martes, 21 de febrero de 2012

Reseña #4 Agua Para Elefantes

Resultado de imagen para sara gruen agua para elefantesTítulo Original: Water For Elephants
Autor: Sara Gruen
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466321716

N° páginas: 527
Cuando el joven Jacob lo pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al abismo en los difíciles años treinta, se aventura en una aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, el amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelara un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.
La forma en que llegue a este libro es en realidad algo tonto para algunas personas pero para mí simplemente fue un medio diferente a que uso normalmente. Hace aproximadamente menos de un año me entere que Robert Pattinson estaba grabando esta película (en aquellos días vivía mi amor por Robert, actualmente me gusta pero ya no estoy obsesionada), y como sabia que la iba a ver decidí investigar y me tope con la grata sorpresa de que estaba basada en un libro sin demora lo compre y me maraville del hermoso libro que me encontré.
A pesar de que ame la idea del circo y el romance lo que más me atrapo de este fue la forma en que la autora Sara Gruen te hacía sentir, en las partes narradas por el Jacob de 90 o 93 años, era como si realmente lo vivieras, hizo que me fijara en la forma de actuar de las personas mayores, interesándome por ellas al imaginar las increíbles historias que ellos nos podrían contar. Es sin duda lo más hermoso del libro porque te enseña el respeto que deberíamos de tenerles a esas personas olvidadas por muchos. Una narración fluida y divertida que hizo solo más encantadora esta historia circense. 
"¿Marlena? -digo suavemente-.¿Te encuentras bien?.. Voy a agarrarla del brazo, pero se gira... sigue girando y se pone a dar vueltas como un derviche. A la tercera vuelta la agarro por los hombros y pego mi boca a la suya. Ella se envara y toma aire entre mis labios. Un instante después se relaja. Sube los dedos hasta mi cara. Luego se separa de golpe, retrocede varios pasos y me mira con los ojos desencajados. - Jacob -dice con la voz quebrada-. Dios mío... Jacob"  
Sara Gruen nacida en Canadá, es autora de los best seller Riding Lessons y Flying Changes. Su novela Agua para Elefantes se situó inmediatamente en lo más alto de las principales listas de venta de Estados Unidos, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 44 idiomas. Acaba de publicar su cuarto libro, Ape House, en el continúa su lucha por los derechos de los animales. 
Con amor siempre.
Jessie

2 comentarios:

  1. Esta película me gustó tanto... es muy buena, nunca pensé que la rubia que me hizo reir haciendose pasar por una barbie me podria sorprender en un género totalmente diferente del que la conocía! :)

    Y me harías la bloggera novata más feliz del mundo si me siguieras! :P

    ResponderEliminar
  2. Este libro tengo muchas ganas de comprármelo porque parece una historia muy linda y emotiva!
    Yo todavía no vi la peli porque quiero hacerme mi propia imagen mental de la historia y no tener la peli en mente cuando lo lea! :)
    Asi que espero poder comprarmelo pronto!
    un besito!

    ResponderEliminar

Eres lo que me motiva a seguir escribiendo, ¡así que no me abandones! :3