jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña #22 En Llamas

Titulo Original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano Travesía 
Saga: Los juegos del hambre #2
ISBN: 9786074003963
N° de Pág: 407
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden ayudado a encender.
Ningún libro que haya leído antes me ha hecho gritar, maldecir, brincar, hiperventilar, cerrarlo para controlar la emoción, releer al menos 3 veces el mismo dialogo o párrafo para comprobar que es real, y casi provocarme un infarto como lo ha hecho este maravillo libros, fueron TANTAS las emociones que solo puedo describirlo con una frase: SO MANY EMOTIONS!!!
Si me habían dicho que era intenso, pero jamás imagine hasta que punto =o
Para empezar, no puedo creer que Peeta sea tan JRSJDJRNDISFNJE, le faltan palabras al diccionario para describir a alguien como Peeta, pero estoy de acuerdo con Haymitch.
"Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él. Lo sabes ¿no?"
Nadie en el mundo podría ser merecedora de nuestro amado chico del pan. Y yo que creía que en el primer libro Peeta era un sueño, ahora me doy cuenta que ese chico no tiene limites en su ternura. Creo que las partes en las que más grite fueron con Peeta Spoiler como cuando Katniss capto que tenia que casarse con Peeta, cuando Peeta le propuso matrimonio, las noches durmiendo juntos, el día que pasaron juntos en el tejado, y sin duda alguna cuando Peeta dijo que Katniss esta embarazada, al igual que toda la entrevista tanto de él como de la misma Katniss , en especial el vestido Fin del Spoiler En cuanto a lo demás, mi corazón quedo total y completamente desgarrado con las muchas muertes maltratos y daños que el Capitolio le hizo a todo Panem, siento que en este libro Suzanne realmente nos mostró lo que realmente significa la crueldad y el dolor, la realidad de un mundo que muchos conoces, pero que otros no somos consientes de él.
Debo admitir que hubieron momentos en el libro que odie a Katniss solo tenia deseos de gritarle: ¡¡DIOS tienes a Peeta, PEETA, y estas diciendo que Gale es tuyo!!, en eso momentos quería cachetearla, porque en todos los demás o rogaba por darle un abrazo para apoyarla, o idear un plan para deshacerme de ella y quedarme con Peeta xD 
"No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."
Otra cosa que si me gustaría recalcar es que por fin conocí al famoso Finnick Odair, Dios había leído tanto de él en los blogs de las niñas, como Attomic, que me moría por conocerlo, me encanto, tiene un no se que, que se yo, que me encanto, dejando de lado su clara belleza ;) En cuanto al inminente regreso a los juegos, tuve que tomar un poco de aire como para captarlo, enserio mi cerebro no lograba asimilarlo esta como: o_0, y aún después de haberlo acabado ayer sigo igual. 
Algo que debo de alabar a Suzanne Collins es, no solo su bello ingenio al crear una historia como esta, sino que también honrar a la mujer por la impresionante forma de escritura que tiene, por dios, me acabe el libro en un aproximado de 5 horas, solo sentía que las páginas volaban, no lo podía soltar. 
Y en cuanto al final, lo único que quiero es llorar y salir corriendo por el siguiente libro.
Suzanne Collins nacida en Hatford, Estados Unidos el 10 de agosto de 1964, vive en Connecticut con Cap ex capitán de la marina, su marido y sus hijos Charlie e Isabel. 
Es una escritora de literatura juvenil y guionista de programas de televisión para niños, es conocida a nivel internacional por su trílogía Los Juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.  
La inspiración de su primer libro, 'Gregor el Subterráneo', de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'.
Con amor siempre.
Jessie

3 comentarios:

  1. He leido los juegos del hambre y estoy deseando leer en llamas... Espero poderlo leer pronto, jejejeje...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustó!!
    A mí me pasaba lo mismo,a veces me daban ganas de gritarle o cachetear a Katniss.
    Conociste a Finnick!!Para mí él es de los mejores personajes,es tan fnrhfbvuief9wfe(? Me encanta.
    Y Peeta me dejó en estado de shock cuando dijo eso en la entrevista,tuve que cerrar el libro,ahogar un grito y después de un ratito pude volver a leer.En él de verdad se puede decir "Es más bueno que el pan"jajjaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. fgdjkfhgfvjhudftghfuyfjhjhjfftgfuyhyhujghjhgjujf!
    *-*
    Yayy...! Lo leíste ^^
    Sii es tan.. TOO MUCH FEELINGS! @o@
    Y Peeta ♥3♥
    Es fdjgkfdk! Me alegro muchísimo de que ya lo hayas leído n-n

    Besos linda :3

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3