domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña #6 La Huésped

Título Original: The Host
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483650448
N° páginas: 760
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el«alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Resultado de imagen para la huesped ian wandaEmpecé con este libro por la escritora Stephenie Meyer, ya que en ese tiempo (2009) esta con mi obsesión por Crepúsculo y me llamo la atención que la autora intentara con extraterrestres. Admito que al principio la historia se me hizo algo tranquila, como que avanzaba algo lento, pero cuando menos me di cuenta no podía soltar el libro, al principio fue Wanda (el alma/extraterrestre), porque resulto ser, en lo personal, como yo admiro llegar a ser como persona, amable, cariñosa, siempre preocupándose por los demás antes que en ella misma, en fin un ser poco común hoy en día, luego el apasionado Jared y el gracioso tío Jeb, a quien tenia a todos donde los quería.
"Te amo, y eso no cambiara nunca. No importa en que me convierta. Siempre te amaré, siempre te recordare. Seras mi único compañero" 
Pero lo que realmente hizo que no pudiera soltar el libro fue el guapo, tierno y dulce Ian, un personaje que en el comienzo era como un personaje secundario y de golpe cansado de que no lo notáramos, te sorprendió por el giro de 180° que dio, porque nos enseño que cuando menos lo esperes encontraras el amor de tu vida donde menos lo esperabas y que unos ojos azul zafiro también quema.
"El cuerpo y la persona encerrada dentro de ella me pertenece a mi"
 Una novela que si bien las primeras páginas puede ser bastante lento, pasando las 100 es una historia que te atrapa que simplemente no podrás soltar.
Yo fui parte de la onda Crepúsculo, pero en ese entonces e incluso ahora les puedo asegurar que este libro resultó ser mucho mejor que toda la saga que le dio fama a la autora.
"Eres la criatura más noble y más pura que he conocido jamás. El universo sera un lugar más sombrío sin ti"
Resultado de imagen para stephenie meyerStephenie Meyer (Hartford, Connecticut, 1973) Escritora estadounidense autora de la saga vampírica que inició Crepúsculo (2005) y que se completó con Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Con más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la serie, uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años, conoció idéntico éxito en sus adaptaciones cinematográficas, estrenadas entre 2008 y 2012.
Con amor siempre.
Jessie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3