amiga, asiste a la escuela, dibuja, tiene problemas con su ex que un completo idiota, y se encuentra en la búsqueda de un amor que le haga sentir mariposas en el estómago, pero por encima de todo eso, es una chica que sabe lo que quiere, que protege a todos aquellos a los que quiere, que por encima de todo se vale de sí misma, no se esconde de nadie y que esconde, ella tampoco la sabe hasta el final, una historia tan triste como hermosa de lo que significa amar cuando para muchos sería imposible hacerlo.
En cuanto se refiere a su familia, al ser adoptada por una quimera, su vida se baso en estar siempre rodeado de ese mundo a través de los encargos que "su padre", Brimstone le mandaba: la recolección de diferentes dientes.
"Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz”

[Advertencia: Esta parte puede no ser muy objetiva]
Luego tenemos a nuestro protagonista que es FVBJKCNSHVOJDI, no tengo palabras para describirlo, para empezar es un ángel, y los ángeles me matan, pero ya siendo serios, es un personaje que a pesar de nunca haber llevado una vida fácil o bonita, ya que siempre ha sido un guerrero, nunca recibió el amor de sus padres: fue entregado por su madre a muy corta edad para ser entrenado, e ignorado por su padre al igual que a sus muchos otros hermanastros, es alguien que demuestra que puede existir el amor por encima de la guerra, y todos podemos tener una segunda oportunidad para cambiar.

"Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma. Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió" 
En cuanto a los demás personajes, no hubo que no me gustara ni se sintiera innecesario, cosa rara en un libro que hizo que me gustara más. Entre esos personajes esta Brimstone, "el padre de Karou" y la quimera recolectora de dientes, la verdad es que es un personaje que me impresiono mucho; su historia, el dolor por el que ha pasado, y todas las cosas que tiene que soportar a diario en ese horrible trabajo que tiene, junto a todo el mundo de las quimeras.
En resumen, Hija de Humo y Hueso es un libro que vale mucho la pena ya que nos transporta a un mundo de guerra y dolor, donde nos enseñan que hasta en el más oscuro y profundo abismo, siempre habrá una esperanza que mueva mundos y una unos corazones solitarios.

Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas. 
Con amor siempre.
Jessie

10 comentarios:

  1. Quiero leerlo
    estoy deseando hincarle el diente y por supuesto conseguirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. sdfjdhsgjksdgksd! This book :3
    Me encantó, lo amé fdjkg! :)
    Yo también pensé eso en un principio... y, no ._. (xd)
    Las mariposas fkdl XD
    Me matan, Karou, la adoro como prota es tan kdgjsk! Y Akiva *-*
    Y es tan emocionante, y el final, ese final TwT Desgarrador..!
    No puedo esperar a que salga el próximo @.@

    Besos :3
    P.D: Pendón por mi fangirlismo sin coherencia xd

    ResponderEliminar
  3. Hola Jessie;)
    A este libro le tengo ganas hace mucho pero no sé por qué no lo compre(en realidad si se,es que quiero terminar las sagas incompletas y eso),espero comprarlo pronto ya que leí muy buenas reseañs(como esta) sobre el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En mi club de lectura hablan mucho de él y como que tengo una idea negativa hacia el libro por la popularidad xD Pero es estupido porque solo porque sea popular no lo voy a leer. La verdad es que me interesa mucho el libro y espero poder comprarlo :) ya lo he visto en una tienda y aunque está un poco caro, planeo ahorrar (con el sudor de mi frente) y comprarlo.

    Preciosa reseña, sobre todo la parte no objetiva *--*

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo y nunca consigo hacerme con él xd Y si, OBVIAMENTE me he leído Aguas Oscuras, es PERFECTO! Me encantó *-* Se convirtió en uno de mis preferidos :$ jajajaj
    Gracias por todos tus comentarios, angelito de mi corasónggg :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Jessie!! Que linda reseña ^^
    La verdad me dieron ganas de leerlo.
    Maii no hizo la reseña asi que no sabia bien de que se trataba! :)
    Asi que bueno,en cuanto rinda mis parciales y baje un poco los pendientes me lo voy a leer. Pero ahora estoy mal porque no puedo leer absolutamente nada fuera de mis apuntes de la facultad :( porque si lo hago me va a ir muy mal en los parciales!
    Asi que bueno! En fin,hermosa reseña...parece un libro muy muy interesante!
    un besito destellante ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Jess! soy yo de nuevo jejeje
    Che queria pedirte que si tenes mail me lo pases ^^
    Porque quiero preguntarte algo,si??
    Si no queres publicarlo mandame un mail a
    destellosnocturnoss@hotmail.com.ar y listo :D
    un besito destellante!!

    ResponderEliminar
  8. Wow, suena bien. No creí que me llamara la atención pero quizá puedo estar considerándolo xd Perdón por no comentar más largo pero es que ando muy mal de tiempo! D: Te quiero pequeña peter *-*

    ResponderEliminar
  9. Hey Jessie!!!
    Otra desaparecida? :C
    De Atomic se por tumblr, pero vos?
    Where are you? Are you ok? D: I need to know!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te gustara, a mí no me gustó mucho, me pareció muy lento y pesado ...

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3