sábado, 17 de marzo de 2012

Reseña #16 Las Cosas Que No Nos Dijimos

Título Original: Toutes ces choses qu'on ne sést pas dites
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070702044
N° páginas: 346
¿Y su tuvieras una segunda oportunidad? 
Una novela que te invita a creer en lo increíble. 
La nueva y sensacional novela del autor francés que ha cautivado al mundo.
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto.
Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre la ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se puede imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.
Como tengo días sin publicar, y queriendo aprovechar que acabo de terminar este libro hace con 10 minutos, lo que hace que todavía este caliente en mi cabeza, aquí les dejare mi humilde reseña.
Encontré este libro gracias a una amiga que al ver que no tenía que leer, por mi triste pobreza, me lo recomendó y muy amablemente me lo presto. Al principio, esta historia me recordó un poco a Posdata: Te Amo, por lo de que el padre de Julia, la protagonista, se había muerto y de que le había dejado algo que cambiaría su vida. Admito tiene un aire pero no se parecen en nada, esta es sin duda alguna una forma muchísimo más original, claro que también es bastante fantasiosa, pero eso no quita que me sorprendiera mucho la forma en que el autor se le ocurro la forma de pasar tiempo padre e hija. A lo largo del libro hubo muchos momentos en que deteste al Julia, la considere nefasta y bipolar, pero hubo otros en que la cosa mejoraba. El pasado amoroso que no muestran de ella se me hizo de lo más triste y romántico que podría existir, hermoso algo que en lo personal aparte de el padre de Julia, fue lo mejor del libro y que lo hizo mucho más interesante. Llore, no negare que se me escapo una que otra lágrima por allí porque hay unas partes que se me hicieron de lo más lindo :') En general la historia es muy buena creativa y bastante ingeniosa y te la recomiendo en cualquier momento de tu vida, sobre todo si acabas de pasar por una tragedia familiar, Dios quiera que no, o sencillamente para recordar a alguien que ya no este contigo es perfecta en todo sentido ya que aparte de recordar buenos momentos te hará sonreír y suspirar de vez en cuando ;)  
"Dicen que los pensamientos de dos personas que se aman siempre terminan por encontrarse, así que me preguntaba a menudo, antes de dormirme por las noches, si tú pensabas en mí cuando yo pensaba en tí"

Marc Levy nacido el 16 de octubre de 1961, es un novelista francés, autor de Ojala Fuera Cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés. El hecho de escribir un libro para su hijo, sobre cual sería su futuro, cambió su vida, pues fue publicado con un éxito enorme, y desde entonces se dedico a la escritura.

Con amor siempre.
Jessie

1 comentario:

  1. Jessie! QUe linda reseña que hiciste, este libro me llama la atención..pero por ahora no creo que lo compre o lea porque no quiero leer una historia triste!
    Pero cuando sienta que es el momento me lo voy a comprar!
    Un besito,y me alegra estar de nuevo en mi blog! Asi puedo pasar más seguido por acá, amo tu blog! :)

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3