miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña #21 Aguas Oscuras

Titulo Original: Fateful
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418610
N° páginas: 342 
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.
Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia…
Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

 Me veo en la obligación de decirles que, en cuanto vi que era una historia de amor que ocurría en el Titanic, automáticamente lo descargue, y en menos de 2 días lo termine. Lo ame, sin la menor duda, quede encantada con la historia, Tess es una chica trabajadora de la tercera clase, que sueña con su libertad, que ha sufrido y se ha esforzado mucho, a lo largo de su vida, para llegar justo donde esta, al ser la historia narrada por ella, realmente puedes sentir lo que ella vive, te sientes en el barco, sientes su preocupación, su rabio, desesperación y sobre todo su amor por todos aquellos a quienes les importa. Uno se imagina, que al estar rodeada de peligros que van más allá de los usuales -los hombres lobo-  pensaran que Tess, es la típica chica que grita y se esconde detrás del protagonista, pero no, ella a pesar de no tener la fuerza física y el dinero de sus oponentes, es una chica inteligente, audaz y practica, que hace lo que sea necesario para salvarse y aunque no se mucho para algunos, es lo suficiente para sobrevivir. En resumida cuentas, no es la protagonista "inútil" que muchos llegan a odiar en las historias, lo que hace que me guste mucho este personaje.

"Alec poco a poco me mira de nuevo, con más atención que nunca. -He pasado los últimos años, preocupándome exclusivamente de mí. Y ahora, aquí estas, como un punto vulnerable y a la vez valiente- El traga saliva. -Me has recordado lo que significa el cuidado de otra persona, Tess. Permíteme hacer esto por ti" 
Y por el otro lado esta Alec, es un joven atractivo y rico, que por fuera tiene todo lo que cualquiera en esa época desearía tener pero por dentro, vive con un odio a si mismo, a lo que es, y los problemas que le trae a su padre, que le da un aire de dolor y de tristeza a su alrededor. Lo que ame de este personaje, fue que a pesar de que sufre, no duda ni un momento es salvar a todo aquél que lo rodea, y que en cuanto menos se dio cuenta, se enamoro tan profundamente de Tess, que tuvo la fuerza de voluntad necesaria para protegerla de todos aquellos que la quería dañar, incluso de si mismo.
El amor que hay entre Alec y Tess, es tan profundo y hermoso que los amarás.
(Algo que se me hizo curioso mientras que leí el libro, es que me la pasaba preguntado en donde estarían Jack y Rose y si en algún momento los mencionarían)
El casi llegando hasta el final, fue donde no pude evitar derramar algunas lágrimas, tanto por los personajes, como en si todas las personas que murieron ese trágico día, y claro por el recuerdo de nuestros amados Jack y Rose.
El final me sorprendió, no me lo esperaba, quede impactada, ya que jamás imagine que terminaría así, ni por asomo, pero me ha encantado. 
Claudia Gray es el seudóminio por Amy Vincent para firmar su producción literaria, elegido este porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. 
Nacida el 12 de junio de 1971 en la ciudad de Nueva York, es donde actualmente reside. Es una escritora estadounidense conocida por escribir la saga Medianoche, la cual ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para adultos jóvenes, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times.
Con amor siempre
Jessie

4 comentarios:

  1. Hola Jessie!
    Buena reseña ;)
    A mi también me encantó este libro *o*
    Tampoco me esperaba ese final :')

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Jajasjasaddad Alec! Dios, no pude concentrarme, se que no es mi Alec Lightwood pero ajkdshsa Alec *-* Jajajaj dios xd

    ResponderEliminar
  3. LOL, el comentario de Abbie. Hasta me hizo olvidar lo que yo venía a decir. Bueno, ni tanto. Éste libro sí lo quiero leer. Estoy enamorada de Claudia Gray (andaba vangando en su tumblr, ahorita) y quiero hincarle el diente.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  4. Quiero. Creo que voy a pedirlo para mi cumpleaños, dentro de diez preciosos días :)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3